miércoles, 3 de febrero de 2021

SORPRESAS TE DA LA VIDA

 Abrí cuenta de Instagram para seguir a mi hija.Ahora si no quiere que vea una foto ya no me importa porque ya tiene otra edad y he empezado a seguir a personas/personajes que se supone me interesan.

He llegado a la conclusión de que salvo raras excepciones hay muy pocas personas que me interesen.Pero hay otras cuentas que sigo por inercia porque no dañan y a veces me hacen sonreir o recordar.

"Yo fui a EGB" es una de ellas.Nunca me compré el libro ni me compraré jamás las zapatillas pero siendo de la primera generación de EGB(ley de enseñanza de 1970) hay cosas que me hacen gracia.

El lunes apareció ésta foto.


Y ésta foto es mi clase de cuarto de primaria, el único año que hubo que hacer dos clases, 1973.Se ve que en mi zona la primera crisis del petróleo que recuerdo no influyó porque no sé cual era el "ratio" en las colegios privados pero andaría por los cuarenta para que tuvieran que molestarse en contratar a otra maestra.

El caso es que pregunté en el "whatts" de la clase (donde solo estamos la mitad) y en la página susodicha pero "cri-cri..."nadie sabe nada.

No sé quién la ha colgado, cuatro del grupo seguimos esa página pero tiene 357.000 seguidores más que no me veo con ganas de repasar para ver si encuentro a alguien más de los que sale en la foto pero no tenemos localizados.

Así que viviré con esa duda, igual que vivo con la duda de quién me mandó nueve rosas rojas el día que cumplí dieciocho años.Llámame frívola.

10 comentarios:

  1. No está la vida como para revisar 357.000 seguidores, jajajaja pero igual si preguntas en la cuenta de Instagram, alguien te resuelve la duda

    ResponderEliminar
  2. Ay qué intriga. Pues nada, otra duda a sumar a tu lista, junto la de las rosas.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  3. misterios por resolver.... pero como diría mi abuela "el que calla otorga" jejejee

    ResponderEliminar
  4. jajaja que casualidad mola. Te buscaré a ver si te encuentro en Instagram

    ResponderEliminar
  5. A mí me ha pasado algo parecido, pero a menos escala. Descubrí casualmente un grupo de IG de mi generación en mi cole, y vi una foto de una comida a la que fuimos a una pequeña quedada de reencuentro. Ninguno de los que salimos en la foto la hemos compartido con nadie ni tenemos que ver con ese perfil, con lo cual no sabemos quién está detrás ni cómo ha llegado. En fin...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Pufff en los dias de internet las fotos tienen vida propia a saber que procelosos caminos habrá seguido hasta llegar a tí.
    En mi clase (de cole privado setentero) yo llegué a ser el 46 de la clase y te aseguro que el profe se manejaba mil veces mejor que hoy que no llegan a 30 (en cole privado)de mis hijos.
    Ya sabes que una madrugada de la semana pasada me dio por revisar las revistas escolares antiguas de mi cole que están colgadas en la web de exalumnos y saqué 8 o 10 que me recordaban lugares concretos que ya no están, para guardarlas.
    Una de ellas fue la que colgué.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Sí, revisar 357.000 seguidores va a ser mucho cartucho... ya saldrá. Es verdad que los caminos de las fotos en Internet son inescrutables pero si, al final estas cosas suelen terminar saliendo

    ResponderEliminar
  8. Chitín:pregunté, pregunté...y nadie contestó.Igual pensaron que iba a denunciar por derechos de imagen, ji-ji.

    Marigem:Sí, pocas cosas me dejo por preguntar si de verdad tengo interés, igual es por el trauma de las rosas...
    Buen día a ti también.

    Mariamasde50:¿Y qué otorga en éste caso?

    Lo q Leo:Bueno, a mi lo de la falta de disciplina actual en clase me indigna, lo llevo fatal.

    Speedygirl:Pues me da a mi que va a quedar en "misterios sin resolver"...que la peña es muy cobarde.

    Papacangrejo:Uso otro seudónimo, compartimentando...que decía aquel...

    Rocíocazaestrellas:Otro misterio sin resolver, pero alguien miente ...sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Qué cosas!

    Ahora lo importante, Se te ve en la foto?

    ResponderEliminar