No sé cómo se llama ese momento entre la vigilia y el sueño pero es entonces cuando me sé ingeniosa a la par que ocurrente.Pero es sentarme delante del portátil y ni acordarme de qué era tan entretenido.
Hace quince días me propuse escribir una entrada semanal y en vista de que no hay manera, anoche decidí escribir lo que se me ocurrriera en ese momento tan concreto.
Pues esto es lo que escribí: "momento entre el sueño y la vigilia + creativo, los laikus de los temas, el canto continuo/alterno de las chicharras/grillos".Y le puse de título:TEMAS BLOG.
Como comprenderéis, ni el más surrealista de los escritores que conozco podría hacer nada interesante con eso y como pasan los días y no se me ocurre nada y yo soy una mujer de palabra voy a escribir sobre ellas, las palabras, pero nada profundo que con la muerte de Quino están las redes saturadas de palabras que le adjudican a Mafalda, la cual, junto con Grouxo Marx, han pasado a ser nuestros filósofos de cabecera(y la mitad de las veces ni siquiera son suyas las citas).
PALILLO es la primera palabra a la que recuerdo darle vueltas, y con el tiempo la he asociado a la infancia.
DESDRAMATIZAR hizo de Sepúlveda mi autor favorito "for ever", los demás suben o bajan en el "ranking", él jamás.
INCONDICIONAL es la palabra que va asociada a MAMÁ.(Mi única incondicional sería la definición completa).Y lloro al escribirla, leerla, pensarla.
A mi me gusta procrastinar.
ResponderEliminarA lo mejor porque soy muy dada, sobre todo con las llamadas de teléfono.....menos mal que no se enfadan...
Pilar
Ja, ja, ja...
Eliminarpogromo no la había oído jamás, ves ya ha servido para algo la entrada.
ResponderEliminarRESILENCIA es otra que se me olvidó poner.
EliminarMis palabras favoritas son aldaba y tesela. Me gustan las aldabas y voy por ahí fotografiando las que más me gustan o las que me parecen originales; también me gustan los mosaicos, pero sobre todo son mis palabras favoritas porque me gusta cómo suenan.
ResponderEliminartambién hago fotos de aldabas y de mi pie encima de teselas.
EliminarAldaba suena muy bien, si.
Yo tampoco había oído pogromo en la vida, pero jamás de los jamases, ni por contexto, la he tenido que buscar en el diccionario jajaja Mis palabras favoritas van por épocas, ¿no os pasa? Pero así en general me suelo gustar mucho las esdrújulas, suenan como mejor, ¿no? jajajaja
ResponderEliminarUn ejemplo, una palabrita...por caridad.
EliminarAy, que no había visto esto. No sé, me gustan las palabras que me suenan contundentes (sin nada que ver con su significado) o que se usan poco. Me gusta "HOSTIAZO", por ejemplo. Y ya sé que es muy poco decorosa, pero no sé, es una palabra potente, que resuena. Y me gusta. Y luego me gustan otras así como perplejidad, ojiplático y de la inventadas (no voy a poner supercalifragilísticoespialidoso, ¿no?) me encanta ABSOLUGÁRFICAMENTE, (de Peter Pan)
EliminarEl emoticono ojiplático es mi preferido.Y de la de Peter Pan ni me acordaba pero esa manera de los niños de decirte una palabra mal megaconvencidos de que es correcta me encanta, de hecho a mi hija ni la corregía porque era tan redicha que si se equivocaba me daba mucha ternura.
EliminarA las tuyas, que son las mías, añado empoderamiento y trazabilidad, tan requetesobadas ya.
ResponderEliminarMi chica grande llamó lo primero a la perra. La pequeña, a su hermana.
La pequeña ha decidido que las mascarillas son cirúrgicas, porque las llevan los cirujanos, así que no encuentro palabras en las que se equivoque, para todo tiene explicación.
Lo de las niñas me encanta que la primera llamara a la perra.
ResponderEliminarMi hija usaba biciclista y aún a día de hoy la usamos(aunque ahora con conocimiento de causa).
Ay, ya no puedo dejar de pensar en esto, cada vez que oigo una palabra pienso, ¿esta me gusta? ¿más menos que esta? jajaja, estoy fatal. Ahora me he dado cuenta de que me gustan mucho las que llevan "X", exigua, exhausto. También otras que no llevan como ingente o disruptivo. A saber por qué.
ResponderEliminar