jueves, 19 de mayo de 2011

DE PASIONES Y PROFESIONES

Yo soy más bien visceral pero también pasional, aunque debo tener cierto don para el disimulo porque nadie me define como lo segundo.
El caso es que cuando me gusta algo, me gusta y lo hago mío, y me joroba que luego vaya y se ponga de moda y le guste a todo el mundo, me pasa con la música, con los libros, con los lugares.
Pero comparándome con mi alrededor creo que lo que no tengo son obsesiones, salvo las compulsivas de ¿habré apagado el gas?¿llevo las llaves?¿´que hora es?.

Tengo mis músicos favoritos pero no tengo todos sus discos ni voy a todos sus conciertos.
Tengo mis escritores preferidos pero de ninguno tengo toda su obra, salvo que ésta sea brevísima(el caso del autor del centeno) o la Nemirovsky(que ni siquiera me gusta pero lo tenía que intentar).
Tengo mis restaurantes y bares preferidos pero pueden pasar años entre una visita y la siguiente.
Tengo mis actores preferidos pero jamás he forrado carpetas con ellos ni he pasado la noche a la puerta de un hotel para verles, ni veo todas sus películas.

Me gusta la fotografía pero no me apunto a todos los blogs especializados e incluso si un día veo algo fotografiable y no llevo la cámara pues no pasa nada(aunque me jode bastante, la verdad, pero es que lo de llevar un kilo más de peso en el bolso empieza a resentirme el hombro).

Ningún deporte me ha fascinado más allá de probarlo,hacer algún curso y practicarlo cuando me apetece.
A lo que voy, que a mi alrededor todo el mundo tiene obsesiones, a las cuales mal disfraza con los nombres de "hobbies", "aficiones", "pasiones", "costumbres" o "herencias".Y la pregunta del día es ¿cuales son vuestras pasiones irracionales(no vale la cursilada de dedicarme a los mios, que os veo venir)?.

Y de profesiones, aunque no viene a cuento, me he acordado leyendo al guardián del faro.....¿porqué en todas las encuestas sobre profesiones que te gustaría practicar, siempre hay alguien que contesta "sexador de pollos"?
¿Alguien ha visto en realidad a un sexador de pollos, en plena faena, antes de contestar semejante gilipollez?.

A lo que voy, a mi se me ha ocurrido, después de mucho pensar, que una profesión que no me desagrada es la de "probador de alimentos para millonarios".

Es fácil, se puede acompañar de una formación de dietista y solo se necesita olfato y mucho estómago.
Estómago para estar rodeada de gente sin escrúpulos, porque ¿qué millonario contrata a alguien para que pruebe la comida antes que él para ver si está envenenada?.
Claramente alguien muuuuuuuy malo o alguien muuuuuuy enfermo(rollo Howard Hughes).
Yo tengo olfato, no tanto como para poder dedicarme a la enología o a la cata de aceites pero si para oler algo raro en la comida o la bebida.
La parte buena del trabajo es que viajas, mucho, porque en casa el millonario confía en sus proveedores, cocineros y servidumbre varia, pero a tí te necesita cuando va al extranjero y no quiere acompañarse de la cohorte que se dedica a su alimentación sin resultar maleducado con sus anfitriones y ahí estás tú, te presenta como asistente y punto pelota.Y como soy mujer, siempre me servirían primero, como en el bolso me cabe de todo(una vez he sacado la cámara), llevaría reactivos para hacer algunas pruebas, antídotos básicos por si acaso y a vivir a todo plan, aviones privados, hoteles con piscina en el último piso, spas interminables, vueltas varias al mundo.

La verdad, que mejor dejarlo en dietista a secas y si luego te piden que hagas un masaje pos vale, no suena tan disparatado como el riesgo de morir envenenada por un salvar la vida a un Gadafi cualquiera,

22 comentarios:

  1. ¿Obsesiones? Básicamente leer y la serie que tenga entre manos en ese momento. Joer, soy demasiado vaga para ser obsesiva. Y mi profesión perfecta... ¿ser rica cuenta? oye, que también lleva su trabajo XD.

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que soy más como tú. Lo que me gusta me apasiona mucho pero sin perder el oremus. Y lo que no me gusta...joer, se me nota mogollón. Tendré que disimular mejor ;DD

    PD:Venga, pues déjame a mi el de dietista ¿eh, guapa?, no seas acaparadora.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. pues mi olfato es una pena (y mas en esta época del año), pero de dietista no voy mal, que tengo mi titulito empolvado y todo, así que no es mal trabajo! aun así si pudiera elegir siempre he pensado que me gustaría documentar guias de viaje (viajando, no desde casa!) o dedicarme a la fotografía social o documental, la moda y cosas así no son lo mio. Pero qué se le va a hacer... el menos no curro en una mina.

    Yo tampoco llego a ser obsesiva con nada. Nunca he comprendido a esa gente capaz de esperar horas por ver de refilón a un famoso, o que parecen morir de placer-dolor al verlos en un concierto o cosas similares, ni hasta el punto de empapelar habitaciones, carpetas y tu propia cabeza con sus imágenes... será que siempre he sido rarita.
    Ahora mismo mis mayores aficciones son la fotografía (aunque tampoco llevo siempre una cámara encima) y la guitarra, que me hace sentir magníficamente torpe pero soy mas dura que ella.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede saber qué es un sexador de pollos? Soy consciente de mi ignorancia pero no tengo ni remota idea de qué hace alguien con ese oficio.

    Lo de la cámara se soluciona llevando una pequeña en el bolso. Las nuevas generaciones de compactas le empiezan a dar mil vueltas a algunas reflex profesionales. Hasta con una cámara de cartón puedes hacer fotos increíbles. Lo del megacamarón es un mito. Te lo dice una profesional del gremio.

    Fidel Castro tenía entre sus equipos de seguridad ( la más grande que ha tenido un mandatario en toda la historia de la humanidad, seguramente por las veces que se lo han intentado cepillar) un equipo de 19 personas que se dedicaban a probar su comida por si estaba envenenada!!!!

    Me identifico mucho con tu asunto de las obsesiones,jamás he sido mitómana; el fenómeno fan nunca lo he entendido muy bien ajajaja

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustan muchas cosas, pero no me obsesiono, que hoy me apetece pintar, pues pinto, cocinar, pues conino, leer, pues leo, ver una peli, adelante, pero tampoco le doy demasiadas vueltas...

    En lo que respecta a mi profesión ideal, siempre quise ser arqueóloga, ¿entonces por qué te metiste a estudiar Derecho? porque aunque la arqueología y la Historia (obviamente conectadas me apasionan) no son muy fructíferas que digamos, y el Derecho tiene su aquel oye, además tanto la criminología como la investigación privada molan^^

    ResponderEliminar
  6. Yo ya sabes que no tengo ningún tipo de obsesión o manía....que soy una persona muy centrada.....
    Y profesión? analista de mercado...sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¿Seis comentarios, y nadie tiene una obsesión o cosa parecida? Bueno, digamos siete, porque yo tampoco.

    Suelo decir que me gusta la fotografía, y sí llevo una cámara tooodo el tiempo encima, pero la verdad es que no tomo fotos casi nunca...

    Ooops, ¿será que mi obsesión sea el cargar una cámara tooodo el tiempo? O_o

    ResponderEliminar
  8. Yo compro tela, cintas y accesorios de confeccion, casi compulsivamente. Porque me mola coser a mano y a maquina! Por eso vendo bolsos si no a saber lo que tendría ya en casa. Si estoy mas de una semana sin coser tengo mono :P
    Lo mas raro es que casi nunca llevo bolsos hechos por mi, porque los acabo vendiendo todos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto llevo toda la mañana pensando en tu comentario,lo lei a las 8 y no puedo parar de reir. Deberiamos meterte presión para que contaras cosas de esas jejejeje Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Comer chocolates cuenta como pasión, no se me ocurre otra, pero si comer chocolates cuenta entonces tendríamos que agregarle la culpa que siento después de comérmelos :D
    El empleo que a mi me gustaría tener es el de critico de lo que sea, que fácil es criticar lo que no se puede hacer, lo que nunca se hizo y lo que nunca se hará y ganar plata con eso pues.

    Criticaría por ejemplo los blogs más populares y que me paguen por eso jaja.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría ser crítico de restaurantes para un periódico, crítico de cine en una emisora de radio, crítico de cuadros y trabajar para una galería, trabajar en una ferretería o en un vivero (pese a mi alergia al polen, plátanos, gramíneas, olivos….)

    Cuando tenía trece años, era fans de Leif Garrett, un rubio de ojos verdes que hacia que cantaba, con cuyas fotos empapelé mi habitación (con gran disgusto de mi madre), mi carpeta, mi mochila y todo aquello que consideraba de mi propiedad pues hay estaba yo, pegándole la foto.

    Desde aquellos años, ya no he vuelto a ser fans de nada ni de nadie.

    No sabía que en estos tiempos hubiese gente que se hiciera probar la comida, ¿por si esta envenenada??, uff, pues por mucho viaje y sueldo, no me apetecería ir de conejillo de indias!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. No creo yo que me obsesione con nada, a excepción de con mi manicura ( no es coña) que me la tienen que hacer una vez por semana o me da un pasmo. Y no, lo he intentado mil veces y yo no se hacérmela.
    Y de profesión veterinaria, sin dudarlo, pero con centro de educación, criadero, vamos rodeada todo el día de perros y gatos por lo menos

    ResponderEliminar
  13. Pues en cierto modo soy obsesivo, aunque con los años he mejorado algo. En música Springsteen, voy a todos los conciertos que puedo, compro toda la música (antes incluso piratas), con la literatura a la que pillo algún autor que me gusta tiendo a leer todo de él. Cuando empiezo alguna afición tiendo a dedicarme a tope y cansarme al cabo de cierto tiempo.

    Aunque repito, me estoy quitando

    Y una profesión: crítico de música para poder ir a todos los conciertos de Springsteen, por ejemplo

    ResponderEliminar
  14. Yo soy obsesivamente inconsistente en mis obsesiones y mi atención a ellas. Van y vienen, las tomo y las dejo, pero no para siempre. Yo no las llamo ciertamente obsesiones sino intereses, pero ya he aprendido que mi afán por indagar no es interpretado por todos como tal. Cuestión de apreciaciones en realidad.

    De mayor quiero ser mi propia versión del "dude" en la película "el Big Lebowsky". Rascadita de sobacos por la mañana, andar en bata hasta que me apetezca bajarme a la playa a hacer algo de movimiento, montármelas de artista y hacer algo creativo a mediodía, quedar con algún colega para el café, salir a cenar y por ahí un rato, echarme a sobar y vuelta a empezar. Todo ello aderezado de alguna que otra bebidilla de vez en cuando, por qué no algún buen canutillo y por supuesto sexo, a poder ser sin compromisos.

    Suena mejor de lo que esperaba. Voy a ver si empiezo a ahorrar, eso sí, sin obsesión.

    ResponderEliminar
  15. Mis obsesiones exceden con mucho la capacidad del formulario de comentarios de blogger...

    Respecto a las profesiones... Recuerdo que cuando era niño y me pasaba tardes enteras sentado a la puerta de la Casa Cuartel donde estaba destinado mi abuelo, veía pasar los camiones de CASINTRA (Empresa que por supuesto ya no existe...) rumbo a Asturias, y soñaba con ser camionero. Claro está que tenía una imagen absolutamente distorsionada y hasta romántica de esa profesión. Por ejemplo, en mi bendita inocencia, no se me había ocurrido lo de que hacen rutas de ida y vuelta, no, yo pensaba que iban siempre hacia otro lugar, siempre hacia el horizonte como Lucky Luke, sin volver jamás al punto de partida, a la casa desde la que habían empezado el viaje... (Sí, sí, querida, ya lo sé, una inadaptación familiar de la hostia, ya lo ponen mis informes psicológicos de la época)

    Después, de mayor, me decanté más por ser probador de colchones en la Pikolin.

    Claro está que, no conociendo la empresa, a lo mejor no es tan bonito todo como me lo imagino.

    ResponderEliminar
  16. Reconozco que hasta hace un par de años podía ser bastante maniático con algunas cosas. Si que me daba por ejemplo, por agenciarme la bibliografía del escritor que por casualidad llamara mi atención. O por seguir obsesivamente –de esto hace más años- la NBA, resultados, traspasos, estadísticas, incluso empecé a seguir la competición universitaria para ir conociendo a los futuros jugadores que llegarían a profesionales. Eso si nunca he sido fan de nadie. Por suerte todo esto ya paso. Tal vez sea que he madurado con la edad.

    Curiosamente algo que me apetecería hacer sería trabajar en una granja. No se de donde me he sacado la idea la verdad. Teniendo en cuenta mi alergia y que soy un autentico negado para los trabajos manuales. Creo la experiencia podía resultar desastrosa pero cada vez me apetece más hacer algo completamente distinto al trabajo que tengo. Si ya se que puede sonar al típico cliché dejar la ciudad y empezar a vivir de la tierra y todo eso. Pero es algo a lo que cada vez le doy más vueltas. Lo dicho será la edad.

    ResponderEliminar
  17. Mis obsesiones no se pueden contar, son casi delictivas. Mis aficiones son secretas, si las expusiera, seguramente sería expulsado del blog, y mi profesión es el paradigma de la corrupción. Ya sé que lo has adivinado, soy un político.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ¡nos parecemos mucho! bueno, tal vez en lo de los libros de segunda mano, no. Bueno, en realidad a mi tampoco me gustan los libros de trapillo (por el olor a otros y otras casas) pero me aguanto porque son suuuuuuuper baratos.

    Tengo un gran ansia por leer. Todo, todo lo que pudiera. Nunca puedo lo que me gustaría. Y más que leer...adoro releer.

    Creo que me encantaría ser bibliotecaria, o librera. Me encantan los libreros que se han leido todos los libros por los que preguntas. Yo me lo leería todo.

    Tanto por leer ¡y tan poco tiempo!

    ResponderEliminar
  19. Mi obsesión de toda la vida (de cocinera) ha sido dar la vuelta a la tortilla echándola al aire. Una vez probé y ¡se la comió el suelo!
    Otra, saberme de memoria toda la biblia en verso...
    (risas) Me he conformado con 'y se creó el sol, la tierra y la luz', que es por donde empieza uno a poder leer y leer. A buenas luces.
    Un abrazo, pseudosicólogabuenasicóloga. escribes muy bien

    ResponderEliminar
  20. Muybuena la propuesta de probador de alimentos de millonarios, jajaja. En lo que comentas al principio, ojalá yo fuera tan equilibrada, yo sí que soy algo obsesiva con algunas cosas...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. Dra.Anchoa:no, ser rica no cuenta.

    Guardián del faro:Da para dos, quince días una y quince días la otra, que viajar a todo plan es muy "cansao".

    Neko:¿tienes título de dietista pero trabajas de informática en un lúgubre banco y te gustaría trabajar de reportera turística?....mmmmm....un poco rarita....como el común de los mortales.

    Jo Grass:Dime tú que compacta con alcance pequeñina no necesita recuperarse después de usar el flash y hace fotos seguidas con la suficiente rapidez para no pillar a todo el mundo con el ojo cerrao de puro aburrimiento.
    Un sexador de pollos es aquel que se pasa el día adivinando el sexo de los susodichos para separar a las féminas ponedoras de los machos comestibles.

    Akede:arqueología no es que no sea fructífera es que es realmente muuuuuy vocacional.

    Pilar:sí, tú eres el claro ejemplo de mujer centrada.Pero lo que si tienes a tu alcance es ser analista de mercado, así que a por ello.

    :(:es que, mayormente, tendemos a ver la paja solo en el ojo ajeno.

    ResponderEliminar
  22. pseudo de incógnito por culpa de blogger25 de mayo de 2011, 13:22

    Incara:al menos tu obsesión es productiva.

    Patito:crítica de blogs mola.

    Rosa:¿en una ferretería?.....mucho glamour no le veo a eso...
    Leif Garret....que tiempos.

    Una Gata:¿y con la comida?¿y Con Javier Marías?¿y con Paul Auster?¿y con la mitología?¿y con los sudokus o los crucigramas?...lo que pasa es que lo tuyo es en rachas.

    Sese:¿que te estás quitando, eh?, juas, juas...crítico musical monotemático, juas, juas, juas.

    Underprimo:¿Tú héroe Lebovsky o Homer Simpson?

    Jan Berg:Los camioneros no solo tienen que volver si no que además en tiempo récord.Pikolin suena mejor.

    Juan Andrés:yo creo que cuando tienes un churumbel la vuelta al campo llama, porque la diferencia entonces se te hace brutal.

    Stepenwolf:¿político?....no me lo creo.Aquí no echamos a nadie, si acaso se van solos.

    Tita:Definitivamente bibliotecaria, sí o sí.

    PiliMªPilar:lo de la tortilla lo intentaste con una francesa de un huevo o con una española de seis?
    Gracias por escribir que escribo bien, pero soy consciente de mi estilo, para no perder aroma ni releeo ni corrijo antes de publicar, y eso se nota.

    Pequeña Meg: cuenta, cuenta, que yo solo se de tu obsesión con Madonna.

    ResponderEliminar