domingo, 1 de mayo de 2011

UNA NOCHE EN EL TEATRO

Seguro que muchos les habeis visto en los vídeos que colgaron en Youtube antes de decidirse a hacer un espectáculo en una sala en condiciones.VOCA PEOPLE.

Ayer les ví en directo en el teatro Compaq de Madrid, sito en la Gran vía y me parecieron recomendables.La verdad es que con la música "a capella" a mi hace falta bien poco para que se me pongan los pelos como escarpias, y ya si cantan algo de Freddie o Michael me tienen ganada, sí, ya lo sé, todo el mundo tiene un lado macarra, yo al menos lo reconozco.

No tienen el estilazo de "les luthiers" pero son entretenidos, se les nota las ganas del primer espectáculo, son para todo tipo de público y a poco que te guste la música sales con la sonrisa puesta.

El teatro tiene ese punto de Gran vía, un poco rancia pero con encanto.La acústica no es perfecta pero el espectáculo tampoco es para puristas.

Si sois de los que os gusta participar sentaros en las primeras filas, pese a algunas reticencias entre la tercera edad, generalmente más comedida, acabamos todos de pie, con dolor en las palmas de las manos de aplaudir y cantando el "que ViVa España", sí, la noche tuvo hasta su punto "frikie"´.Creo que la última vez que me había visto en semejante tesitura hebía sido en "little Italy" de estudiante, en fin, pelillos a la mar.

Como el espectáculo los sábados es a las ocho, salimos con hambre y tras un paseillo llegamos a la calle Ballesta donde cenamos de tapas en "Mui", tapas ligeritas, que ya no tenemos edad de pegarnos el cenorrio salvo que luego toque sexo del duro porque de ir a bailar ni hablamos, aisssssss que crisis de edad por Dios.Las tapas son pequeñas pero buenísimas y originales.

Las copas en "de Diego" y "le Coq", dos clásicos de la calle Reina donde al menos pasas desapercibido(por aquello de la edad otra vez) y la coctelería acierta siempre.

Y ahora me voy a Doha (Qatar) a pasar el día de la madre, menos mal que en el cole de mi churumbel no lo celebran y así ella no notará mi falta, aunque yo sí la suya.
Espero no encontrarme a la "jequesa"(pedazo de palabro se han sacado de la manga) porque después de ver el guarrazo que se pegó y que ni el mismísimo rey se atrevió a tocarla......(no sabemos si por el protocolo, el miedo a los celos del marido o que no se atrevió a doblarse no fuera a quedarse allí "clavao").

18 comentarios:

  1. ¿Freddie? ¿Freddie Mercury dices? si voy yo, me meo en las bragas de gusto como Priti güoman

    Que pases un feliz día de las mamás ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Como te gusta poner los dientes largos a la people con vocapeolpe, eh??!! Me hubiera gustado disfrutar del espectáculo y más escuchando a una persona que ambos conocemos: ufff...impresionante,que artistazos, como saben hacer disfrutar y participar al personal, aunque ellos mismos se bastan y se sobran para hacerte vibrar en el asiento, de pie, de lado, de costado...se impregna todo el ambiente en un halo de sonido que te penetra en todos los poros de tu piel!!! Te suena?? Bueno, voy a impreganarme un poco en el arte naif!!
    que disfrutes el día de la madre estés donde estés!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No conozco a ese grupo, así que investigaré.
    Últimamente las veces que he ido al teatro, acierto de pleno por lo diferente del espectáculo, por lo simpático y divertido que resulta o por lo bien interpretada que estaba la obra; se agradece.
    Y que pases un feliz día, estés donde estés, se supone que currando, no? En fin, cuando se descubra el entuerto ataremos cabos...
    bss,

    ResponderEliminar
  4. La jequesa se merece algo más que una mención al final , con esa colección de gorros que parecen chapas de una botella de coca-cola

    ResponderEliminar
  5. Buen viaje!!! La jequesa levanta mucha admiración por su elegancia, y yo no entioendo como nos olvidamos de que pertenece a una cultura un pelin retrograda, jeje.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. El grupo es superchulo, pero bueno, haré de tripas corazón y me conformaré con lo que hay en youtube, que yo sólo veo obras en madrid en la escapada de una semana que hago siempre en diciembre^^ que le vamos a hacer jjj.

    ResponderEliminar
  7. No conozco el grupo, pero voy a ver si encuentro un video.

    Lo de la Jequesa no tiene precio, je je je

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Jooooo, mira que te gusta darnos envidia. Me mola tooodo lo que has contado (excepto lo de no bailar; debería ser obligatorio echarse un bailoteo cada vez que se sale XD).

    ResponderEliminar
  9. Al lado en la calle El Desengaño, han abierto otro sitio para tapear bastante peculiar, aunque lo más peculiar eran las tetas de la tia, o del tio, que hacia guardia vespertina en la entrada del establecimiento.

    ResponderEliminar
  10. Cagontoloquesemenea... Yo aquí currando y tú en Qatar charlando con la Jequesa tomando ambas dos el five o'clock tea...

    Si es que el mundo está mal repartido...

    ResponderEliminar
  11. Tita:yo si me tuviera que llevar un solo disco a una isla desierta seguro que sería de "Queen".

    Rober:joerrrrr, se siente.

    Meloenvuelve:podía haber puesto el enlace pero no tenía mucho tiempo.Vale la pena que lo busques, en youTube hay varios vídeos.

    Peter:lo de despellejar te lo dejo a tí, yo, a raíz de la visita donde TOOOOODOS nuestros dirigentes les hicieron la ola(la pasta es la pasta) flipé, porque a mi no me gustó nada, ni me parece que esté estupenda, pero si lo cuento yo parece que me corroe la envidia, y te aseguro que para nada.

    Pequeña Meg: a mi solo me parece extremada porque lleva turbante, es muy grande y se tapa las operaciones varias con unas pedazo de gafas pero no me gustó nada.

    Akede:van a hacer bolos, a ver si hay suerte.

    ODRY:en YouTube hay videos, lo de la jequesa....no entiendo como nadie despelleja ...será que todo el mundo admira la pasta.

    Dra.Anchoa:yo me conformaría con ir a bailar una vez cada dos meses.

    Dr.Mikel:la próxima vez que salga en Madrid iré al de la calle del desengaño ¿o es una broma?¿no tiene nombre el local o es fácil de reconocer y no quieres hacer publicidad gratuita?

    Jan Berg:Que va, fue una paliza de viaje, dos días de curre exhaustivo y no ví ni Doha, y de té con la jequesa ná de ná.Eso sí me forré a "baklava" (esos pastelitos árabes que son una bomba calórica).

    ResponderEliminar
  12. No sé quién eres, aparte de 'que ibas para socióloga y te quedaste en ...'
    Muchas gracias por el comentario sobre el mi tu su Obama que se cargó al nustro vuestro suyo Osamma.
    ¡Mierda con los amas, que me confuuuundo!

    ResponderEliminar
  13. Cuando vuelvas a Gran Via, me lo cuentas, ya te dire otros sitios recomendados.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta como dices eso de "ahora me voy a Qatar", es como si cualquiera de nosotros dijera, ahora me voy a hacer la compra :)

    Yo iré a ver este tipo de espectáculos, cuando pueda pagarlos sin que me duela...

    ResponderEliminar
  15. ¿Que te guste Freddie o Michael te hacen macarra? Tira, que ya te vale. Dame un Barón Rojo o un Barricada y entonces hablamos.

    ResponderEliminar
  16. Underprimo:vale, he confundido el adjetivo.Freddie o Michael serían horteras.¿Barricada?....juas, juas, juas.

    ResponderEliminar
  17. Una noche muy divertida, magnífico ese perrito, con la mano...

    ResponderEliminar
  18. Leovi:Muy gracioso, lo que pasa que es la única foto de Doha que tengo, y como era el día de la madre la puse porque llevo una pulsera que me había hecho mi hija....con mi nombre....mamá....en fin...intenciones...

    ResponderEliminar