lunes, 15 de febrero de 2021

UNA PRODUCCIÓN CUTRE

 Leyendo los cuentos de Carlos Castán que me recomendó el chico de la Consuelo llego al titulado "Una historia barata" y se me hace la luz.

La angustia vital que arrastro últimamente no tiene nada que ver con la pandemia, ni con los dramas que viven a mi alrededor, lo resumiría en la siguiente frase del mencionado cuento:

"Si tiendes a considerar tu vida en términos de historia, de relato cinematográfico por decirlo así, puede llegar a ser realmente terrible porque no tardas en caer en la cuenta de que tu película ha de ser necesariamente una producción cutre, hecha sin apenas medios, ya que ves continuamente como los extras se repiten a cada paso;"

Me parece tan acertada en éste mi momento vital que solo por eso me ha valido la pena comprar el libro.

No lo hubiera dicho tan acertadamente ni en cien años de intentos porque sí, yo considero mi vida en términos cinematográficos, es más, ahora soy consciente de que lo que hago todo el día no es comerme el tarro, es repasar y corregir los diálogos sucedidos e inventar los que jamás pronunciaré.Que en el duermevela previo a quedarme frita siempre escribo guiones que por la mañana he olvidado.Y que en mi interior mi vida siempre es un drama bastante bien resuelto, realista la mayoría de las veces, tras descartar los finales felices por empalagosos.

Y el "quid" de la cuestión es que tras un año que yo diría raro donde los haya, el que acabamos de empezar me está resultando CUTRE, que no había dado con la palabra pero que es esa exactamente y no otra.Que se me ha acabado el presupuesto y se me repiten los espacios, las personas (esos extras que ahora veo repetidos), las conversaciones y solo soy capaz de escapar a esa sensación leyendo porque no acierto con ninguna película ni serie para evadirme y todo y todos me aburren.

Y quizás tengan razón los que me dicen que me monto películas pero siempre he creído que era porque observando ves más allá de lo que ven la mayoría.Nunca me ha costado interpretar finales por muy abiertos que quedaran, ni me supone algún problema los finales tristes, de hecho me gustan por más realistas.

 

Así que si se os ocurre alguna película o serie para evadirme contadme porque pese a que he tenido suerte con los libros de éste mes necesito algo más.(Solo Netflix y Movistar).







12 comentarios:

  1. A lo mejor es que has tenido una vida muy de película (que yo lo creo); mucha aventura, viaje, amor romántico, escenas surrealistas...
    Y claro ahora, pues te parece poco. Pero hay que pensar que esto es un descanso de los de antes del cine, que te ibas al bar pero luego suena otra vez la campana y volverás a la peli.
    Aparte te diré que eres MUYYYY afortunada porque tu has tenido y tendrás película pero muchos no pasan del NODO (o sea que ven pasar las cosas y en blanco y negro).
    En Movistar hay una serie muy buena ahora que se llama YOUR HONOR.
    Y en Netflix hay un reality que a mi me a entretenido mucho, porque no es el típico reality cutre, que se llama Made in México. Los sitios son muy guays y sólo oírles merece la pena.
    Bss, P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Your Honor" la vi y el final es de justicia.
      El "reality" mexicano no me vi capaz.

      Eliminar
  2. El martes echaron A Single Man y la repiten el viernes, en el canal #0 de Movistar. Estupenda película sobre momentos vitales.

    ResponderEliminar
  3. yo de Netflix te recomiendo The Blacklist y Dark, totalmente diferentes, opuestas pero buenísimas las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Blacklist" la empecé y no sé porque la dejé.
      "Dark" me dijo mi churumbel que no me iba a gustar porque sabe que no soy muy de distopías ni viajes en tiempos paralelos.

      Eliminar
  4. A mí que este año me está pareciendo tranquilo, y sé que soy a la única que le pasa.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa. Para evadirte yo te recomiendo de movistar «The Durrels» es una serie comedia. Está basada en la familia de Gerald Durrell, famoso naturalista. Se desarrolla en la isla de Corfú y los paisajes son espectaculares. Los actores maravillosos, una madre viuda y sus cuatro hijos llegan a la isla. También hay una peli sobre lo mismo «Mi familia y otros animales». Las dos basadas en la trilogía de Corfú, novela de Durrell.

    ResponderEliminar
  6. "Mi familia y otros animales" lo leí hace un montón de años.
    La empezaré a ver...

    ResponderEliminar
  7. Yo te recomiendo en Netflix, que seguro que ya la has visto How I met your mother, que son capítulos cortitos y te distrae muchisimo. No se cuántas veces la he visto ya,
    con Sexo and the City o Friends. Son apuesta segura para evadirte. httpss://www.netflix.com/title/70143824?s=a&trkid=13747225&t=cp

    Mi último descubrimiento ha sido New Amsterdam. Más que una serie de hospitales, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca vi "sex on the city" pero "Friends" la acabo de repasar con/por mi churumbel.
      Intentaré "Como conocí a vuestra madre" y la de "New Amsterdam"
      Gracias guapa.

      Eliminar