martes, 17 de noviembre de 2020

TUBERCULOSIS.EPISODIO FINAL.

El cómo he llegado hasta ésta situación es un misterio para la ciencia pero ahora, a mis cincuenta y cinco primaveras resulta que soy una enferma crónica del pulmón y he escogido el mejor momento en la historia para descubrirlo.Soy bastante asintomática por lo visto.El caso es que no es tuberculosis, la bacteria que ha hecho colonia en mis pulmones es atípica y resistente a todo antibiótico conocido.De momento solo he perdido el veinte por ciento de mi capacidad pulmonar pero tengo tres lóbulos ,de los cinco que hay, dañados por lo que tampoco se recomienda cirugía.

He estado dos años con una batería tal de medicación que ahora que me la han retirado puedo decir a ciencia cierta que casi tres gramos de antibióticos varios al día aletargan aunque yo no fuera consciente porque no tenía molestia ninguna.

La parte buena es que he visto las orejas al lobo.Ya dije en su momento que  tres vidas son más que suficientes pero ni seguro de vida tengo para que mi hija pudiera cursar estudios superiores en caso de que yo falte, que tal y como se están poniendo las cosas hasta la pública va a suponer un esfuerzo.Y eso me ha agobiado y voy a ver si lo soluciono.Y rutinas de fisio respiratoria que ni sabía que existían.Solo la palabra rutina ya me aburre pero lo voy a intentar.

No voy a poder correr marathones ni subir al Everest pero también os digo que no estaba en mi lsta de pendientes.

De momento estoy intentando hacer listas de "SpotY" ya que hará unos cinco años mi churumbel las borró porque consideró que ocupaban mucho espacio en nuestra cuenta común y hasta hoy no me he visto con ganas y ahora dudo entre recuperar las antiguas o hacer nuevas.Y esto empieza a ser una constante en mi vida, en épocas de crisis hago desaparecer la música que me dice algo.Llámalo exceso de sensibilidad.Está relacionado con la madurez creo yo, cuando eres joven y estás triste te pones música para llorar más, con la edad desdramatizas todo lo que puedes porque prima la paz.En la misma medida evito conflictos y discusiones que no conducen a nada.

¿Se agota la pasión? o ¿solo se reduce a niveles llevaderos?.En esas estoy.

P.D:Y al releer el enlace(que me ha costado la vida insertar) he echado de menos a todos los que comentaban y ya no están.Por lo menos tres se fueron a luchar contra el cáncer pero el resto, aunque dejarais de escribir, ¿no leeis nada de los que aquí seguimos?, si estáis ahí comentad , porfa, no iba enumerar por no dejar a nadie fuera pero lo voy a hacer para que si estáis ahí os deis por aludidos.No, Babunita, Ther, Patito, Neko, Peter, Leovi, pequeño Lins,Papamba, Janton,el guardián del faro, Pilar, Ana, Volvoreta, Ana C, Ana María, María....Si me he olvidado de alguno no me lo tengáis en cuenta, en cuanto os vea os recordaré.Y sé que Tita, Salamandra, Odry y alguno más seguís aunque con menos fuerza, distinto momento vital imagino...




11 comentarios:

  1. Here I am....
    Me parece bien que hagas tus listas de música pero ahora, y tal y como va todo, mejor que sea alegre. Para llorar ponte el telediario: si te ves 2 seguidos lloras fijo.
    La paz en fundamental. Cuando la descubres ya no quieres vivir sin ella.
    Yo no entendía antes tan bien como ahora, lo de Mi paz os dejo, la paz os doy pero ahora pienso que es lo mejor!!
    Y tú cuídate mucho. Tu churumbel y los demás te necesitamos mucho años...aparte de que vamos a tener un nieto común ;)
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. A ver...no es por criticar, pero has escrito "antigüa" con diéresis y hace daño a los ojos ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar:a ti se dónde encontrarte.¿Consuegras tú y yo?, juas, juas, juas...

      Chitín:Ja, ja, ja....eso por olvidarme de ti.Voy a ver si soy capaz de corregirlo porque Blogger me sabotea.

      Eliminar
  3. Pseudo....consuegras, si....
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Espero que puedas recuperarte al 100%.Algunos de los nombres que has puesto y que yo también seguía ya no andan por esto lares, una pena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Espero que poco a poco vayas encontrándote mejor.
    En cuanto a la música de Spotify, yo hago igua hay momentos en los que apetece más unas canciones que otras y también voy variando lo que escucho.

    y para terminar.... con tu list.... yo hace relativamente poco que estoy por estos lares, un añito o algo así. Y espero seguir estando y que con el tiempo, me eches de menos si no estoy jijijijiji.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuídate mucho mucho mucho, haznos el favor.
    Cuando releo cosas antiguas yo también pienso en "los desaparecidos", comentaristas y blogueros. ¿Estarán bien? ¿Cómo les habrá cambiado la vida? Mucho, claro, como a todos. Tendrían que pasarse a hacer un resumen en los comentarios de alguna entrada recopilatoria. Sería el post más remember de la historial blogueril jajaja

    ResponderEliminar
  7. Lo del Everest yo creo que está so revalorado eh? Que vaya tráfico hay por ahí.

    Lo de las listas lo entiendo perfectamente. Me afecta tanto emocionalmente la música que la que más me gusta nunca la escucho en momentos estresa res como el trabajo, siempre después, siempre de premio. Y por supuesto listas viejas me llevan a revivir épocas, con lo que llevaran.

    Lo de los antibióticos es la leche. A mi me machacan.

    Has pensado hacer una cuenta de FB para al menos, poder ver qué hay actualizaciones?

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que horror de redacción, se me paraba el móvil. Se ve que con 18 meses va para viejo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy aquí, casi un año después de tu mención leyendo tus entradas con interés. Tu Churumbel ha crecido, a ti te ha tocado esa tuberculosis rara y a la que tienes que adaptarte, no he llegado o no lo has contado pero parece que has perdido a tu madre.. Perdí a la mía a finales del '16 y a la vez pasamos con mi marido por un proceso de trasplante de médula como tratamiento a un mieloma múltiple que, de momento, damos por superado... Haga caso a las lecciones de vida de churumbela, llevo año y medio como un topo con la presbicia y paso calorines tipo olla exprés casi todas las noches con 47. Un abrazo, me voy pasando más a menudo. Hooker (el chiquilla) y Edith, también nos dejaron, Babunita está mayor con sus achaques y hasta un amago de depresión pero "genio y figura".

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh.Cuánto me alegro de que Babunita y usted estén bien.
    Mi madre murió en verano del 2017, tres años tardé en superarlo pero sigo soñando con ella.
    Pues será verdad que tengo que agradecer haber llegado hasta los cincuenta y pico sin grandes achaques pero es que en los tres últimos años se me ha juntado bastante, aún así no me puedo quejar si lo comparamos con vivir un transplante de médula tan cercano a usted.
    Espero de veras que te pases más a menudo y ya si volvieras a escribir sería la bomba pero con lo que me cuesta a mi tampoco insistiré.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar