martes, 28 de junio de 2011

DESTINOS TURÍSTICOS

Speedygirl y el chico de la Consuelo han sugerido que hagamos un listado de las ciudades que recomendaríamos y a mi me parece tarea harto difícil no conociendo muy mucho al personal, me pasa lo mismo con los libros, para gustos...colores.
Así que yo voy a hablar sobre lo que a mi me ha impresionado, partiendo de la base de que he viajado bastante, no quisiera resultar "snob" pero cuando te pasas la vida dedicada a catar jamones es muy raro que te llame la atención un jamón del país baratito, lo cual no quiere decir que con mucha hambre o en compañía extraordinaria no puedas llegar a sobrevalorarlo(siempre me salen unas comparaciones muy raras).

Dicho esto ahí va, recomendaría a los citypateantes con cultura o ganas de tenerla,prrrrrrrmmm(esto es, redoble de tambores):
-Venecia.Eso sí, fuera de temporada, preferentemente antes de carnavales, con bruma y sin turistas.Nada que ver con el parque temático en que se convierte en temporada alta.Visitando la isla de Burano y la Venecia "out of the tour".
Las puestas de sol pueden ser espectaculares y cuando encuentras un canal donde el gremio se dedica a construir y reparar barcazas la cámara se  te dispara sola, poder dormir en un palacete reconstruido es uno de los mayores lujos de este mundo.

-Praga.Es el sitio para ir en grupo,  cogiendo hotel en el centro hay oferta para todos los gustos.Los precios todavía son asequibles y no hay que dejar de ver el teatro negro.En Septiembre  todavía hace bueno y hay marcha.

-Tokyo.Si habeis visto"lost in translation" y no os habeis dormido, esa es vuestra ciudad.Tiene esos contrastes tan brutales de Oriente, nadie te entiende y pasas de la más excesiva modernidad(neones, tecnología) a esa vista al pasado visitando el mercado del pescado antes del amanecer o un restaurante con geishas a la antigua usanza(si son de verdad es un extra muy caro a añadir a un viaje ya de por sí caro).Obligatorio visitar Kyoto desplazándose en el tren de más alta velocidad del mundo mundial.

-Doy por sentado que ya se ha visitado Oviedo, Sevilla, Granada, Córdoba, la provincia de Cáceres o la de Girona.De todos modos etos destinos son ideales para cuando llegueis a los cincuenta y el cuerpo todavía te pide pero no tanto.Y Ávila, Toledo (sin guiris es difícil), Segovia, Salamanca.A mi es que me gustan las piedras y el románico especialmente.

Para los amantes de otras culturas y paisajes; a mi me llamó poderosamente la atención el silencio en:
-las ruinas mayas de la ciudad de Petén, en Guatemala.La diferencia  con Tulum o Chichenitzá(escrito como Dios me dió a entender) es que aquí no hay tanto turismo y puedes subir a lo alto de lo más alto y con  el ruido de la selva como música de fondo la vista  abarca unicamente una inmensidad verde, y eso impresiona.
-Petra.Solo da para un par de días, pero hay que verlo en cuanto abren, ser el primero en entrar, subir a donde casi nadie sube y dejarte llevar por la magia del silencio del casi desierto.Verlo por la noche también es muy bonito.

Para poder valorar y comparar:
-Dubai o la locura del petróleo.Aquí impresiona el sinsentido del dinero, las torres más altas, los coches más caros, las obras más absurdas, las islas más artificiales y  el único hotel que a mi me consta que tiene siete estrellas.
-Cualquier aldea o poblado del África negra que no esté en guerra ni viva del turismo.Impresiona lo felices que son con lo poco que tienen, no he visto ingenuidad parecida ni sonrisas más anchas en mi vida.Ese es de verdad otro mundo, yo lo llamaría primer mundo por lo que de esencial y primitivo tiene.

-Shanghai.Puestos a escoger un "sky-line" moderno, con paseo en barco y marcha nocturna  lo prefiero a Singapur pero no me apasiona.Ver la muralla china en Beijing, pero no el trozo que ve todo el mundo si no otro al que se sube en funicular si me impresionó.

-Las Seychelles, como islas paradisiacas para los que le guste la playa, es el clásico destino para lunas de miel a la antigua usanza, osease que o te deseas mucho o hay poco que ver, a no ser que necesites relax por prescripción medica.Es verdad que hay unas playas espectaculares y puede coincidir que las tengas para ti solo.Yo me conformo con el cabo de Gata o cualquier playa del norte un día soleado pero también es verdad que la primera vez me impresionó el paisaje que parece un decorado de cartón piedra.

-New York.Yo era muy reacia a cualquier ciudad "yanquie" pero me sorprendió gratamente, es exactamente como en las películas y tiene el aliciente de que los turistas no llaman la atención, allí la fauna local supera con creces cualquier expectativa.El Central Park y una antigua línea férrea que ahora se ha convertido en paseo peatonal son muy entretenidos.

Ya sé, ya sé, habíamos dicho ciudades pero es que me sale la vena de agente turístico y no tengo fin.

A todo esto,  si tuviera pareja me iria a Cuenca porque no lo conozco y quiero que siempre me quede París para mí sola.

Cuando mi churumbel aguante grandes caminatas espero poder conocer con ella el pirineo aragonés, del cual tengo varias guías pero nunca he llegado a ir.
Y para viaje de jubilada con amigas me reservo Macchu-Picchu y Belice.

Y como viaje iniciático con mi hija me reservo  algo mitad rollo Vicente Ferrer mitad vacaciones mochileras por la India, espero tener cuerpo para entonces, dentro de unos diez añitos.

Vuestro turno, ciudades o lugares a recomendar, a cinco pesetas la respuesta, a ver si así me deshago de esa hucha llena de pesetas que me da penica tirar.

32 comentarios:

  1. Pues yo hay muchas de las que recomiendas que no he visto y que por supuesto me gustaría visitar.

    Puestos a añadir, añadiría Dubrovnik (no sé como ha quedado después de la guerra), Berlín (de donde acabamos de llegar). Estocolmo, que es preciosa y con estos días tan largos hay mucho que hacer... No sé, hay muchísimas.

    Así más alejado recomendaría Seúl, aunque no he estado en Tokio y no puedo comparar. Las ciudad es muy bonita y la gente muy maja.

    ResponderEliminar
  2. No he viajado mucho, pero, de lo poco que he visto, me quedo con Berlín. Me gusta el aire que se respira.

    Por cierto, no tiene nada que ver con este post, pero... he empezado "Señora de rojo sobre fondo gris". Un millón de gracias por la recomendación. Esta mañana he hecho eso que reservo para los libros que me gustan mucho: leer en la escalera del metro!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues no está mal...
    Ya he estado en algunas, así que me apunto el resto para posibilidades futuras.
    Donde sí he estado es en el Pirineo y te lo recomiendo, principalmente el aragonés. Empiezas en el valle del Roncal y sigues hacie el este, precioso.
    Yo recomedaría Florencia, no me cansaría de volver y volver, y cualquier recodo de la Toscana, puedes incluso alquilar la villa donde se rodó Mucho ruido y pocas nueces, ¿a que mola?
    Y si pudiera teletransportarme, más por el frio que por otra cosa, me iría a ver una aurora boreal. Pero ya te digo, ir y volver de ipso-facto...jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos datos me los apunto todos.
    :D

    ResponderEliminar
  5. Me lo he anotado todo. Durante unos minutos he estado de vacaciones y visitaría todas las ciudades que apuntas.

    Aconsejo Menorca en Septiembre y el Valle de Arán en Marzo. Tampoco hay que hacer ascos a las zonas de lagos y bosques de Canadá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo pendiente gran parte del continente asiático, y puestos a recomendar, añadiría una buena ruta por Chile, Argentina , México y Brasil, y después a descansar a Cuba, ajajaja

    ResponderEliminar
  7. Buff!! Creo que me faltan muchas de las propuestas que haces, por ejemplo Cáceres por la que siento mucha curiosidad.
    Por cierto, vi a los Vocal, siguiendo tu recomendación, así que con los destinos turísticos muy probablemente también aciertes: me los apunto como ideas a ver qué cae en los próximos meses: sería ideal poder ir tachando destinos y por trabajo como en tu caso :)
    Me apunto contigo y tus amigas a visitar el Machu-Picchu, es uno de los sitios que más me gustaría conocer.

    saludos, pseudo,

    ResponderEliminar
  8. De todas las posibilidades que apuntas, me quedo con la idea de Guatemala y las ruinas mayas.

    Recomendar yo... Me da vergüenza, sinceramente te lo digo, ir yo recomendando algo a una viajera diríamos que profesional como tú.

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando conocer Praga, y cualquier área de Italia, Venecia me echó para atrás en un reportaje que vi hace poco, estaba masificado y hasta los turistas se quejaban...

    Lost In translation es de mis pelis favoritas, aunque lo japo no me llama demasiado, acabaré conociéndolo, porque mi marido es un fan absoluto :-)

    ResponderEliminar
  10. Ains, se me olvidaban mis humildes recomendaciones:

    Cualquier lugar de Galicia, no me canso, sencillamente mágica...

    Grazalema (Cádiz), un pequeño pueblo con mucho encanto y en un precioso entorno natural, como Cazorla.

    ResponderEliminar
  11. Todavía no he viajado mucho (nótese el todavía, que viajar es una de las cosas que me encantan), pero sin duda me quedo con París. A nivel nacional sin duda me quedo con Asturias, me encanta. Por cierto, en uno o dos años tu churumbel ya estará para dar paseillos por el Pirineo; mis padres son unos obsesos de la montaña y estuvimos veraneando años y años en el Pirineo. A mí me molaron especialmente Benasque y el valle de Tena.

    ResponderEliminar
  12. Qué pasada de post....seguiré tus indicaciones para algunos sitios!! ;) besottteeee

    ResponderEliminar
  13. Solo he estado en la mitad de los sitios que has citado, pero a parte de España (porque tenemos sitios preciosos), yo personalmente añadiría Edimburgo, porque me enamoré de esa ciudad en su día.

    ResponderEliminar
  14. Jo, Pseudo, has estado en TODAS partes... por eso me extraña lo de Cuenca. ¿No conoces Cuenca? Pues buena elección para ir con pareja! XDDDDDD

    ResponderEliminar
  15. Bueno, creo que te has dejado El Cairo y Egipto para los que aguantan bien el calor. Mi economía no me permite más de la mitad de los destinos que has dicho. Y Venecia ya la visité en las condiciones que dices.

    ResponderEliminar
  16. Pues no soy mucho de viajar, pero sí que me ha gustado más conocer España que salir al extranjero.

    Y tampoco soy muy exigente, me quedo con le sol y las playitas. Para lo cual Menorca (si conseguimos que no se acabe de estropear) es ideal.

    Saludos (¿hablábamos de ciudades?, me quedo con Sevilla)

    ResponderEliminar
  17. Me he dado cuenta que no he hecho ninguna recomendación así que retomo la palabra y añado una provincia de la que acabo de venir bastante satisfecha: Teruel.
    La comarca del Maestrazgo es una preciosidad, pero tiene una serie de pueblos mudéjares desperdigados que bien valen la pena una escapadita.
    saludos prevacacionales, como se nota que ya hay ganas, eh?

    ResponderEliminar
  18. Pseudo, hazle caso a meloenvuelvepararegalo, el Maestrazgo es muy bonito; y el pirineo aragonés tambien ;) Besisisisisisisis

    ResponderEliminar
  19. N.D:En Dubrovnik viste la cueva de debajo del aeropuerto?

    Maria:me alegro de que te este gustando el libro, curioso lo de leer en los escalones del metro cuando te gusta.
    Creo que Berlin va a ganar por goleada.

    Guardian del faro:lo de la aurora boreal es el sueno(teclado americano) de mi vida, mira que me mandan lejos pero por Alaska solo una vez y no la vi.

    Patito:no te has mojado naaaada.

    Steppenwolf:los lagos de Canada fue el viaje de su vida para mi hermana y Menorca es una de las opciones para este agosto, horrror, si, si, tiene que ser en agosto.

    Jo:el sur de Argentina me falta y en Cuba solo he estado en la Habana y Varadero que me consta que no es lo que hay que ver.

    Meloenvuelva:Me alegro de que te gustara "Voca people".
    Caceres tienes que verlo la tercera semana de marzo que suele florecer la cereza, espectacular entre semana, en fin de semana romeria por el valle del Jerte.
    Cuando vaya a Machupichu te aviso.

    Jan Berg:no seas "ridi", yo hablo de lo que conozco pero no quiere decir que no haya una aldea con una casita rural que me guste mucho mas.

    pequena Meg:Cadiz me falta.Y de Galicia es como todo el norte, no cansa.

    Dra.Anchoa:a Benasque fui con el cole.Me encanta Asturias y Paris.

    No:ninguna sugerencia????

    Akede:por trabajo estuve yendo a Edimburgo tooodos los meses durante anos(teclado yanquie "sorry"), asi que algo vi.

    Speedy:no conozco ni Cuenca, ni Zamora, ni Teruel(este ultimo porque no existe).Ya solo me falta la pareja.

    Leovi:aissss si, pero mas que el Cairo las piramides, el Nilo, Luxor y Abu Simbel.Y lo de la economia, si quieres puedes, mochilazo y muuuchas ganas.

    Sese:Sevilla es una del "top ten", y Espana no da una vida para recorrersela entera.("sorry" por las faltas, es el teclado).

    ResponderEliminar
  20. Pues no, no la he visto, pero como tengo pensado volver alguna vez pues me lo apunto!

    ResponderEliminar
  21. En mi lista de Pendientes más anhelados la zona de Patagonia de Chile y Argentina, Yosemite, Los Alpes y la zona de Carcassone

    Me encanta Praga ,Menorca,San Sebastian y las Costa de Vizcaya y la coste e interior de Guipuzcoa, Asturias, Ordesa y Aigues Tortes, La Toscana y los Highlands.

    Estuve en Tahiti y creo que con esto convalido Seychelles, Islas mauricio y resto de aguas azules turquesa y cabañas.

    ResponderEliminar
  22. Soy un ingrato!!! todavia no habia contestado a tu amable post.
    primero me encanta el tono de tu reportaje...la gente que habeis viajado hablais con naturalidad. Odio a esa gente que dice frases como los eeuu no merecen la pena y solo ha estado en el aeropuerto haciendo escala.
    Hablando de los que recomiendas y he estado: venecia me encantó mis opiniones de venecia

    Ya sabes que de singapur discrepo contigo ( a mi me gusto mucho para tres o cuatro dias)

    Parece que nos hayamos puesto de acuerdo porque no he estado en los tuyos y he estado justo en los que tu quieres estar:
    No es que viaje habitualmente mucho pero si que por curro hubo un par de años de muchisimo viaje y después nuestro viaje de bodas fue la vuelta al mundo.

    Viaje de novios: Singapur,Sidney, barrera de coral,Nueva zelanda, Bora-Bora cualquiera de ellos fantásticos (igual las circunstancias también influyen)

    Perito Moreno y el Lago argentino es un sitio para no perderselo si te gustan los animalicos antes pasas por peninsula valdés y ves ballenas, pinguinos...

    Colombia es un sitio poco citado y cartagena y algunas provicnias de interior que estuve me parecieron una preciosidad.

    De Rio ya hemos hablado (No es el rio de los docuemntales pero soy un fanatico de la musica brasileña)

    Y dejo para el final la india y tu mención a Vicente ferrer...nosotros viajamos con ellos y tuvimos la oportunidad de estar con el...la experiencia es sencillamente impresionante en todos los sentidos...(si algun dia me quito el pasamontañas ya te enseñaré nuestras fotos con Ferrer que guardo como oro)

    Mi opinión, discrepo de que haya que llevar a los niños cuando sean pequeños para que àprendan yo creo que hay que llevarlos cuando son adolescentes y pueden comparar y sacar el contenid de lo que ven sin que nadie se los interprete... bueno me paro porque en este tema me engancho... Delhi, agra, jaipur, benarés ...no descartamos volver.

    ResponderEliminar
  23. Santa Coloma de Gramanet es un destino ideal para los que quieran conocer la cultura china y no dispongan de dinero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Si pudiese, me gustaría visitarlos todos (ya sabes que me das mucha envidia), me encantan los reportajes de los trotamundos de la 2, los viernes por la tarde (porque es el único día que lo veo ya que salgo a las 3). Soy una enamorada de las piedras, las ruinas y el románico, por eso me encanta Roma, pero en general me gusta ver y a preciarlo todo.
    Este año volveré a Berlín, me gustó mucho la otra vez, y mis hijos lo han elegido para vacaciones entre todas las ciudades de Europa.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué suertuda eres! He viajado muy poquito, pero me gustó mucho Brujas y Londres. París me pareció grandiosa y no muy diferente de ciertos barrios de Madrid, por eso Londres por contraste me gustó tanto.

    Coincidimos en Salamanca, Segovia, Avila, Toledo...y te recomiendo Pedraza si no lo conoces. Sorprendente. Reserva el cordero antes de ir, cualquier asador es bueno.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Peter:es que de Yosemite hay unos reportajes de National Geographic que sí dan ganas, sí.
    La Patagonia me falta.
    Y vista la Polinesia yo creo que te puedes ahorrar Mauricio, las Seychelles y las insulsas Maldivas.
    Ahora bien, ¿qué tienen las Highlands aparte de mucho verde y mucho castillo?

    C.D.L.C:Ya nos debes dos entradas, la de Michael y ahora la de Vicente Ferrer.¿Con todo lo que tú dominas éste medio no sabes poner cuadraditos como los que ponen sobre las caras de los menores para que podamos ver las fotos?
    Colombia si lo conozco, tuvimos un guía tan malo que a lo mejor me da hasta para una entrada.
    Voy a leerme tu entrada de Venecia, que tampoco la recuerdo.

    Zarina:bienvenida, me alegro de que te guste.

    Toro Salvaje:¿Cómo demonios he podido pasar por alto Santa Coloma de Gramanet?...no me lo explico.
    ¿No tenía una feria muy fuera de lugar?

    Rosa:vamos a ver si te puedo dar una sorpresa con Berlín.

    Tita:Pues a mi Londres me decepcionó, yo creo que la ví demasiado mayor por primera vez(24) y después de N.Y la mezcla de razas, olores y colores me pareció menos intensa de lo que esperaba.
    Pedraza¿no es ahí donde la espectacular noche de las luces?.Tuve la oportunidad de ir en invierno y entre semana y así no sufrir la masificación de los findes.
    Brujas la tengo pendiente pero en mente.

    ResponderEliminar
  27. hola!
    nueva en tu blog...
    Me permito pequeñas sugerencias viajeras:
    chile-argentina-patagonia...imprescindible, alquilando coche, haciendo kilometros y conociendo sitios fuera de las ciudades principales....en mi caso, viaje familiar aventurero, 2 padres, 3 churumbeles, coche alquilado...irrepetible.
    Machu-pichu: dentro de 10 años, tendran escaleras mecanicas para subir sin problema al ritmo que va la cosa...yo he tenido la posibilidad y la suerte de visitarlo 2 veces, con un lapso de 10 años enmedio, y no veas el cambio....inconveniente: muuuucho guiri, demasiao pa mi gusto y el mal de altura...claro
    Yosemite no tiene color de los documentales al vivo y en directo, como casi todo....geniales las sequoias, nada masificado...el gran cañon impresionante, aunque mas masificado...tb en viaje familiar de 5 con coche alquilado y mochilas....y mi hermano pequeño tendria unos 12...
    Edimburgo y las higlands: maravilloso...las higlands tienen eso, altura, montañas y piedras....y unas vistas que quitan la respiracion...no se, es como lo que me impresiono la primera vez que vi que las nubes de madrid en primavera estaban mas cerca del suelo que en la ciudad en la que vivo....
    Mi espinita: Canada....algun dia, algun dia...y otra: Italia....
    Por cierto, la aurora boreal es preciosa, pero yo opino que mejor en noruega-suecia-finlandia....que lo bonito de esos sitios es el paisaje....y pasas menos frio que en el sur de españa en invierno...con total seguridad.
    Angela

    ResponderEliminar
  28. perdon pero me olvidaba de destinos locales:
    -Córdoba, Ubeda, Baeza, Jaen, Cádiz, playas de huelva, zona sur de portugal, cabo de gata si o si....costa de valencia en invierno o primavera...
    -Salamanca: imprescindible....el color dorado d ela ciudad a la caida de la tarde es inimitable.
    -Avila y Zamora bien merecen visita
    -Cáceres y Trujillo, espectaculares
    Torta del casar a todas horas...
    -Sierra de Huelva: jamon, solomillo de cerdo....
    Pirineos: increible...alli nos llevaban mis padres cuando mi hermano pequeño tenia 6 años. Caminatas, bosques, verde, buena comida....y mi hermano no solo lo recuerda sino que le encanta...
    Cantabria, pais vasco y galicia: insuperables...cambio de luz, cambio de escenarios...
    Me falta Terual y maestrazgo con detenimiento
    Islas: La gomera sin duda...aun me queda por conocer el hierro y las baleares...
    Angela

    ResponderEliminar
  29. Esto no es muy cruel... decirle a alguien sin pasta que elija sus diez destinos turísticos preferidos!!!
    jajajaja

    Pues no sé, Zaragoza no es bonita.... pero.... no, Zaragoza es para mí, no me gustan los turistas. Dejémoslo en que es una ciudad que para vivir es genial, para los turistas no.

    Por decir algo, coincido en la recomendación de Venecia, dejando de lado todas esas tonterías de que huele mal (que puede hacerlo). Tengo que volver a verla en época no veraniega, porque pierde mucho encanto. Por qué en invierno?

    ResponderEliminar
  30. Que foto mas bonita, no se si es tuya o no, pero me lleva tan lejos q podría escribir mil cuentos a partir de ella.

    ResponderEliminar
  31. Chico de la Consuelo:Salvo que escriba lo contrario, las fotos siempre son mías.
    ¿Qué haces por aquí?¿Buscando destinos?.
    ¡Que fuerte la de personal que ha abandonado el bloguerío!.Sí, sí, han llegado otros pero me da penica.
    Pues con que escribas un cuento yo me conformo.

    ResponderEliminar