sábado, 22 de enero de 2011

PORQUE EGIPTO SI LO VALE

Ante la de comentarios pesimistas de mi anterior artículo, me veo obligada a espicificar: mi ÚLTIMO viaje a Egipto fue un horror, no así los tres anteriores.

En mi casa cuando era pequeña me encantaba un libro de "Círculo de lectores" del año 68 que se titulaba "Maravillas del mundo", yo creo que de ahí mi afán por conocer mundo.La introducción versaba sobre las siete maravillas del mundo en la antigüedad, de las cuales solo quedan en pie las pirámides de Gizeh.

La primera vez que fuí fue después de los espantosos atentados que hicieron que los precios para visitarlas cayeran en picado y que apenas hubiera turistas.
Aún así yo me puse muy pesada para llegar a primera hora y ser los primeros en entrar.Odio las fotos con más gente que la conocida.

La primera impresión ya marca, vas circulando por la caótica ciudad de El Cairo, para mí el tráfico más suicida del mundo, y de repente te las encuentras ahí, de sopetón.Pues bien, entramos los primeros y acto seguido cerraron el acceso porque venía Tony Blair y no volvieron a abrir hasta que se marchó, así que las tuvimos para nosotros solos, para cuando llegó Tony ya lo habíamos visto todo.

Luego estuvimos en Luxor, en ninguna foto aparece nadie más que nosotros.

Y por fin, Abu Simbel.Casi todo el mundo llega en barco pero nosotros fuimos en avión, como no había tráfico ninguno, el piloto dió una vuelta bajita para que pudiéramos fotografiarlo, nos quedamos sin palabras, el paisaje es espectacular y poder ver Abu Simbel desde el aire no tiene precio.Una vez allí, el guía nos dejó fotografiar y pisar todas las zonas acotadas y no nos llevamos piedras porque una tiene un poso de ética(que conste que flojeé).

La segunda vez que fuí los compañeros ya habían estado y no eran especialmente amantes de las piedras, así que nos dedicamos a recorrer el "kalihli", cenar en el restaurante dedicado al premio nobel y ver la pirámide de Saqqara, que es la más antigüa.

Y la tercera, en la que conocí a la arqueóloga que luego ha venido en el último crucero, visitamos excavaciones y tumbas en los valles de reyes y reinas; pero de las que están cerradas al gran público, en las que todavía trabajan casi como cuando las construyeron.La pena es que ya no dejaban entrar cámaras.Pero verlo todo con una arqueóloga que lo vive y en español, no tiene color.




También es verdad que nunca he ido en verano, yo llevo el calor muy malamente , así que de ir os recomiendo diciembre o enero.Ya sé, ya sé, no todos podeis escoger el período de  vacaciones, pero es que éste destino, así como Petra, no tiene nada que ver en invierno a en verano que parece que vas de romería.(Lo mismo pasa si subes al Naranjo de Bulnes, y más ahora que hay tren, que tampoco quiero parecer"snob").

Las últimas dos fotos son de unos....que pasaban por allí.

15 comentarios:

  1. Bueno, con 4 viajes a Egipto ya te considerarán como "de la casa", ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! excelentes recomendaciones y siempre es bueno saber en que estación ir para apreciar mejor estos lugares...
    besos y abrazos nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Las vistas aéreas son espectaculares!

    ResponderEliminar
  4. Pues menos mal que hiciste los tres primeros, si hubieras conocido Egipto en tu último viaje, te hubieras llevado una muy pobre impresión.

    ¿Estuviste también en la Sagrada Familia el sábado?

    Algún día nos tendrás que explicar el secreto de tus viajes...

    ResponderEliminar
  5. Esta bien la aclaración porque efectivamente Egipto si lo vale...aunque tenga sus contras!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi no se me habían quitado las ganas. Estoy deseando poder ver Egipto. La única pega que tengo es que no me gusta viajar a paises pobres, lo pasaría fatal paseándome de vacaciones viendo como me rodea miseria.

    Por si alguna vez, me tomo la recomendación de las fechas. Nunca me ha gustado viajar en Julio o Agosto, cualquier sitio que visites pierde parte de su propia identidad.

    ResponderEliminar
  7. Madre de Dios, qué mirada tiene ese egipcio!! :)
    Tengo ese destino pendiente, pero habrá que hacerlo como tú dices un inviernito.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo quiero ir a Egiptooooo!. Las fotos muuuy bonitas, ma han encantado sobre todo las dos últimas.

    ResponderEliminar
  9. Pues me alegro por ti. Por que la verdad es que después de los primeros artículos la cosa pintaba fatal.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapetona! Se me ha hecho muy tarde para leer, pero el tema me interesa mucho, soy fan de Egipto! Así que desde que pueda paso a leérme el de hoy y los anteriores, y te dejaré mis más envidiosos comentarios.

    Un besote y buenas noches!

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla, siempre he querido visitar Egipto. Me encantan hasta los nombres... Pues cuando logre ir intentaré que sea en las fechas que dices, el calor excesivo, como todo lo excesivo, sobra.

    Un beso y feliz año nuevo (a buenas horas...)

    ResponderEliminar
  12. hola amiga, qué recuerdos me trae a mi el "Círculo de Lectores", y sobre todo su comercial -que no era el hombre rechoncho y bajito que se vestía de Papa Noel en Navidad-, no, no, fijate que lo recuerdo más que a ese otro que conocí en Egipto, creo que en Luxor...si me dieran a elegir, me quedaba con el Periana.
    Me ha gustado mucho tu descripción y tu perseverancia en ir a una tierra, a la que hay que volver, siempre quedarán lugares por visitar,pero la inestabilidad y el terrorismo lastran mucho la decisión de emabrcarse otra vez, felicidades pues, y recuerda, no hay quinto malo! ¡un gran abrazo!

    ResponderEliminar
  13. :( Lo que está claro es que hablo con conocimiento de causa.He aprendido más sobre los egipcios en éste atípico último crucero que las otras tres veces juntas.

    N.D: Pues ya sabes, o colocas a tus churumbeles o esperas a que tengan edad para subirse en camello.

    María:las vistas si fueron espectaculares.

    Jantón:Cuando estoy en Barcelona es cuando no trabajo.

    Pilar:por una vez, y sin que sirva de precedente, tienes razón, Egipto si lo vale.

    Neko:la pobreza es parte de su identidad.Yo no he sido capaz de ir a la India, así que te entiendo.

    Meloenvuelva:mirada y cuerpo entero, y una sonrisa....madredelamorhermoso.

    Dra.:tienes que ir.

    J.Andrés:Menos mal que me he explicado, hasta me he quedado con mejor sabor de boca.

    Zafferano:Tienes que ir, feliz 2012.

    La Mari Fontaneda:Me he perdido ¿el Periana era el del círculo de lectores?

    ResponderEliminar
  14. Madame Milagros:a Egipto siempre en invierno.

    ResponderEliminar