martes, 23 de octubre de 2012

EL DICHOSO "UASAP".

La discusión entre mi padre(79 años) y mi hija (6 años) sobre si la w del "uasap" se pronuncia como "u" o como "gu", me decidió a escribir sobre el mismo.

Que la aplicación la han creado para que todos nos compremos un teléfono¿inteligente, brillante? es obvio.
Porque ¿cómo vivir sin pertenecer al grupo de mamásdelcole o al de amigoschungosiempredefiesta y estar al corriente de todo lo que se comentaría a nuestras espaldas de no tener semejante avance tecnológico?

Sí, es muy cómodo para mandar las fotos al instante y chatear gratis, pero hoy en día, salvo los que tienen teléfono mora, todos tenemos tarifa plana con los mensajes y el Skype gratis.Así que excusas las justas.

Pero como todo, tiene una cara "b" y es el daño que hace a las parejas.Sí, me direis , pero solo a las que ya tenían un problema de base.Quizás, pero ¿qué tiene de bueno que todo el mundo pueda saber a qué hora te has conectado por última vez?.

Nos costó un telediario aprender que una rayita es que ha sido mandado, dos, que ha sido recibido, pero lo verdaderamente importante es ¿a qué hora se ha conectado por última vez al "uasap"?.
Porque ¿con quién coño "uasapeaba" a las dos de la mañana si está en un congreso sobre elementos radioactivos en Oslo y se tiene que levantar a las seis?.(Para verlo, la susodicha se ha conectado a las cuatro, lo cual ya indica cierta desconfianza).

Luego están los que no entienden que dejes el teléfono dentro del bolso y no lo mires cada media hora, aunque a ellos se les olvide en el coche toda una mañana.(Curioso).

Y luego están todas esas enamoradas de un vaina, que esperan mensajes que no llegan y se vuelven paranoicas, que suena un mensaje a dos millas y miran a ver si es el suyo (que en mi época levantábamos el auricular del teléfono fijo, a ver si había línea, veinte veces, pero solo si nos quedábamos en casa toda la tarde, y eso también indicaba cierta paranoia con el vaina de turno).

Y ya no tienes excusa para no contestar, o tardar un par de días, salvo que te desconectes y te veas capaz de pasar un par de días sin mandar fotos de tu churumbel haciendo gracias o de tener sexo por teléfono con tu maromo que está a mil leguas de distancia.

Eso sí, si no quereis que vuestros padres, hijos o habitantes de vuestro pequeño villorrrio os vean alguna vez con el culo al aire o jadeando, ser prudentes y filmaros siempre sin cabeza y sin grabar más que gruñidos, que así será más difícil que os reconozcan si os roban el material vía bluetooth o a vuestro amante le da por jorobaros.(Con el ejemplo de Scarlett y la concejala debería ser suficiente, aprender de errores ajenos, es más práctico).

De todos modos, si la pareja tiene nociones de informática siempre puede "jackearos" la contraseña del correo y descubrir que chateais con otro, o localizaros vía GPS y descubrir, después de tremenda bronca, que cuando le dijiste que estabas en A pero estabas en B, es sencillamente porque habías ido a comprarle un regalo sorpresa para su cumple.

Todos los casos aquí mencionados son reales y salvo a Scarlett y a la concejala, conozco en persona a todos los que han sufrido los avatares del p**o "uasap".

16 comentarios:

  1. Eso es hiperconectividad, es una adicción. yo mestoy quitando jejeje

    ResponderEliminar
  2. Ahora el i-Phone tiene la posibilidad de quitar tu última hora de conexión pero....tampoco ves la de los demás. Te lo digo porque A. lo hizó pero no debía tener gracia no ver y...la ha vuelto a poner, y si, reconozco que todavía miro a que hora se ha conectado.
    Yo creo que el día que pasas de hacerlo es el día que lo has superado. Antes era el día que ya NO mirabas su horóscopo...cada época tiene lo suyo.

    ResponderEliminar
  3. Pues nada: Que yo me creía la supermásmodernadeluniversomundo solo por la chuminada de Fisbú y de los 'blogs p'a qué os quiero', y resulta que no. Que me falta el superescalón del "Guasap" (así, ni con u ni con w). ¿Sabes qué? Que con mi móvil de llamar y que te llamen, vas que chutas. Y es que ¡a mis años! no me controla ni sandios benndito. Antes muerta que sensiya.
    Muy bueno tu post, muy bueno, Pseudo.
    Me he reído un rato.
    ¿En qué quedó lo de la Concejala?
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. No te creas que la cosa no tiene guasa: nos da miedo que nos quieran controlar, que las instituciones o quien sea tengan datos personales sobre nosotros, nuestra actividad.. Y luego voluntariamente, la gente lo cuenta todo en facebook, deja que el wassap revele cuando ha mirado el teléfono por última vez, si lo tiene encendido o no... A mi esas cosas me dan un poco de yuyu

    ResponderEliminar
  5. No tengo wassap (o wasap, o como sea, no lo tengo claro), pero claro, hablas con una persona que se abrió una cuenta en Facebook que no ha mirado en seis meses, y una cuenta en twitter en la que no ha llegado a los veinte tweets...

    ResponderEliminar
  6. Conclusión, no buscar un novio con conocimientos informáticos, ja ja ja

    Es broma, me ha parecido un post muy bueno y por supuesto uno del que aprender.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Yo no tengo esos problemas, mi teléfono es de los que solamente sirven para hablar, bueno, casi siempre para que me llamen.

    ResponderEliminar
  8. Eso también lo digo yo! a mi me parece exagerado eso de que te tengan localizado a todas horas! como es eso del GPS?? y por que narices nadie tiene que tenerme controlada?
    jummm... no me gusta, nadita!!

    ResponderEliminar
  9. Uff!! qué poco puesto estoy en estas tecnologías. Si acaso vuelvo de aquí cinco años (que es lo que acostumbro a ir retrasado en estas cosas) y te cuento.

    ResponderEliminar
  10. Por suerte mi teléfono apenas me sirve para hablar... y hasta cierto punto, ni idea de uasap. Es más, no llego a entender a la gente que está todo el tiempo 'conectada' de alguna manera.
    En fin, un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  11. El guasah (soy andaluza :P) es lo peor que se ha podido inventar. Está bien para mandar sms gratis, PERO YA ESTÁ. Odio a la gente que se aburre y se dedica a mandar guasas del tipo "me aburro, qué haces?" " VIVIR, RESPIRAR, y tú deberías hacer lo mismo y dejarme tranquila!!"

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo es qué de eso no gasto, hechos reales, hace un par de meses:
    >>Papá, se me ha muerto el movil.
    >> ¿Vas a comprar uno nuevo?
    >> Comprar, comprar, ¿tú no tenías un nokia por ahí acumulando polvo?
    >>Si, ¿lo quieres?.
    >> Pues claro, a mí eso del wasap aún no me convence.

    Pero claro, yo soy de las que tienen movil solo para emergencias, que me guardo el trasto infernal en el bolso o el abrigo por la mañana y no lo miro hasta el día siguiente, soy de esas personas a las que la compañía les manda mensajes recordándo amablemente que no he recargado el salto en porricientos días, ¿yo para qué? xd

    ResponderEliminar
  13. Papacangrejo:Pues no se me había ocurrido, pero desde luego, en mi entorno, es una verdadera adicción.

    Pilar:Pues es lo suyo, ni ver, ni ser visto...ahora solo hay que hacer acopio de valor para realizar tamaña hazaña...

    PiliMªPilar:Pues no sé én que quedó lo de la concejala, primero dijo que era para su marido y se lo habían robado y luego resultó que era el futbolista niñato de su amante que las había regalao...


    Speedygirl:¿un poco de yuyu dices?A mi me dan muuuucho yuyu.


    Dra.Anchoa:Todo se andará....


    Odry:Pues si ¿quién quiere un informático en su vida?

    Leovi:Tienes suerte, que te dure.

    Pipa:Pues resulta que los teléfonos modernos tienen un localizador que viene puesto por defecto, independientemente del rastreo que puede hacer Telefónica de tu aparato, en cualquier momento.Que cuentan las malas lenguas, que el Cuco y sus compinches, que lo sabían, desconectaron los teléfonos mientras se deshacian del cuerpo.

    Sese:En cinco años ya llevaremos el chip incorporado bajo la piel.


    Humberto Dib:Y la de cosas que se pierden...

    Beatrix Kiddo:Totalmente de acuerdo.

    Akede:Y que aguantes muchos años así.

    ResponderEliminar
  14. Me sumo a la Dra Anchoa, que soy de los que aún no tienen feisbuk, el tuitter me duró como 15 tweets y el guasap es para mí un ilustre (o no tanto) desconocido...

    ResponderEliminar
  15. Esta claro que tiene un lado oscuro....aunque de momento me compensa lo bueno :-) Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. Debo ser raruna, pero ni tengo wassap, mi tlf es un ladrillo, tuve facebook una temporada y me parecio el colmo del egocentrismo asi que lo desactive.

    ResponderEliminar