lunes, 22 de febrero de 2021

A QUÉ LE DOY VUELTAS HOY

 A la entrevista de Évole a Donés que vi anoche.Nunca me gustó el solista de "Jarabe de palo" y tampoco admiro a Évole pero he de reconocer que la entrevista me gustó.Estoy harta de lo políticamente correcto y ésta me pareció distinta y original.
También estoy harta del rollo de buenísmo que parece que nos acompaña en la pandemia pero aquí el "quereos y vivid" me pareció que tenía sentido.
 
Yo no echo de menos abrazar y besar a nadie.Siempre he sido de hacerlo solo con una persona, máxime dos.Es lo que me pide el cuerpo y mientras mi churumbel se deje no necesitaré un perro.Pero tengo la suficiente empatía para entender que otros lo necesiten.Si tuve la necesidad de tocar a mi abuela y no soltar a mi madre cuando se estaban yendo pero en mi día a día mis amigas siempre han hecho cachondeo de lo poco achuchona que soy y en el trabajo el personal ha aprendido que a mi no hay que besarme cada mañana ni cada tarde (lo de no besarse en Madrid no lo superan ni con mascarilla).Ahora bien con la pareja de turno o un bebé puedo ser casi pesada.Supongo que es la herencia castellano-aragonesa de mis padres(ellos nos achuchaban , pero solo a nosotras).

Me admira la positividad que en algunos despierta la cercanía a la muerte.El caso de Luzón con ELA me pareció digno de estudio, a lo mejor al volver a la religión le pareció una buena penitencia.Y me quedo con la lección de vida.Y le doy vueltas pensando si yo sería capaz.

Porque llevo una semana muy cabreada con las madres que pese a tener hijos confinados les dejan salir, con los adolescentes que se mueven sin mascarilla y siguen compartiendo porros y botellas pese a tener abuelos, con mis amigas que se saltan confinamientos perimetrales, organizan reuniones en casa o se las organizan a sus hijos para que pasen las noches juntos y revueltos sin ninguna medida de seguridad.E intento no verles ni hablarles para no llamarles la atención porque no sé si no tuviera un padre en edad de riesgo o yo misma no fuera de riesgo, si haría lo mismo.Vivir despreocupada y saltándome las normas.Y la duda me corroe.

Porque la empatía se cultiva, no crece sola.Pero el primer ser empático ¿lo fue por puro egoismo?.





20 comentarios:

  1. Yo tampoco soy muy de abrazo pero últimamente si me hacen falta :(
    Ayer estuve con madres del cole y parece que uno invito a su casa a varios amigos mientras sus padres iban al ballet.
    Esos pocos amigos al final se convirtieron en más de 10, no era una fiesta sólo estaban reunidos charlando con música pero, un vecino llamó a la policía y les "disolvió".
    Lo que más me alucinó es que la madre al día siguiente, bajó casa por casa a preguntar a sus vecinos que si habían llamado ellos a la policía. Estaba indignada!!
    Yo entiendo los dos puntos de vista; que los jóvenes necesitan verse y una reunión en una casa pues a lo mejor no es para tanto, pero también que haya gente que no le parezca bien dado que no se puede y llame a la policía porque pase de subir a una casa que no conoce y encararse con unos niñatos (que supongo que es lo que pasó). Lo que no entiendo es la indignación de la madre...además es la típica progre del grupo. No entendí su reacción nada. Obviamente nadie le dijo que había llamado, supongo que ya con la cara de enfado pasarían pero no entiendo que no lo entienda.
    En fin...
    Esta pandemia ya nos tiene a todos pasados de rosca...fatiga pandémica lo llaman no?
    Bss. P.

    ResponderEliminar
  2. A mí Jarabe de Palo tampoco me ha gustado como grupo de música y el cantante, pues ni fu ni fa, me dió pena todo lo del cáncer y tal, pero lo de la entrevista me pareció que sobraba, no sé, es mi opinión.
    A ver, que hay que tener valor para salir en tv con ese desgaste físico, sobre todo teniendo en cuenta que ha sido un tío guapo, pero tampoco dijo nada nuevo, al menos a mí no me lo pareció.
    Sobre la responsabilidad de la gente, pienso que vamos siempre tarde, que no todos somos tan adultos y tan responsables como deberíamos, la responsabilidad siempre es cosa de los demás y así nos va.
    Cuando teníamos que haber estado encerrados en casa, se salió de manifestación, cuando se tenían que haber empezado a hacer test y crivados masivos, nos conformamos con que nos encerraran en casa y salíamos a aplaudir, ahora que se tenían que hacer test frecuentes y estar vacunando a tutiplén, para permitir a las empresas trabajar y poder levantar la economía, por lo que se sale a la calle a protestar es por un mindundi que han metido en la cárcel porque tiene varias condenas.
    Una lástima todo...yo le veo mal futuro a esto.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no dijo nada del otro mundo pero el solo hecho de aparecer en esas condiciones me admira aunque yo tampoco vea la necesidad.Quizás el ego del artista lo confundo con otra cosa.
      Y si...parece que no hemos aprendido nada de nada como colectivo.

      Eliminar
    2. Mil perdones por la v incorrecta en criBado...pero escribir rápido es lo que tiene, eso de q están juntitas la V y B en el teclado siempre me ha parecido lo peor.

      Eliminar
    3. Perdonada.
      Sobretodo con el teléfono.

      Eliminar
  3. Tu segundo párrafo me describe perfectamente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. "porque no sé si no tuviera un padre en edad de riesgo o yo misma no fuera de riesgo, si haría lo mismo. Vivir despreocupada y saltándome las normas. Y la duda me corroe".
    Puede que vivieras más despreocupada, lo cual no sólo no sería malo sino bueno. Pero no te saltarías todas las normas. Es una intuición, claro, no lo puedo saber. Pero ese es el pálpito que me da.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy muy tocón, quiero que lo sepas por si un día nos vemos. Toco espaldas, brazos.......y cuando me dejan, más cosas. Eso sí, siempre con un justificante reciente de PCR por delante.

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón, yo hay gente que sé que hace lo que le da la gana y procuro evitarla para no mandarla a tomar ...

    ResponderEliminar
  7. Seguirías respetando, estoy segura.
    Yo me siento ya cansada de escuchar a la gente hacer "vida normal" Estaría todo el día discutiendo y echando broncas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agotador si está resultando.
      Últimamente chillo si discuto, así que intento evitarlo.

      Eliminar
  8. Hola.
    Yo creo que seguirías respetando, se nota por lo que cuentas.
    En mi casa ya no hay nadie de riesgo, mi suegra es mayor pero está vacunada y nos vemos muy muy poco(la llamamos a diario, eso sí), y a pesar de estar exentos de ese riesgo ninguno nos saltamos las normas. No nos juntamos con nadie,ni compartimos bebidas, ni andamos sin mascarillas ni nos saltamos los perímetros. Las únicas excepciones las hicimos cuando tuvimos a los gatos muy graves que fuimos al veterinario de madrugada dos veces, saltándonos el toque de queda, pero avisamos en el veterinario y llamamos a la policía para preguntar, vamos, que teníamso permiso.
    Yo ya no digo nada a nadie que se salte las normas, es hablar con una pared y me quitan energía.
    Feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque ahora que ya estoy vacunada sigo echándome para atrás cuando viene alguien más joven y sin vacunar a cara descubierta a besarme.

      Eliminar