jueves, 14 de julio de 2011

BANDA SONORA DOS

Tita dehttp://amorycocinacotidiana.blogspot.com/ me ha pasado un "meme", y he aceptado, entre otras cosas, porque ya lo tenía hecho.

No es exactamente lo que ella pide pero se le parece, así que os remito a una entrada de hace un año,http://pseudosociologa.blogspot.com/2010/07/la-banda-sonora-de-mi-vida.html

Se que resulta una banda sonora bastante comercial, no es que sea simple, tengo discos de cantos gregorianos, jotas, bandas sonoras heavys, zarzuelas y clásicos contemporáneos como Holst, incluso de orquestas que solo tocan con instrumentos medievales pero mentiría si asumiera esa música, que también me gusta, como mi banda sonora.


A mi me resulta imposible resumir la música de mi vida pero se me olvidó nombrar  la música "kumbayá" de alrededor del fuego en el club d'esplai (esto era la versión progre de los boy-scouts), donde cabe resaltar que aprendí "blowing in the wind" y tantas otras en catalán antes que en inglés.Mi fase mega-progre tuvo su momento álgido a mis diez años, así que yo creí que ´"escolta la resposta dins del vent" era tan nuestra como "l'estaca" hasta bien entrados los trece que empecé a escuchar música en inglés entendiendo algo.
Luego vino la fase de música religiosa yendo de ejercicios espirituales a Monstserrat, casi me convierto, pero un año en un cole de monjas fue insuficiente frente a toda una vida en uno mixto, pero todavía recuerdo de memoria el "Pange lingua gloriosi" en latín , y el Padre nuestro cantado también.
Y Rachmaninov también me parece un gran olvido en la primera entrada.

Dicho esto, solo me queda pasaros el marrón, pero como se que pasais millas os haré solo una preguntita:¿cual es la canción más hortera que recordais entera?...algo así como "boomerang" del Puma, "el tractor amarillo"o la mía que es "parchís, chis, chis".
Anda mojaros...

32 comentarios:

  1. ..."Panem nostrum quotidianum da nobis hodie et dimite nobis debita nostra sicut et nos dimitimus debitoribus nostris et ne nos inducas in tentationem sed libera nos a malo."
    Pero del mismo modo que este tantas innumerables veces recitado cantado declinado y repelido....tiempo ha...padre nuestro, está la hermosa canción 'La blanca palidez' que por razones particulares siempre me ha conmovido. La canción me puede y me hace llorar casi. Como el pater noster, pseudosocióloga querida.
    Tu post último muy esclarecedor. Me gusta. Y lo comparto

    ResponderEliminar
  2. "La ramona es pechugona tiene 2 cántaros por pechoooos...Ramonaaaaa te quieeero !!
    caracola

    ResponderEliminar
  3. Había una, no sé quién la cantaba, de las fiestas de mi pueblo

    Decía algo de "el gallo subeee, se echa su polvorete, racatapun chimpun, y se sacudeeeee". Llevaba acompañado, creo recordar, un baile...Tremenda

    ResponderEliminar
  4. Mmmmuy fuerte lo del "escolta la resposta dins del vent" ... me da la misma grima que el "agermanats anirem caminant, sooooota un cel ben blau" que cantábamos en las monjas cuando todavía éramos buenas ...

    ¿Canción hortera que me sepa? buuuuf montonadas. Entre que he vivido en Gràcia toda la vida y que me he pasado los veranos en el pueblo de mi madre, provincia de Huesca, tengo un historias de fiestas mayores con orquestas pachangueras impresionante. A ver, deja que pienseee ... mmmmh. Ya.

    "¡allá en el rancho grande, allá donde viiviiiiiiíaaaaaaa, había una rancherita, que alegre me decía, que alegre me deciiiiiiiiaaaaaaa: te voy a hacer unos calzoneeees, como los que usaaa el rancherooo, te los empiezo de lanaaa, te los termino de cueroooo".

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. All my loving......se llamaban Los Manolos???? esos que hacían rumbas de canciones clásicas americanas...muy hortera!!! me encantaba bailarla!!!!

    ResponderEliminar
  6. a mi me costaria buscar una canción que me gustara y que no fuera hortera...
    De religiosas me quedo con el baja a dios de las nubes o con no has nacido amigo para estar triste.

    Un resumen de mis hortereces en este post viejo.

    ResponderEliminar
  7. Pues que sepas que tengo un oscuro rincón friky en mi mismidad y de tanto en tanto me da por escuchar música muy, muy cutre, desde canciones infantiles (el mago se le escapan las palomas)más antiguas que yo, pasando por Marisol y música hortera sesentera (estando contigo), el gran Luis Aguilé (es una lata el trabajar, el tío calambres..), o Carlos Mejía GOdoy (Clodomiro el ñajo).

    Uf, y paro que si no me acabo de hundir en la miseria.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. En el bosque de la china una chinita se perdió como yo estaba perdido... Y la chinita aahhh. NO recuerdo la letra pero era mi favorita de niña "Enrique y Ana" La cantaba tanto que no entiendo como ahora no la recuerdo YouTube me tiene que ayudar ahora mismo.Otra era Ma ma ma mama ma mía ma Un gato blanco de buen humor andaba sobre el televisor humo en el aire como el incienso.... Que hacemos contra la soltería en las etapas de la alegría ... Y el vestido de las estrellas que solo muestra cosas bellas ma ma ma mama ma mia ma Tampoco la recuerdo bien pero creo que era de una pareja de italianos. Teníamos su disco en casa y le dábamos duro a esta canción yo era pequeña claro pero me encantaba.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que puedo cantar trozos del tractor amarillo, o aquellas de Los inhumanos como Qué difícil es hacer el amor, en un simca mil...o ¡me duele la caraaaaa de ser tan guapoooo!

    Pero creo que me sé completamente entera alguna de la trinca. Cuando me aburro suelo cantar un anuncio suyo:

    Tú las tienes en el bote

    porque hueles a machote
    es tu aroma preferido
    rugidoooooooooooooo

    Y ellas notan tu fragancia
    a una milla de distancia
    y el ambiente enrarecidooooooooo

    rugidooooooooooooo

    Tu perfume deja huella
    te recuerdan con pasión
    y les cuesta dios y ayuda
    ventilar la habitaciónnnnnnnnnnnnnnnn

    rugidooooooooooooo

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Ahora me paso a mirar el meme en sí.
    De momento como canción con video mas horrendo incluido, dejo la del "Disfraz de tigre". Es una de esas canciones malditas que encima de ser horripilantes se te clavan en el cerebro.

    Por cierto, que a mi la música medieval me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Hortera, hortera, horterísima, y que se me metió en el cerebro hasta el cuerpo calloso, la del "Pavo Real" del Puma...

    Joer, lo que me costó quitármela de encima, y lo horrible que era...

    ResponderEliminar
  12. Los distintos tipos de música no tienen por qué ser buenos o malos de manera objetiva, la música es la onda de radio y nosotros el receptor, si no estan en la misma frecuencia esa música no nos va a gustar.

    Con respeto a los comentarios precedentes, creo que yo tengo el numero uno de la hortería nacional: Los Pajaritos. Si vas a Benidorm, todavía la puedes oir en directo por su autora con baile incluido. ¡Que repelús!

    ResponderEliminar
  13. Pero qué buena alumna eres! Resulta que te mandan tarea y ya la tienes hecha de antemano. Qué aplicada!
    Lo de la canción me lo tengo que pensar...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hay tantas, de mi país la mayoría de un cantante que se llama Roberto Carlos.
    Un beso.
    Humberto.

    ResponderEliminar
  15. El tractor amarillo.

    Qué suerte tuviste que estuviste a punto pero no te convertiste, si es que la historia anterior siempre tiene mucho peso, aunque seas pequeña.

    ResponderEliminar
  16. No sé si es muy frikki o no pero me sé de memoria "Comme un enfant", canción que representó a Francia creo que en 1974 (corrígeme ECDC si me equivoco) y que por supuesto ganó!!!

    Era ésa de

    "Comme un enfant au yeux de lumière,
    Qui voit passer au loin les oiseaux,
    Comme l´oiseaux blanc survole la terre,
    Voit comme le monde, le monde est beau...

    L´enfant, c´est moi, l´amour c´est toi...."

    Y hasta cuando queráis oírla entera...

    Y tengo más.... Raphael...etc.. Y por supuesto, "Mi agüita Amarilla"...

    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  17. Osea que como perfecta almendrona, tambien has tenido tu momento jota. Tambien te pasaron de pequeña por el mantico ???
    Para mi el mejor sin ningún género de dudas es el inigualable e incombustible Georgie Dann.

    ResponderEliminar
  18. Querida anónima marta, no querría yo ser gafotas y menos corregir a una de mis escasas lectoras, pero me has obligado a asegurarme...

    Esa canción que dices ganó eurovisión en el 77 (me acuerdo porque ese fue mi primer verano guerfanito....buaaaahhh)

    En el 74 ganó abba con waterloo. La que segun he gugleado participó por francia en el 74 fue Dani también francesa con la canción La vie a vingt cinq ans y que sinceramnete no me sonaba de nada y tras escucharla reconozco que me ha gustado. cancion francesa de 1974
    Según se ve, la favorita para ganar era esta canción francesa pero se murió pumpidou , el presi francés,esoso dias y a los gabachos les dio yuyu ir al festival cantando hortereces con el señor mabndatario (cuyo nombre me trae reminiscencias a manzanilla) de cuerpo presente... y se retirarron.
    Dice la wikipedia que ese año por españa canto peret y por tu country canta nada menos que olivia newton john que mandan guebos con lo majica que estaba en la peli con denis suco.

    ecdlc desde frikitistan y matando el tiempo del insomnio.

    ResponderEliminar
  19. siento la pesadez pero no puedo resistirme a poner la cancion que acabo de encontrar de Olivia newton john en eurovision 74 con su traje tipo laura ingalls en la casa de la pradera...aun así pufffffffffff

    ResponderEliminar
  20. PiliMªPilar:pues eso que tenemos en común, una canción y haber escuchado misa en latín, que no es poco.

    Blog A:no creo que haya mujer bailona que se haya resisitido a la Macarena, ya el "waka-waka" no ha sido lo mismo.

    Caracola:creo que vas a ganar a la canción más macarra que ¿te sabes entera?

    Anónimo:ni idea...pero suena suficiente hortera para participar.

    Salamandra:yo los veranos de pachanga eran en un pueblecito de Teruel y que en Barna he vivido toda la vida en un pueblo que ahora tiene 16000 hab.Cuando empecé a ir a las fiestas de Grácia ya estaba más hecha(en gustos musicales).Pero la tuya también me la se.

    Pilar:pero es que los Manolos fueron lo más en las olimpiadas de Barcelona(quitando Freddy y Montserrat)...un montón de recuerdos con "amigos para siempre".

    Sese:siempre me sorprendes...Luis Aguilé, sí señor, eso es de lo más "frikkie" y también me acuerdo de sus letras.

    Patito:esa canción italiana yo me la sé con ese estribillo pero otra letra, buscaremos en you tube.O le podríamos decir al chico de la consuelo que busque por nosotras, je, je.

    Tita:¿y la del bidé de la trinca?...tremendas

    Neko:no sé cual es la del disfraz del tigre, voy a buscarla.

    Jan Berg:estoy contigo, todo lo que tuviera que ver con "el Puma" era de lo más hortera pero nos las sabíamos.

    Steppenwolf:creo que la de los pajaritos es la más internacional de nuestras horteradas, superando a la Macarena, yo tengo incluso mi primera historia de amor verdadero reacionada con ella.

    Zafferano:¿que te lo tienes que pensar?...hay que joderse con las ocurrentes...

    Humbero:el gato que está triste y azuuuuuul...

    Ana Suarez:es que hay una edad en que eres muy influenciable.
    Tengo un compañero de trabajo que todavía nos deleita con el tractor amarillo.
    Bienvenida

    Anónima Marta:la de la agüita lo peor, lo de Raphael lo comparto(nadie es perfecto)y la francesa es la primera vez que la oigo pero yo no la definiría como hortera.

    Dr.Mikel:"pos" sí, me pasarón por el mantico, eso era indiscutible.
    Georgie Dann se lleva la palma¿todavía vivirá?

    Chico de la Consuelo:tú nunca resultas pesado, es más, voy a empezar a usarte como buscador.
    Seguro que alguna vez has introducido algún dato en la wikipedia.
    Mira que era mona Olivia y el vestido no hay por donde cogerlo, así no me extraña que ganaran las receñidas Abba, a pesar de no tener tipín.
    Voy a leer tu entrada de "frikiedades".
    Danos pistas de Frikistán ¿Salou, Benidorm?

    ResponderEliminar
  21. Todas las del cole/catequesis tipo "Yo tengo un gozo en el alma", "No has nacido amigo para estar triste" y tal

    Luego las de borrachera soeces tipo "Me subía a la reja", "La cabra, la cabra" y "Querida Irene". Gran repertorio

    ResponderEliminar
  22. Ummmm, Aqui no hay playa, de los Refrescos !!! :-)

    ResponderEliminar
  23. Así que toca mojarse, claro. Ya me extrañaba a mi que no aprovecharas para endilgarnos la patata caliente. No se cual es realmente el titulo de la cancioncita de marras. Pero en mi opinión la palma se la llevaría la de Opa mi novia tie un corral. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Peter:de las soeces solo me sé la de la cabra.

    Pequeña Meg:vaya, vaya.

    Juan Andrés:pues sí, esa tiene mucha tela.

    ResponderEliminar
  25. No es una cancíon estúpida, pero es hortera de la muerte... "American Trilogy" de Elvis setentón con traje blanco y campanolos...además la dulzura de canción dura más de cinco minutos...una pesadilla insoportable.

    Horterdas que me gusten...cualquiera de Rafaela Carrá...si, lo admito, soooyyy fan de ella cuando llevo pocas cervezas y cuando llevo muchas tambien...¡¡es que tiene una filosofía de vida que me encanta!! jejejeje....

    Besis

    ResponderEliminar
  26. Hortera he de reconocer que Leif Garret.
    Bueno y también Ivan
    Bueno no sigo....

    ResponderEliminar
  27. Creo que lo más hortera, soez, encrespante y escuchado, a la fuerza por todos, fueron esos recientes veranos de los Mojinos.

    ResponderEliminar
  28. No:Rafaella y Elvis pueden pasar.

    Gonzalo:¿Cuando lo de "put your head on my shoooooulder" ya se te arrimaban todas a contarte sus penas?

    El escritor:bienvenido.

    Babunita:...y con lo sensibles de oido que sois los "cockers".

    ResponderEliminar
  29. Me ha sido imposible pillar el último post para comentar. ¡Las veleidades éstas del intrenéeess!
    Me ha encantado tu brevísimo y más que grato comentario a 'Laschia ch'io pianga'.
    Muchas gracias.
    No estoy pasando muy buenos momentos, no.
    Así, dejemos fluya la corriente poética y musical, por si acaso
    Abrazos
    Deduzco por las fotos que has estado ¿en América grande de Norte a Sur?

    ResponderEliminar