martes, 27 de febrero de 2018

SAN JOLISCO, PRIMERA PARTE.

No escribo por no aburrir a Viveiro, escribiría sobre la premenopausia que creo debo estar pasando porque no es normal ésta flojera que me acompaña desde ya hace muchos días.
También escribiría sobre el sentimiento de culpabilidad a la par que alivio que me acompaña cuando estoy con amigas con cáncer por no ser yo una del tanto por ciento de las estadísticas que lo padece rondando los cincuenta.
O sobre lo que me gusta estar con mi hija y lo que me aburre el resto del personal, así en general.

Pero mejor pongo fotos de mi último viaje que parece que al personal le gusta más soñar con lugares lejanos.
Y que conste que ahora mismo hay una línea de bajo coste que te lleva a San Francisco y te trae por menos de doscientos euros si lo sacas con tiempo(eso sí, ni agua te dan).Y sale desde Barcelona.Trece horas de vuelo directo a Oakland.

San Francisco(Jolisco para aquellos que vimos "el lago azul") huele a marihuana, como ningún otro lugar del mundo(Amsterdam ya no es lo que era).Y ves miseria como en ninguna otra ciudad del mal llamado primer mundo.Imagino que la temperatura junto con la cantidad de "hippies" que fueron para  allá y allá se quedaron, debe influir.Pero es una miseria de locos, no es hambre, es enfermos mentales gritando por las calles y oliendo muy mal( y entonces ya nunca más te quejas de nuestro sistema social sanitario que no permite semejante barbaridad).
Pero si te limitas a las atracciones turísticas puedes evitarlo en gran parte.Y es que Alcatraz y el puente dorado que es rojo da mucho juego.

La visita a la cárcel por excelencia puede parecer el colmo del guiri pero los "rangers" que te la cuentan sacan esa parte de niño cinéfilo que casi todos llevamos dentro y te dejas llevar.

Ya desde lejos te llama.



¿Quién, de mi generación, no vio "La fuga de Alcatraz"?Aquí ves sus habitaciones, el agujero que hicieron con las cucharas, te explican que no se comía mal y alucinas con el sistema mecánico para abrir las celdas.



 Éste pájaro creo que solo se da por estos lares.


Pero también se te mete la humedad en los huesos e imaginas qué debían sentir viendo la ciudad tan cerca y sabiéndola tan lejos.Y entiendes la locura de Al Capone, que aunque no hubiera tenido sífilis hubiera alcanzado de igual manera.
Y oyes las voces de testimonios reales, todo muy a la americana pero a los amantes del cine nos llega e impresiona.


Y todo tiene una foto y una historia.Ir con tiempo, y a primera hora de la mañana si no queréis sentiros como borregos, es más, hay que sacar las entradas con al menos tres semanas.






9 comentarios:

  1. Muy chulas las fotos y la experiencia.
    Pero cuenta más de tu apatía, de tu churumbel y de cómo te aburres con todo el mundo, que también nos interesa... jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues bueno, pues vale.... las fotos...
    Pero es bastante más interesante saber de otras cosas. Los viajes hay que vivirlos; verlos en foto y ver como los demás disfrutan y tu no puedes ir....hasta molesta¡¡¡
    Bastante más interesante tu, tu niña, tu pre-menopausia, tus planes de futuro y/o de pasado.
    Y cuídate. Y muchos besos.
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Un lugar mítico para los cinéfilos de nuestra generación.

    Y parece que el misterio de la auténtica fuga se ha resuelto. aquellos cuatro que desparecieron en las aguas de la bahía, sobrevivieron. No hace mucho tiempo que el último de ellos que quedaba con vida ( nonagenario largo ), le confesó al FBI que habían conseguido alcanzar la costa, y desaparecer.

    Me encantaria coger uno de esos viejos tramvias a cable que se enfilan por calles pendientes casi imposibles.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tesoro me interesa el nombre de esa línea aérea, aunque tenga que beber del grifo, je je je.
    Curiosa forma de describir San Francisco, yo que la tenía tan idealizada, pero se agradece la sinceridad, para no llevarse chascos innecesarios.
    Ánimos, que te veo un poquito baja a mi la premenopausia, me ha dejado secuelas, estoy para que me encierren, pero en plan cachondeo, que a la vida o le echas humor o te lleva por delante.

    Besos y muchísimo ánimo

    ResponderEliminar
  5. Unas fotos preciosas. A mi me pasa igual, por lo general la gente me aburre no me parece interesante. Y si es por oler a marihuana... ya lo dije una vez, mi barrio huele a hierba, y no es césped recién cortado.

    ResponderEliminar
  6. Estuve en San Francisco de chaval y recuerdo que me gusto bastante. Yo he notado un aumento de la inseguridad en ciudades americanas. El año pasado en Philadelphia daba inquierud pasar por el centro ya de noche. Y se ve mucha pobreza.

    ResponderEliminar
  7. Maribel:Ya, ya....

    Pilar:No me había parado a pensar que podía molestar.A mi me gusta tanto ver revistas y blogs de viajes que no se me había ocurrido que hay personas con envidia "insana".

    Rodericus:Lo que yo leí es que ahora se ha filtrado que uno dijo hace siete años al FBI que estaba dispuesto a contarlo todo a cambio de tratamiento para un cáncer pero el FBI no hizo ni caso.

    Una gata en Jerusalem:Me aburro a mi misma pero sí ...Viveiro dijo que ciertos temas, entre ellos la menopausia, le aburrían.Tendría que releerle para ver si esa fue la palabra exacta pero me quedé con la copla.

    ECDLC:La primera foto es la mano de un compañero de trabajo(que podría ser mi hijo) que sostiene la bola en la que se ve Alcatraz al revés.Ese efecto es muy chulo pero hay que estar más cerca de lo que quieres fotografiar.Voy a ver si encuentro una en la que se vea mejor la idea.

    Odry:la lea aérea es LEVEL y San Francisco a mi me gusta pero soy poco de idealizar y menos las ciudades norteamericanas que cada vez se parecen más unas a otras.

    Papa Cangrejo:Lo curioso es que es el olor de la ciudad...

    El niño desgraciaíto:A mi me gusta San Francisco y no tienes sensación de inseguridad...pero hay mucho loco por la calle.

    ResponderEliminar