En el 2012 le dieron la Palma de Oro en el festival de Cannes a la película "Amor".A mi me gusta el cine francés, no así el italiano(y que vivan las generalizaciones).
Y quiso el destino que no encontrara a nadie con quien verla hasta éste momento justo de mi vida en el que pensar quién se va a quedar solo de mis progenitores primero, me quita el sueño.(Y no, nunca voy al cine sola, así como tampoco ceno sola en un restaurante así me muera de hambre, eso sí, he tenido una hija sola...llámalo...rarezas...).
Las interpretaciones de los actores son buenas, la de Emmanuelle Riva espectacular, la de Jean Louis Trintignant un poco menos y eso que el director, Michael Haneke, hizo la peli a su medida.
La historia es de lo más realista, el "tempo" muy " ad hoc", intimista y podríamos añadir todos los "ismos" propios de una película francesa pero a mi no me emocionó, ni poco ni mucho, me dejó tal cual.Y eso no se lo perdono.Ir a ver un drama y no llorar, yo que lloro hasta con los anuncios.Siendo la música clásica el decorado de fondo, ya es difícil no emocionar, pues ni por esas.
En mi casa mi abuela vivió los últimos años igual que la protagonista.De ahí que juzgue con conocimiento de causa la interpretación de ella, lo borda.
La edad de mis padres y su total dependencia el uno del otro, podía haber hecho que me llegara.Y se que en el caso de mi padre, su reacción a la enfermedad iba a ser exactamente la misma, ese estoicismo es "clavao"(salvo el desenlace).Pues tampoco.
Y la aparición de Isabelle Huppert como hija descastada solo hace que distanciarme más del drama.Porque yo , es ver a ésta mujer, y acordarme de su interpretación de "la pianista"(junto con "Johnny cogió su fusil" la peli que más me ha revuelto el estómago).
Así que creo, que el error fue ir a verla como una peli francesa cuando en realidad su director es alemán.
Ahora quiero ver "Funny games" del mismo director porque no la recuerdo y "la cinta blanca" si me gustó, igual que "la pianista"(aunque no la volvería a ver así me pagaran por ello).¿Alguien la ha visto?¿recomendaís la original o el "remake" americano por él mismo?.
P.S:Adivinad quién estaba en Boston la semana pasada.
Hola Pseudo.
ResponderEliminarDisculpa mi ausencia tanto a la hora de visitarte como a la de publicar el final de mi historia. Se que estoy abusando de tú paciencia. Me reconozco entusiasta seguidor del cine francés. Pero no he visto la peli de la que nos hablas. Sé que la historia tuvo muy buena acogida y está entre mis pendientes. Tal vez ya la hayas visto, pero si no para cuando tengas ocasión te recomiendo El Nombre. A mí me encantó. He de seguir poniéndome al día. Un beso, nos leemos.
La quiero ver, pero en mi caso creo que lo voy a pasar mal, que me va a dejar tocada, y por eso la estoy dejando pasar, pero terminaré viéndola...
ResponderEliminarMe encantaría ir a Boston alguna vez sólo para estar en Cheers :-P Un beso!
Es una película que aun tengo pendiente de ver y espero que no me desilusione. A mi me gusta ver el cine en soledad.
ResponderEliminarMehan habladomuy bien de esa peli pero no sé por qué nmo me apetece verla, será por eso que dices que activa unos sentimientos que no me apetece tenerlos a flor de piel.
ResponderEliminarY sí en gral el cine francés vale mucho la pena, aunque el italiano también tuvo sus momentos
Uno de los elementos que más me gusta del cine es justamente verlo solita conmigo misma (que es como si fuéramos dos), pues ello permite, en casos extremos, llorar-reir libremente, y si viene al caso, hacer algún inciso comentado sin que nadie oiga.
ResponderEliminarLa peli no la he visto. Pero la veré. Hace unos días escuché dos comentarios acerca de ella, muy favorables ambos, y por dos buenos críticos de cine. No digo cuáles por no sentar precedentes.
Gracias por tus exquisitas guías que nos tienen al tanto de las novedades.
Pasa un excelente día del Libro, San Jorge, la fiesta patronal en Aragón.
Abrazos
Eso de poner apellidos al cine
ResponderEliminarsegún la nacionalidad
no me parece bien.
La ultima francesa que he visto dans la maison
Fenomenal!! esta ni idea.
El cine como el sexo
la mayoria de las veces
es mejor en pareja
aunque solo sin abusar,
soluciona
momentos de vacio.
PS-. vaya panzada de mi blog que
te has pegao.
(malegro eh!)
J.A.Estrelles:"Le prénom" me gustó.Y por el abuso de mi paciencia no te preocupes, tengo mucha.
ResponderEliminarMeg:El "Cheers" de Boston me decepcionó, no era como el de la peli.Y la peli yo de ti me la ahorraría.
Leovi:A ti probablemente te gustará.
Sese:Dime pelis italianas que te hayan gustado.
PiliMªPilar:En casa sí me gusta verlas sola, en el cine no.Pasé muy buen día de san Jorge.Gracias.
Loqueleo:Me anoto "dans la maison".Y ya se que no está bien discriminar por nacionalidad pero.....
Soy una mandada, me mandas leerte y seguirte y allá voy.
Amarcord, Cinema Paradiso, Humberto D, el ladrón de bicicletas, Rocco y sus hermanos, Milagro en Milán. Vamos básicamente el neorealismo italiano, aunque bien es cierto que cuesta, sobre todo últimamente encontrar pelis italianos buenas.
Eliminar