sábado, 6 de noviembre de 2010

TITULARES

Supongo que hay muchos "blogs"donde el personal se dedica a comentar los titulares de prensa.Yo, hay días que ni leo el periódico, ni oigo la radio ni veo el noticiario de la tele, a veces, incluso paso semanas enteras(generalmente cuando estoy en el extranjero).Pero otros días, para compensar, y a bordo de un avión casi siempre, me lo leo todo.Y todo, significa entre diez y doce diarios.

A mi me educaron con aquello que de política y religión mejor no hablar, pero en los últimos días en mi ciudad no se habla de otra cosa y es muuuuuy cansino.

Así que lo que voy a comentar no es que sea lo que más me preocupa ni más impotencia me causa.
Solo es, dos muestras más de la hipocresía general llevada a dos casos particulares.

El primero, es el del cooperante secuestrado, Albert Vilalta, que ha pedido el reconocimiento del Ministerio de Interior como víctima de terrorismo y una indemnización, aunque no hará "uso personal" de ésta.

Y yo me pregunto¿qué pretende?¿es tonto?¿tanto le ha afectado el tema que se ha vuelto tonto?.Cualquiera de las dos me vale como respuesta.

La segunda muestra de hipocresía generalizada viene a raíz de las declaraciones de Sánchez-Dragó en un libro de que hace más de cuarenta años estuvo con dos prostitutas menores en Japón.No digo que sea algo de lo que estar orgulloso, pero hay que ponerse en situación.¿Eran entonces en Japón los mismos usos y costumbres que en Occidente?.En los sesenta, lo de Polanski estaba al cabo del día entre famosos y nadie se echaba las manos a la cabeza.Fernando entonces no tendría ni treinta años.Y ahora puede que a sus casi ochenta solo haya sido una muestra de senectud y haya exagerado.Pero lo que a mi me exacerba es que los mismos que le ponen de vuelta y media son los que consideran que lo de los curas pederastas es una exageración y un "complot" de la izquierda.

13 comentarios:

  1. Vamos por partes, que diría Jack el Destripador

    1.- Lo del cooperante no tiene perdón de Dios. Este tipo se va VOLUNTARIAMENTE a un rincón del mundo donde ya se sabe (O debiera saberse) que hay actividad terrorista islámica contra los ciudadanos occidentales, un lugar donde el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar, le pasa lo que ya le advirtieron que podría pasarle, y de pronto tiene el Estado entero que movilizarse para liberarle, y pagar una pasta gansa del dinero de TODOS... Pues no, lo siento, si uno va a un lugar como ese, se supone que asume personalmente los riesgos.

    2.- La edad que permite el consentimiento para mantener relaciones sexuales está en 13 años, tanto en España como en Japón, y tanto ahora como antes, así pues, Dragó no ha cometido delito alguno si es cierto que se ha calzado a estas dos chicas de 13 años tal como explica. Ahora bien, yo, francamente, si hubiera hecho algo así, no presumiría de ello, menos aún adornándolo de expresiones vejatorias para las chicas tales como zorritas, putillas, etc. Su desfachatez y poca hombría queda patente tras lanzársele medio mundo encima la primera vez que esto salió a la luz, cuando recurrió a la vieja excusa de que era un episodio "novelado" de su vida. Viejo verde, chulo de casino, y encima cobardón, lo tiene todo, el intelectual de pacotilla éste...

    ResponderEliminar
  2. Buenos días!!!

    Bueno,el tópico de no hablar de religión y política no lo conocía, hasta que lo sufrí en mis propias carnes y una amiga me lo dijo. En cuanto a lo del cooperante, pues no sé qué pensar, sólo sé que me parece incoherente y que no le veo sentido, y que nunca he oído que otros pidieran lo mismo...Ahora bien, si que pienso qu eel Estado tiene que gestionar y hacer los trámites necesarios para liberarlo, porque aunque asuma riesgos y vaya voluntariamente, los cooperantes no son seres morbosos que van a sentir cómo les sube la adrenalina, son personas que quieren ayudar y dedican su vida a intentar hacer un mundo mejor.

    En cuanto a Sanchez Dragó, me alegro de comprobar que no soy la única que piensa así...tengo muchísimos amigos que se han llevado la mano a la cabeza y se han rasgado las vestiduras, y creo que no se han parado a pensar detenidamente!! Y mira que este hombre no es santo de mi devoción, pero lo que no es no es...Y si, creo que hay doble vara de medir...el ejemplo de los curas me parece bueno, e includo me apena que sólo salgan los casos (reales) de pederastas y degenerados, cdo hay otros muchos que hacen mucho por los demás, que predican con el ejemplo, que son coherentes etc..., claro que es que así deberían ser todos, y que sólo lo sean algunos pues tampoco es noticia ni vende...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno....¿cuánto espacio tengo?. ¡Jajaja!

    1.- El "miraquesalodariomaslisto" sólo sigue la estela internacional. Si la Betancourt lo pide ¿porqué yo no?. Y tan fresco.
    Aunque lo disfrace de "peroespararepartir", se merece una buena paliza. A mi, personalmente, que venga a darme las gracias de rodillas por haber contribuido a su liberación. Y luego que se vaya a hacer terapia que se ve que no le ha sentado muy bien.

    2.- Muy hábil el Dragó, ¿no crees?. ¿Qué mejor publicidad para su libro?. Y me repugna la explotación de menores en cualquier país y en cualquier époco o circunstancia. Pero que se ponga todo el mundo de este modo sólo me hace pensar que el resto son tan descerebrados o más que él. Y , ale, a ponerle "en el candelabro" grátis. ¡Hay que joderse! ( upss, perdón)

    ResponderEliminar
  4. Lo del señor Vilalta no tiene perdón. Sólo hay que ver el vídeo partiéndose la caja con su secuestrador para ver lo mal que lo pasó. El Estado pagó un pastón para liberarlo y ahora hay que pagarle por ser una víctima... no hay por donde cogerlo.

    Respecto a lo de Dragó, es que han intentado hasta denunciarlo cuando los crímenes con muertes no sé si caducan a los 20 o 30 años. En fin, vivimos en una sociedad en la que cada vez se tiene menos libertad para decir lo que se quiera. Eso empobrece y nos somente cada vez más.

    ResponderEliminar
  5. jaja...la que has liao!!! De "lo de mejor ni hblar" está la política, la religión y el sexo! Sólo unas reflexiones...

    1. Respecto al caso de Albert Vilalta reconozco me faltan más datos para juzgar con la "ley en la mano". ¿Quien decide si se trata de un victima de terrorismo...un juez, el Ministerio de Interior...? Si realmente es víctima de terrorismo, que no tengo ni idea porque desconozco la legislación, ¿tiene derecho a una indemnización por el mero hecho de ser víctima? Me estoy acordando de una noticia de un camionero que atropelló a un peatón, finalmente murió y le exigía el pago del radiador del camión a la familia porque se le había dañado con el accidente...creo que está en juicio, me gustaría saber finalmente la sentencia pero, por la noticia, creo que podía salir a favor del camionero.

    El otro tema son los juicios que hacemos a nivel particular según nuestras creencias, nuestro sentido de la justicia, nuestra moralidad...Y dicho todo esto, en mi opinión, si tiene derecho por ley a esa indemnización y no la emplea para su beneficio sino como ayuda al desarrollo al margen de su interés personal, no me parecería un escándalo. Pero me temo no son estas sus intenciones.

    2. Para el Caso Dragó también hago el mismo razonamiento. ¿Cometió un delito con la ley de aquellos tiempos? ¿hubo pederastia? ¿ha prescrito? ¿hay que llevarle a los tribunales? Seguramente no entrará la justicia porque, por ley, creo no hay nada donde urgar. Al margen de si cometió o no delito por pederastia, soy de la idea que cualquier pederasta (sea el vecino del 5º, ingeniero, cura, periodista, escritor, político o jardinero) sean juzgados por igual. Me parece sanísimo que, entre adultos, se tengan las relaciones sexuales en pareja que más se ajusten a sus necesidades (bueno en pareja o trío...o parejas...o intercambios...cada uno que disfrute como, donde y con quien/es quieran!!). También las relaciones menor-menor. Pero el tandem adulto-menor, y máxime cuando se recrea en esos detalles, como que desmerece mucho, lástima no le diera antes por el sexo tántrico!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    1º Me parece una falta de respeto que este señor, pida una indemnización, con lo que le ha costado al gobierno español su liberación, y lo hemos pagado todos. Ese rescate, fue a manos de los terroristas, con lo que se ha consiguido que esos "señores" puedan comprar más armas, para seguir con su lucha y seguir extorsionando y matando a más inocentes. Cuando tu gobierno aconseja no ir a ciertos países por lo complicado de su situación, no creo que sea en balde, ya que demostrado queda que como en este caso, su solidaridad, no ha servido para ningún beneficio, sino que ha sido un perjucio para los que allí se quedan. No es que es no este de acuerdo con las acciones solidarias fuera del país, pero si se quiere ayudar a la gente, no te tienes que ir muy lejos, simplemente echar una mirada a tu alrededor, ¡¡Hay tanta gente que lo necesita!!, ancianos que viven solos, inmigrantes que no tienen nada, personas con gente dependiente en casa, y que no pueden ni ir a la comprar porque no pueden dejarlos solos, etc..., pero bueno últimamente (lo digo por amigos míos), parece que queda mejor irte al otro lado del mundo, y luego contarlo!! No se, pero a veces no lo entiendo muy bien, no se si van de vacaciones o realmente hacen labores solidarias!!

    2º Lo de Drago no sé si ha sido pura literatura, pero me he sentido molesta cuando lo he leído, sobre todo por su forma chulesca de describir la situación, no se si es legal o no, pero mi moral, lo rechaza, como también rechaza a los curas pederastes, o a cualquiera que abuse de niños.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Para el primer punto, os recomiendo un artículo escrito por Javier Marías hace casi dos meses en El País, titulado no gubernamentales a ratos, muy bueno.
    No sé si sabré poneros el link, sino buscándolo en google sale en seguida

    http://javiermarias.es/wordpressblog/index.php/2010/09/19/la-zona-fantasma-19-de-septiembre-de-2010no-gubernamentales-a-ratos/

    Para el segundo tema, y habiendo escuchado alguna vez a este señor, creo que lo único que ha buscado es publicidad para su libro... triste tener que recurrir a experiencias así.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Jajajaja!!....la que has liado.
    Si sigues asi, en tus próximos post te comenta todo el país.
    Sólo discrepo en una cosa....Rober, casi mejor hablar de sexo.¡¡Andevaaparar!!

    besos guapetona

    ResponderEliminar
  9. jajajaja, yo discrepo en muchas, especialmente porque tengo una amiga que ha partido hoy mismo para India para llevar a cabo unos proyectos de su ONG, y veo de cerca lo que hace y no sé, a cada uno le llama la solidaridad de distinta manera (si es que le llama). Quiero decir que me parece muy bien que haya elegido ese lugar para aportar su grano de arena, pese a que en este pais haya mucho que hacer... pero bueno, eso es lo bueno de los debates, no?? Si pensáramos igual, qué aburrido!!!
    Un abrazooooo!!!!

    ResponderEliminar
  10. Jo, pues yo con mis amigos hablo un montón de política y religión, aunque reconozco que es una tontería; no sirve para nada más que para alterarte. Lo de Fernando Sánchez-Dragó... ójala le metan caña a tutiplén, a él y a cualquiera que abuse de niños.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo de acuerdo contigo y tus comentaristas. Sólo espero que al ONGeista le den un toque publicamente y le pongan en su sitio y ya de paso le pidan a él y su familia la parte proporcional del rescate que se pagó y a Dragó pues seguramente es que tanta seta alucinogena y tanta hierbas zhen que toma le hace decir bobadas y alardear de cosas que francamente no vienen a cuento......
    .....pero es que hay tanto de esto!!!!

    ResponderEliminar
  12. Janton y Niño desgraciaíto:yo no lo hubiera podido expresar mejor, je, je.Totalmente de acuerdo en todo.

    Pequeña Meg:Yo no discuto el que el estado les saque de allí o la existencia de las O.N.G(que hay de todo) sino la falta de coherencia ética que veo en pedir una indemnización.

    Guardián del faro:No puedo con la Betancourt, me supera.
    Lo de Sanchez-Dragó va a ser que sí, siempre ha ido del rollo escandalizador para hacerse publicidad.

    Rober:¿Derecho por ley?Discute el caso Vilalta con Rosa y ella te cuenta las connotaciones éticas.

    Dra.Anchoa:no creo que haya nadie por aquí a favor de la pederastia.

    Pilar:tienes razón, ya con los alucinógenos y sus relaciones con la japonesa treinta años más joven buscaba la publicidad, vive de eso ¿no? lo chocante es que entre en ese juego un intelectual ¿o será un pseudointelectual?

    Gata:voy a ver si veo lo de Marías, cuando aprends a hacer enlaces me lo cuentas.

    ResponderEliminar
  13. Para hacer enlaces buscad en google href y en el primer enlace os lo explican

    ResponderEliminar