El dentista hizo prometer a mis padres que me regalarían una Nancy por mi aguante, (entonces lo de la anestesia en un niño para una muela de leche no se estilaba), claro que después de haberme anestesiado para arrancarme las amigdalas atándome de manos y pies a una silla con sábanas yo lo de la anestesia prefería saltármelo.
Desde aquí un saludo a los doctores Udaeta y Mateo...los llevaré siempre en mi recuerdo.
A los diez me habían fluorizado la boca y me iban empastando las muelas y dientes según me salían.
Me hicieron de un club dental y era la única niña que se lavaba los dientes por voluntad propia tres veces al día.
La primera del juicio me salió a los cuarenta y la perdí un año más tarde ( fue una de las tres que perdí en el embarazo....menos mal que era una leyenda urbana lo de las piezas dentales y el embarazo).
Mi hermana, dos años más joven, no fue al dentista hasta los treinta para blanqueárselos porque por lo visto mi madre había tomado un medicamento durante su embarazo que hizo que le salieran durísimos pero grises.
Cuarenta años más tarde mi hija heredó la misma m***** de boca que su madre.Le han empastado todas las de leche menos una y le fluorizan la boca( hoy en día se lo puede hacer hasta ella).
En el último año no ha querido ir al dentista y cuando la semana pasada la obligué, la última de leche que yo creía sana era un boquete inempastable pero como su dentista se iba de vacaciones esa misma tarde me sugirió que la llevara a la SS donde además la extracción me saldría gratuita.
En el ambulatorio que nos toca hay dentista y me dan hora para el último viernes de julio.
Cuando llego con la radiografía de mi dentista me dice que esa radiografía a ella no le vale y me manda a hacerle una y acudir con ella a la dentista de urgencias de la comarca ya que ella también se va de vacaciones.
Ayer le hicieron la radiografía y hoy al ir a la dentista de urgencias me dice que a ella no le hace falta la radiografía ya que es obvio donde tiene la caries.(Aprovecha para darme una charla sobre la radiación y la tiroides).Sin molestarse en abrir el ordenador ni escucharme le abre la boca a mi churumbel y le anestesia la zona, cinco minutos más tarde le arranca la muela anterior a la que debía que ya tenía hasta el nervio "matao".
Cuando le digo que esa no era...me sonríe y me dice que no importa porque está a punto de salirle el premolar y no pasa nada.(Si tenemos en cuenta que mi hija solo ha cambiado los de delante dudo que le vaya a salir nada).
No reacciono, al fin y al cabo, la muela era de leche y aunque había pagado una pasta por matar nervio y empastar hace un año, parece profesional.
Vuelve a agarrar los alicates y se enzarza en una pelea con los restos de la muela picada hasta que consigue que mi hija llore( tiene el umbral del dolor alto, está anestesiada y muy acostumbrada a que le trajinen en la boca).Le digo que pare.Le pone más anestesia y vuelve a intentarlo, rompe un trozo y mientras me comenta lo entretenidas que son las fiestas de mi pueblo( el programa cultural para adultos) empieza a pelearse ahora sí, con dos alicates, mi hija llorando y una boca sangrante.
Yo, que estoy viendo como se maneja empiezo a sospechar que se va a cargar la muela de detrás que es de las que ya no se cambia y ante sus dudas porque no tiene pared para hacer palanca le digo que lo deje si no lo tiene claro.
Y va y lo deja.Así que nos vamos con un trozo de muela picada.
Al salir me dice que si le duele de verdad que le dé Nolotil( no apto para menores de quince).Y me da un panfleto sobre el embarazo y el cuidado de la boca ( ahí tenía que haber caido en su cortedad de vista), aún así salgo disculpándome por el número que ha montado la niña.
Al llegar al coche tengo una multa.Reacciono.
En Septiembre, cuando la vea María, su dentista, veré si la denuncio.
Tesoro mientras piensas en la denuncia, vete poniéndole una queja escrita, por que es una incompetente.
ResponderEliminarEspero que la pobre niña no se traumatice, por que si me lo hace a mi, no vuelvo ni atada.
Un besote para las dos.
Tesoro mientras piensas en la denuncia, vete poniéndole una queja escrita, por que es una incompetente.
ResponderEliminarEspero que la pobre niña no se traumatice, por que si me lo hace a mi, no vuelvo ni atada.
Un besote para las dos.
Siempre hay que denunciar
ResponderEliminary dar el nombre del médico en cuetion
en cuanots más sitios mejor.
Los médicos para bien y para mal
son como los fontaneros
o el albañil.
Si lo hace bien felicitacione
y si no
cadas uno asume su responsabilidad.
Otra cosa es si la madre
esta cuialificada para saber
si lo ha ehcho bien o mal,
pero en cualquier caso denuncia.
Pufff, pobrecita tu churumbel... Qué peligroso es que la gente no sepa hacer su trabajo bien
ResponderEliminarJoder, pero que pedazo de hija de ****. Yo denunciaba, que bastantes abusos sufriras ya tú en tu día a día como para que encima la pobre que no tiene culpa de nada vaya a que la torture una matasanos. Arg, se me ha puesto hasta mal cuerpo de leerte.
ResponderEliminarQue barbaridad!! denuncia que se creen intocables. que fuerte.
ResponderEliminarOdry: lo tenía que haber hecho en el momento.
ResponderEliminarPrimo de la Consuelo: ya una vez puse denuncia en el colegio de médicos.
Y xq dudo si fue para tanto voy a esperar a ver qué dice su dentista.
Speedygirl:Me pasma que haya alguien así en la SS.
Holden:me temo que tú eres de los que no puede con los dentistas en general.
Papa Cangrejo: Tardé demasiado en reaccionar y debe ser por algo inculcado sobre los médicos.
Un beso a la enana y felicidades ... la mía habría ido llorando desde casa y noche anterior :-)
ResponderEliminarLo que más me está preocupando ahora es como vas a convencer a Churumbel de volver a un dentista. Ya nos contarás como queda la muela, besos
ResponderEliminarLo que más me está preocupando ahora es como vas a convencer a Churumbel de volver a un dentista. Ya nos contarás como queda la muela, besos
ResponderEliminarPobre churumbela, que penita. Denuncie, denuncie y queja por escrito, por lo menos q conste en su historial.
ResponderEliminar