miércoles, 8 de enero de 2020

LIBROS LEÏDOS EN EL OTOÑO DEL 2019

Un millón de gotas.De Victor del árbol.Aunque me gustó más Antes de los años terribles, éste también me ha entretenido.Se documenta y le pone pasión.Es un thriller en toda regla..

El resto de sus vidas  de Jean-Paul Didierlaurent.Una comedia tierna y amable.Con un algo de "road movie".

El mundo después del cumpleaños de Lionel Shriver.Me confundí y cogí ésta en vez de la que había recomendado Viveiro pero Shriver no decepciona, lo que pasa es que Tenemos que hablar de Kevin puso el listón muy alto.La composición de las dos alternativas es original y está bien resuelta.

El guardián invisible de Dolores Redondo.Mi hermana me prestó la trilogía y pese a que en la primera  el decorado y/o ambientación tienen un tirón fuerte no creí que fuera a leerme las otras dos, pero luego las usé para entretenimiento fácil entre libros más densos.

El bar de las grandes esperanzas de J.R.Moehringer.Es el libro perfecto para alguien que quiere escribir y no sabe por dónde empezar.Cuenta su historia pero de una manera entretenida.Solo tienes que observar a tu alrededor y la vida te da un millón de historias para alcanzar a finalizar el puzzle.El escenario es, otra vez, el protagonista.

Legado en los huesos de Dolores Redondo.Leyendo ésta segunda supe que me iba a leer la tercera aunque hay muchas cosas predecibles.Se lee del tirón.

El clamor de los bosques de Richard Powers.Ganador del Pulitzer.Para los que creen en el poder de los árboles, muy apropiado para la que está cayendo con el cambio climático.Un pelín exaltado diría yo pero con algunas historias muy logradas.

La madona de los coches cama de Maurice Dekobra.Me lo recomendó la librera de los grandes almacenes un día en que no tenía nada que leer y ellos nada de lo que yo buscaba.Es una novela estilo francés sobre una mujer muy de los años veinte. Prescindible.

Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo.Una vez acabada la trilogía no creo que insista con la autora.

El llano en llamas de Juan Rulfo.Manuel rivas me había recomendado que no me quedara solo con Pedro Páramo y en un viaje a México compré éste y otro ante la dificultad de encontrarlos aquí.
Muy duro pero imagino que muy realista también.Admirable.

Los errantes de la nobel de literatura del dos mil dieciocho Olga Tokarczuk.Está muy bien escrita, son distintos relatos pero en todos da cuenta de grandes dotes de observación del ser humano y mucha humildad.Muy notable.

Comentad y recomendad.Feliz año nuevo.







17 comentarios:

  1. A Victor del arbol lo tengo pendiente. Y el de tenemos que hanlar de Kevin también está en pendientes.
    de Dolores Redondo a pesar de la insistencia de mi mujer (o por eso) paso.
    El de J.R.Moehringer me gustó bastante. Estoy de acuerdo contigo. Yo lo catalogué un libro de cuentos.
    Juan Rulfo tras Pedro Paramo me lo reservo para mi jubilación.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de "Tenemos que hablar de Kevin" si no has visto la peli tienes que leerlo.
      "El llano en llamas" yo no lo dejaría para la jubilación, no tiene nada que ver con "Pedro Páramo".

      Eliminar
  2. De todos los que comentas sólo he leído la trilogía de Dolores Redondo, la verdad es que me esperaba otra cosa... yo el primer libro que leí de ella fue "Todo esto te daré" y me gustó mucho más que los otros.
    ¡Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también esperaba más pero para desconectar entre dos ladrillos vale.

      Eliminar
  3. Pues mira, algunos de tu listado los he leído.
    Dolores Redondo y yo, no nos llevamos bien. "Un millón de gotas" lo leí y no me disgustó, así que tomo nota con el que comentas.
    "Tenemos que hablar de Kevin" hace mucho que lo tengo pendiente. A ver si en este año lo leo, aunque ya tengo un montón de lecturas programadas jajajaja

    Un abrazo!
    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. He leído los de Dolores Redondo, el de Víctor del Árbol y Tenemos que hablar de Kevin; todos me gustaron mucho.
    Tomo nota del resto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me maravillo de lo que lees, yo el año pasado empecé un libro y me ha tocado reempezar porque ya no me acordaba, y encima, he empezado otro, así no llegaré muy lejos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Feliz Año!!

    Aleluya, pinta una raya en el suelo, creo que es la primera vez desde que leo tus entradas de libros en la que he leído algo de lo que recomiendas.jajaja A mi me gustó mucho "El mundo después del cumpleaños", hace mucho que lo leí, igual ahora no me gustaba tantísimo.

    ResponderEliminar
  7. Manuel Rivas? Manuel Rivas el escritor?
    Gonzalo Viveiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en la feria del libro como se entretiene haciéndote un dibujito en la dedicatoria y no sé de qué hablar con él(decirle lo mucho que me gustan sus libros me parece una obviedad)le pido que me recomiende libros.

      Eliminar
    2. Joder que envidia. Me encantaría hablar con él aunque fueran 5segundos

      Eliminar
    3. Pues va a todas las ferias de libros y es de hablar.¿Qué le preguntarías?

      Eliminar