viernes, 4 de junio de 2010

MARCAS COMO SEÑA DE IDENTIDAD

Soy de esa generación que vivió la adolescencia en plena transición, punto traumático número uno(a detallar en otro artículo)y que aprendió a identificar al resto de la humanidad según las marcas(punto traumático número dos si tenías un padre como el mio).
Mi primer deseo de marca fue a los doce años, ni que decir tiene que mi madre no entendió para que podía yo NECESITAR unas "adidas futbito"negras si no jugaba al fútbol.
En la segunda tentativa tuve más éxito, aprovechando mi cumpleaños(entonces solo te regalaban en reyes, cumple y santo)pedí algo "Levi's" y cual no sería mi sorpresa cuando me despertaron con una sudadera roja con el anagrama sobre el pecho izquierdo; pero la verdadera sorpresa fue al llegar al cole y ver el despelote de mis AMIGAS al leer el anagrama detenidamente:"elvi's".
Nunca le perdoné a mi madre esa economía de mercadillo.Y eso que seguro se había peleado con mi padre para conseguir comprármelo.Él, cuya generación solo llevaba de marca el reloj, el coche y el "loden", jamás entendió mi apego a ir identificada sin cobrar por llevar un logo.
Luego vinieron las "paredes" con calcetín de perlé, ojo al dato, los "Lois"(que hoy serían denominación de origen), los esquís "rossignol" y bici "BH" que mi padre nunca entendió que hubiera que comprar para ejercer ambos deportes(en mi casa ya entonces se hablaba de crisis).
¿Mi revancha?Lo llevo toooooodo de marca, pero que no se vea, si es "Zara"dejo la etiqueta, si es "Burberry's" la quito, me gasto en ropa interior lo que no está en los escritos.
Si llevas complementos carísimos pero sin logo y te calzas bajo el brazo "EL PAÍS" y "LA RAZÓN" a la vez, juegas al despiste y esa es mi terapia.

3 comentarios:

  1. Este post fue el primero que publiqué, he intentado copiar vuestros comentarios pero han desaparecido en el espacio sideral, prometo contestar a todos a partir de ahora, si Google y yo llegamos a un acuerdo.

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  2. Soy un poco maniática así que voy a volver a copiar vuestros comentarios al leer mis dos primeros artículos.

    Pilar escribió:Me gusta el blog...está muy bien...lo único por meterme un poco, al poner las comas deja un espacio y luego sigue.
    Yo soy de tu generación pero disto un poco en algunas cosas.
    Sigue que te leeré.

    Pame:Yo para ir a África me visto igual que tu amigo.Soy machista moderado, clasista ocasinal, me gustan las marcas si son buenas(Zara no)y no veo el sentido en arrancar etiquetas.
    Bueno,señora socióloga, sigue escribiendo que te seguiré.

    Celia:Cuidadín Jaime que te estás ganando un "artículo" en exclusiva.Tú sigue que yo te apoyo!!

    Ruth:Genial!!
    Sigue guapa, las de tu generación estamos contigo.

    Ana del Arco Blanco:Mi generación también tenía que justificar, fundamentar, luchar...por conseguir los preciados vaqueros de marca que te convertían en "alguien".Después te los enfundabas y seguías igual de Cenicienta.Ellos no estaban tan equivocados!

    Beatriz:HOOOLA!
    He de decir que yo tuve suerte, los vaqueros los lucharon mis hermanas mayores, así que yo me centré en los preciados "nautimoc",TODAS mis amigas los tenían a montones, de todos los colores, yo sufrí hasta conseguirlos en azul turquesa.Me gustaba llevar jersey rojo a juego con la etiqueta de los dichosos "levi's"...ya me vale!
    Quién me iba a decir que el rojo sería tan importante en mi vida por razones varias.
    Respecto a ese compañero tuyo, yo prefiero el look de pantalones cortos, "Converse" azules bajas y calcetines altos que lució en N.Y.Jaime no me digas que te paseas así por las calles de cualquier ciudad.

    Aina:Debo ser un caso algo raro pero nunc me he fijado en las marcas, supongo que porque casi nunca me lo he podido permitir.Me ha hecho gracia lo de EL PAIS y LA RAZÓN despistar seguro que despista.Te acabo de descubrir, no se como he llegado hasta aquí pero me gusta tu blog.El nombre es genial.

    Montse:Me encanta como escribes, me he leido todo hasta aquí de un tirón y no había quién me sacara de delante del pc!!
    Sigue escribiendo porfa...xx

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  3. Jajajaj, ya veo que compartimos la misma frustración, eso sí, a mí me ha producido el efecto contrario, ni una marca...
    bss

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