sábado, 23 de julio de 2016

PELO DE MADRE

Mi hija se empeña en que vea un vídeo horroroso del programa de las hormigas.

Un inciso: si alguien de ese programa lee esto, por favor, puede transmitirle al de las motos que se abstengan de usar palabrotas.Es un programa infantil, lo del horario no acabo de pillarlo pero aunque a esas horas los hijos de padres responsables ya duermen, luego lo ven en las tabletas y salvo por los tacos entiendo que por contenido es para niños(siiiii.....éste país está lleno de personas que para relajarse ven programas en los que no tengan que pensar...lo cual es digno de estudio peeeero desde que los americanos nos enseñaron que los dibujos animados también son para mayores ya no me asombro por nada).

El vídeo es muy malo pero me rio porque me hace gracia que mi hija haya pillado el chiste que es el siguiente.

Antes, en la generación de mi madre, cuando una se casaba, se acostumbraba a cortar la melena, ahora solemos aguantarla hasta los cincuenta, más allá las abuelas se lo recogían en un moño y ahora nos lo cortamos.
Hay mucha media melena pero lo que realmente es digno de reseñar( que es de lo que iba el vídeo) es que dejamos de meter la cabeza bajo el agua.

EL PELO DE MADRE ¿NO SE PUEDE MOJAR?

Es curioso pero es así, la generación de mi madre iba a la playa o a la piscina con gorro pero ellas solían llevar cardado e ir de peluquería pero nosotras ¿porqué lo hacemos?

Tengo que preguntarles a mis amigas pero hasta que nos encontremos no lo veo como tema de "whattssapp".
Y es distinto a la sensación de frío que también llega con los años y te impide bañarte durante tres horas seguidas el día que vas a la playa.
En mi caso tengo claro porqué lo hago.Me encanta bucear pero solo si estoy con personas de total confianza, lo mismo que hacer "topless", y es que a cierta edad, teniendo las orejas algo separadas y grandes y la octava parte de melena que cuando tenía veinte, a mi me cuesta mucho mantener la dignidad saliendo del agua con cuatro pelos "pegaos" a la calavera.Y lo del "topless" solo tomando el sol porque la edad no perdona y yo soy de la generación siguiente a la de los "hippies".

¿Habéis llegado ya a esa edad en la que el pelo de madre no se moja?

La próxima entrada pensaré algo que valga para los chicos pero aún así podéis comentar sobre vuestras madres, esposas ( ésta palabra se las trae), compañeras, amigas, primas y demás.....




8 comentarios:

  1. Jajaja. Sí, el pelo de madre no se moja. Y la madre, poco. Yo voy a la piscina a diario pero casi no me baño. A veces sopla una brisa que me indica que sé que me voy a quedar fría en cuanto salga. Y si me baño, me tengo que cambiar el bikini nada más salir del agua. Lo contrario es una cistitis, así que sí, creo que el pelo de madre no se moja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Eres la única madre que yo conozco, de nuestra generación, que no se moja el pelo! No te creo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jope, yo es que ya me corté mi melena leonina pero admito que no es lo mismo ir con el pelo corto que con el largo, por mi cosas. Limpieza, comodidad, lo que tarda en secarse... desde luego, con pelo largo me daba mucha más pereza xD

    ResponderEliminar
  5. Yo no, a eso no....de hecho sino me mojo la cabeza no se pasa el calor....pero...a todo lo demás si. A no tirarme como una loca cada vez que veo la piscina, a pensar "siempre" que fría está, a llevarme una rebequita por si acaso, a meter el pie antes de meterme entera, a no estar mil horas, en fin!!!
    Bss Pilar

    ResponderEliminar
  6. mamacangreja tampoco se lo moja jajajaja yo de momento si. Los hombres meten barriga al salir del agua jajaja bueno yo no, ya no sirve de nada jajaja

    ResponderEliminar
  7. No, no he llegado a esa edad, y llegaré y me lo mojaré, porque si no me lo mojo, de nada me sirve ir a la playa ni a la piscina, ni me refersco ni nada de nada. Que no.

    ResponderEliminar
  8. Puf, cuando llegue ese momento será que no tengo pelo, anda que no me mojo, si no, es como no bañarse.

    Eso sí...llevo dosmil bañadores de cambio,siempre secas, las niñas y yo.

    ResponderEliminar