miércoles, 14 de octubre de 2020

LIBROS LEÍDOS EN EL EXTRAÑO VERANO DEL 2020

Martes con mi viejo profesor de Mitch Albom.Un clásico en lecturas de "buen rollismo".Es una bonita historia, real.Lecciones de vida.

La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O'Farrell.Tremenda historia sobre una mujer que ha pasado toda su vida en un psiquiátrico.De momento no me ha decepcionado ningún libro de ésta autora.

  La casa del mirador ciego es la primera parte de la trilogía de Tora escrita por Herbjørg Wassmo.Es su primera novela y fue Premio de la Crítica de Noruega.Es un drama que a mi me enganchó por que es frío y duro como el lugar donde se desarrolla.

Mata a tus ídolos de Toni García Ramon lo compré porque lo recomendaron en el programa de Buenafuente.Me ha resultado soso y pobre.Entiendo que éstas anécdotas sobre gente del cine puedan resultar interesantes en una cena pero no sé si es que no cuenta todo lo que sabe o es que las anécdotas no dan para más.Si a eso le añades el caos que parece el "modus operandi" del autor se vuelve en un prescindible en cuanto lo acabas.

La gran fortuna de Olivia Manning.El hecho de que esté basada en su propia experiencia te da una visión de la frivolidad y superficialidad que se vivia en Bucarest ante el avance de los nazis.Lo mejor, la descripción de los personajes, lo peor, que no te encariñas con ninguno.Y eso deja un regusto amargo.

Tres días y una vida de Pierre Lamaitre.Me lo recomendó una librera de Santander al no tener nada de lo que yo buscaba y me choca que alguien recomiende algo tan angustioso sin conocer al cliente.Es un librito corto que si te gusta Lamaitre o las historias dramáticas con tintes psicológicos te gustará.

A contraluz de Rachel Cusk.Yo buscaba Tránsito de la misma autora pero también la librera me dijo que empezara por éste al no tener el otro.Su estilo es muy personal y muy admirable la objetividad que intenta alcanzar, a medias entre el ensayo y el relato.Pero a mi no me entretuvo lo suficiente como para comprarme ahora el siguiente.A destacar sus dotes de observación de las personas con las que se cruza.

La analfabeta de Agota Kristof.Relatos brevísimos que te dan una idea de la magnitud capaz de la autora hungara de "Claus y Lucas".

Motivo de ruptura de Harlam Coben.Mi hermana en su enésima mudanza ha decidido deshacerse de casi doscientos libros, en su mayoría policíacos.Intenté que mi hija los vendiera por Wallapop antes que tirarlos al contenedor de papel, y en el interín me leo alguno porque así ahorro en libros hasta que la situación laboral vuelva a permitirme gastarme un dineral en libros.No soy capaz de recordar nada pero me entretuvo.

Música nocturna de John Connolly.Una serie de relatos muy distintos pero con un toque fantástico que también entretiene.

La habitación muda.Es el segundo tomo de la trilogía de Tora.Me ha gustado menos que la primera pero quizás es más coral, desde luego te haces una idea de lo lúgubre que era(o es) la vida en según que parajes.

Adiós en azul de John D.MacDonald.Un clásico de la novela negra, del detective Travis McGee.Creo que éste es el primero.Siguen pareciéndome todos muy predecibles.

El cielo desnudo es la tercera parte de la trilogía de Tora.Tomando ya tintes de culebrón se lee bien pero solo para saber el desenlace.Al acercarse en el tiempo y en el espacio a algo que ya reconozco para mi pierde interés porque la ambientación me atraía por desconocida.

Casa de verano con piscina de Herman Koch.Otra de suspense en la que el protagonista tampoco me resulta simpático pero si real.Entretenida sin más.

El silencio de la ciudad blanca de Eva García Sáenz de Urturri.Siguiendo la estela de mujeres que escriben novelas de detectives ambientadas en el norte ésta ya tiene hasta película.Si te gusta el género está bien resuelta.

Los dieciséis árboles del Somme de Glars Myttin.Ganadora del Premio de los libreros de Noruega.Muy bien traída la historia de fondo aunque al final corra demasiado en poco tiempo.A mi me enganchó.



9 comentarios:

  1. Lo peor no es que no haya leido ni uno sino que salvo la última no conozco ni a un solo autor. Bajo humildemente la cabeza y vuelvo a mi rincón.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creí que te apasionaba la novela negra.
      A una de ellas, ahora que le han dado el Planeta,la conocerás.

      Eliminar
  2. Sólo coincidimos en El silencio de la ciudad blanca, que me he leído la trilogía...los demás autores ni me suenan, salvo Pierre Lamaitre, pero vista tu descripción de los libros, creo que no me animo con ninguno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anoche le dieron el Planeta a la autora del de la ciudad blanca.
      A Maggie O'Farrell si deberías darle una oportunidad.

      Eliminar
  3. De los libros ni idea, pero ese gatito es una cucadaaaa!!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, "Motivo de ruptura" ni lo recuerdas? Pues no será muy allá, ¿no? Qué pena, por los títulos (SÓLO los títulos, no conozco ninguno) es el que más me molaba y más si es policiaco jajaja

    ResponderEliminar
  5. La primera y la última las tengo pendientes desde que salieron, y nada, no me pongo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Speedygirl:Si te gustan las policíacas leéte la trilogía de Dolores Redondo, aunque solo sea por la ambientación.
    Y cualquiera de John Connolly que tienen un toque de fantasía.

    Rocío Cazaestrellas:La de los dieciséis árboles me ha gustado, la del profesor está bien como ejemplo de vida pero demasiado empalgosa para mi gusto.

    ResponderEliminar