viernes, 4 de junio de 2010

COHERENCIA

Bonita palabra.Es la que me acude siempre que leo un cuestionario y la pregunta es:-¿Qué cualidad admiras en un hombre?.Debe ser por lo exótico que sería, un hombre....coherente.
El primer ejemplo:Ese compañero de trabajo que se pasa la vida despotricando de los políticos corruptos....¿Qué haría él en su lugar?.No lo sabemos pero vamos a imaginar.Él gana unos siete mil euros limpios al mes(he dicho que yo era subalterna....que os leo el pensamiento)pero chanchullo de por medio consigue pisos para sus dos hijas, de precio tasado.¿Qué haría si fuera concejal de urbanismo?.No sabemos.
Hay más:Como tiene acceso a los consejeros de la empresa para la que trabajamos consigue beca para una de las hijas y empleo para la otra mientras está haciendo un master.¿Prevaricación?Noooooo, eso sería si trabajara en una empresa pública.
Luego está el otro compañero de trabajo más osado y peor hablado, este acusa al gobierno de "chorizos", él, que se lleva los bolígrafos a docenas de cualquier reunón, las toallas de los hoteles(no tiene suficiente con los jaboncillos y zapatillas), la cubertería de plata de los desayunos;que cambia horarios de visitas para cobrar dietas que no le corresponderían, que pasa más kilometraje del que le toca, que pide limusina para los traslados en norteamérica, sashimi y "Vega Sicilia"
cuando la dieta es a gastos pagados, que cambia los trajes que ha exigido a la empresa por ropa interior femenina aprovechando que dan vales de "El Corte Inglés"....en fin...debe ser que lo imperdonable es si eso se hace con "nuestro" dinero y no con el de los que te están dando empleo.
Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado.....pero coherentemente, se puede ser mala persona, ladrón o egoista pero al menos, cállate, pero no, encima vehemente.
No soporto al que fue sosteniendo la pancarta contra el divorcio y cuando llegó a ministro se divorció dos veces; al que clamó contra el aborto pero acompañó a su novia a Londres(a sus hijas, gracias al gobierno actual, ni las tendrá que autorizar a la clínica de la esquina); al que hace la vida imposible a todos sus inferiores pero el domingo comulga(sí, conozco gente que todavía comulga);al que con esa tripa cervecera, calva llamativa y espalda peluda se pone en la playa a dictaminar quién tiene celulitis, quién debería operarse o quién hacer ejercicio.
Ese tipo de incoherencia no la puedo de soportar, porque todos semos incoherentes y si no pararos a pensar.
¿Quién está en contra de las corridas de toros pero sigue comiendo buey, y calzando y vistiendo piel?Hoy en día está demostrado que podemos vivir sin carne y vestir prendas sintéticas.
¿Quién va de rollo progre pero luego justifica jugar en bolsa con empresas con valores totalmente opuestos?
¿Quién va de rollo feminista pero luego se calza tacones que son francamente perjudiciales para la salud?Ya en escotes, depilaciones y minifaldas ni entro.
¿Quién va de cristiano creyente y no hace nada por el prójimo?
¿Quién dice que a los niños no hay que pegarles pero alguna vez le ha calzado una colleja a su hijo?
Y por último¿quién odiaba cierta actitud en su padre y al hacerse mayor no reconoce estar haciendo lo mismo?
Si habeis contestado no a todas las preguntas, mentíiiiis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario