lunes, 24 de septiembre de 2012

DE LIBROS Y PELIS

Pseudo vista por su churumbel(con ayuda de nuevas tecnologías, claro está)leyendo el final de La trilogía de Deptford.de Robertson Davies.
Me la recomendó Hans y cuando empecé a leerla caí en la cuenta de que "El quinto en discordia" ya lo había leído, así que la ojeé(porque si se me había olvidado hasta el título mejor echarle un vistazo).Me había gustado pero creo que nunca supe que formaba parte de una trilogía.(Ojée de ojo no de hoja)
Así que éste fin de verano me he leido "Mantícora" y "El mundo de los prodigios".
Me gustó mucho el primero pero los otros dos no desmerecen, están bien escritos y si los leyerais por separado podríais pensar que los han escrito diferentes autores.Tiene su gracia las referencias a Jung del segundo volumen(y eso lo dice alguien que no ha leido nunca a Jung pero si a Freud).
Recomiendo leer el primero y si os gusta, los dos siguientes.

El viaje del elefante de José Saramago.Me lo recomndó Tita y pese a que había quedado algo saturada con los mundos varios de Saramago lo compré.Se trata exactamente de eso, del viaje de un elefante, pero con la subironía de fondo propia del autor.Entretenido.

Rosa cándida.de Anotur Ava Ólafsdóttir.
Me lo prestó una gata de Jerusalem y es un libro bonito.Lo único que no cuadra es que el protagonista es un hombre con sensibilidad femenina(siempre me ha parecido muy difícil ponerte en la piel del protagonista siendo del sexo contrario y resultar convincente).Si fuera una película, diría que la fotografía está muy lograda.

Y hablando de pelis.Por fin he visto Drive, Rorschard está obsesionado con su protagonista, y ya tenía ganas.
La banda sonora es espectacular.La peli es dura pero con un toque tierno, de las de pocos diálogos.Estilo "León el asesino"(que cuando acaba quieres tener una hija y llamarla Matilda).
Y entiendo la obsesión de Rorschard, pero si no existen los príncipes azules tampoco existen mujeres como esa.

Y casualidades de la vida en el avión a Hong Kong pude ver Shame que no tiene nada de particular salvo que aparece la misma actriz."Shame" es totalmente prescindible salvo por la actuación del protagonista que creo que se llevó algún premio.

Y como no, Brave, está muy bien hecha, tiene gracia la localización escocesa, incluso los clanes muy al estilo"Braveheart" tienen su gracia.A mi hija le encantó la rebeldía de la princesa por no peinarse ni vestirse al uso.Y los crios se reian y pasaban miedo a partes iguales.

Pero el éxito del verano ha sido Madagascar 3.Si tenemos en cuenta que la 2 no me gustó, solo acepté ver la tres porque aparentemente el recorrido por Europa podía tener algo de educativo.Y me enganchó.También es verdad que las pelis infantiles de ahora tienen muchas sutilezas dedicadas a los adultos, en éste caso, referencias varias a películas clásicas y una banda sonora que le llega al más pintado.Ver a la poli mala o a mi hija cantando el "Rien du rien" de la Piaf no tiene precio.Y oir el "Fireworks" de Kate Perry a todo volumen y ver la carita de mi hija con la boca abierta tampoco.

Para bodrios la que pusieron anoche en la 1."En el punto de mira".Cuando la vi la primera vez eran las tantas de la madrugada y estaba en un hotel sabediosdónde pero recuerdo tal grado de cabreo que me puse a maldecir en hebreo, esa plaza mayor de Salamanca vilipendiada, esas anchas avenidas inexistentes pero necesarias para que pase la limusina de turno, esos uniformes ¿españoles?policiales.
La misma historia que la de Tom Cruise con Cameron Díaz, donde los sanfermines se suceden en Sevilla y está rodada en Jerez....agggggg.....y eso en una que reconozco las localizaciones, que no harán sin que nos enteremos.


14 comentarios:

  1. jajajaja, si, son patones, pero pese a ello me resultaron pelis entretenidas, para echar el rato. Estoy deseando ver Brave!!!!! Shame también está entre mis pendientes, así como Drive, a la que le tenía muchas ganas, pero empecé a ver malas críticas y la he ido dejando, aunque la pienso ver! :-) Un besoteee!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, leí con muchísimo placer El viaje del elefante. Saramago podía escribir sobre qualquier tema, su escritura lo hace interesante.

    ResponderEliminar
  3. Genial, pues yo este finde tuve sesión de pelis pero no me preguntes titulos que ya se me han olvidado, aunque recuerdo que la última era de espias y trabajaba Richard Gere, estaba entretenida. En la lectura he terminado una trilogía de zombies me estoy preparando para la llegada del fin del mundo en diciembre y me leo todo lo que puede hacer que viva mas que vosotros jajaja. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Nunca va a dejar de fliparme que hables con el mismo entusiasmo de un clasicazo de la literatura que de Madagascar 3 jajaja Por eso hacen tanta falta en el mundo blogs como este! ;P

    ResponderEliminar
  5. Parece que un mismi techo protector nos asiste, jejeje.
    Empiezo por 'El punto de mira': Tuve suficiente con dos corridas desaforadas, que no se sabe a dónde iban, ni a qué presidente se dirigían. Agarré el mando y me pasé a una otra sandez de TeleAragón.
    Insufrible talmente.
    De los libros de tu propuesta, solo he leído 'El viaje del Elefante'.
    Más que simple alegoría del absurdo..., otra vez otra genialidad de Saramago.
    Y para no perder comba, del mismo, 'Caín'.
    Para olvidarse de rompimientos de cabeza, no está nada mal 'El enredo de la bolsa y la vida', a caballo entre la cordura y la insania más trepidante, con nuestro más que asegurado Eduardo Mendoza.
    Y otra, 'Los perros de Riga', de Henning Mankell, con toques y retoques entre desamor filial, estrés y sobretodo, muchos conflictos personales y mucha intriga.
    Con las pelis ando algo despistada.
    Siguiendo tus consejos, ya ves, Pseudo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando terminé de ver León el Asesino quería comprar una planta xD jajajajajajajajaj
    No he visto Drive, tendré que verla xD Madagascar tampoco, aunque vi la de Ice Age (la última) y me lo pasé como una enana ( me reí como loca).

    ResponderEliminar
  7. Los americanos machacan sin piedad lo que sea. Todavía me acuerdo de esa Misión imposible 2 en las que en Sevilla en Semana Santa se quemaban santos... ¿eing?.

    ResponderEliminar
  8. Me parece buenísimo la foto hecha retrato (es eso no?)....
    He leído poco este verano (no estaba concentrada) pero el libro de Elsa Punset esta bien, "Una mochila para el Universo" y si os gustaba Jane Austen "Muerte en Pemberley"...no es lo mismo pero bueno aceptable.
    De cine na´de na´...este verano ví Prometeus y aluciné!!!! vaya tontería más gorda; si, si, los efectos especiales son muy buenos pero la pregunta que plantea obviamente la deja sin respuesta....un poco un sin sentido.
    Y (no viene muy a cuento pero..) el otro día vi en la tele "Que se mueran los feos" (española) y me parecío francamente graciosa....

    ResponderEliminar
  9. Estas entradas que hacéis me deprimen.:(

    ResponderEliminar
  10. Veo que coincidimos bastante sobre gustos. Lo de Saramago es tan especial que hasta el libro póstumo 'Claraboya', lo leí como si fuera el mejor, aunque en esa época el maestro aún no era lo que luego llegó a ser.
    Te dejo un gran abrazo. Pido disculpas por no pasar con la asiduidad que quisiera, pero estoy totalmente superado.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Fui a ver el domingo la de Madagascar 3 !!!
    me gustó aunque un poco americanada !!!
    yo soy más del espantatiburones... cada vez que la veo me parto.

    PS-. Te has dado cuenta que el circo se llama "circus zaragoza"?

    ResponderEliminar
  12. Si eres capaz de tragarte Madagascar 400, y en el Punto de Mira, es que realmente mi querida amiga tienes una buena boca para tragarte y comerte todo :-))

    ResponderEliminar
  13. Leon el profesional, NO el asesino.
    A mi el quinto en discordia me gustó, así que probaré las otras, aunque últimamente solo leo lo que se vende en aeropuertos......

    ResponderEliminar
  14. Meg:Pues ya me contarás si las ves.

    Leovi:Saramago es mucho Saramago.

    Sidrina:A mi, Richard Gere me entretiene en sí mismo

    Speedygirl:Mi vida es tan ecléctica que a veces se me olvida disimular...

    PiliMªPilar:¨los perros de Riga"si la he leido.Tomo nota de "Caín"

    Lunática:Juas, juas, juas...muy bueno lo de la planta

    Dra.Anchoa:Nooooooo, no la he visto.

    Pilar:Sí, eso es, una foto hecha retrato.A mi "Que se mueran los feos" me pareció que tenía su aquel.

    Papacangrejo:Pero ¿porqué?...nada más lejos de mi intención-

    Humberto:No te disculpes

    Loqueleo:"Of course" que me fije en lo del circo "Zaragoza", y sí es bastante americanada, pero del estilo musical de Brodway,"El espantatiburones" es buena pero no la que más me gusta.

    Dr.Mikel:Muy propio de usted...

    Una gata en Jerusalem:Que haría yo sin tí.No te las compres, te las presto.

    ResponderEliminar