miércoles, 15 de julio de 2020

LIBROS LEÍDOS EN CONFINAMIENTO(SEGUNDA PARTE).

Claus y Lucas de Agota Cristof.Recomendado por Ro.Una trilogía retorcida, con los horrores de una guerra de fondo.Leeré otro de la autora en breve.

Big Brother de Shriver.Me lo recomendó Viveiro.Pese a que me gustó mucho más Tenemos que hablar de Kevin hay que reconocer que éste libro tiene un punto.Hay detalles en los personajes que pese a que no me resultan cercanos dan qué pensar.Y el tema de la adicción a la comida lo conozco y me revuelve más.

Algo en lo que creer de Nickolas Butler.Me ha dado por la editorial asteroide y éste ha sido uno de los lanzamientos del año.Una historia del duro medio oeste que pese a que es muy distinta a nuestro "modus vivendi" te llega.

Una educación de Tara Westover.Lo recomendaba Ro, Michelle Obama y Ellen de Generes, así que no lo dudé.Es una historia real de superación, de las que carecen de un ápice de buenísmo y le sobra humildad.Muy fan de la autora por su capacidad de control, falta de rencor y ejemplo a seguir.El hecho de criarse entre mormones le da un toque exótico a la par que irreal porque solo tiene treinta y tres años.
Luego me vi una entrevista y me pareció sosísima, con ella se cumple aquello de que las apariencias engañan.Muy recomendable para todos los públicos.Apunta a "best-seller".

Perdón de Ida Hegazi Høyer.Una historia de jóvenes con conductas extremas.Roza el surrealismo pero sabes que podría haber sido.

Unas vacaciones en invierno de Bernard MacLaverty.Éste me lo recomendó el librero cuando fuí el día que abrió y no tenía nada de lo que le había encargado durante el confinamiento.Es la relación de un matrimonio  irlandés mayor en un fin de semana que se van a Amsterdam.Algo deprimente.

Gente normal de Sally Rooney.Lo recomendaba la librería +Bernat bajo la etiqueta de jóvenes y cometí el error de pensar que era apropiado para mi hija , cuando ella me dijo que no le gustaba y llevaba la mitad me lo empecé yo y ya no insistí en que se lo acabara, es más lo quité de en medio para que se le olvidara.
No diría que trata de relaciones tóxicas pero la evolución de la relación de los protagonistas no es, desde luego, para catorce años, por muy maduros que sean estos catorce.El error fue mio por confundir jóvenes con adolescentes.

La canción de los vivos y los muertos de Jesmyn Ward.Muy apropiado par leerlo ahora con el movimiento "black lives matter" por si alguien creía que el racismo era una prueba superada.Aún así eso solo es el decorado, las relaciones familiares es la cuestión aquí.Otra vez la América profunda.



1 comentario:

  1. Ese atardecer me recuerda mucho a sicario sunset. No serás una adicta a esa mezcla de colores?

    ResponderEliminar