jueves, 29 de julio de 2010

EDREDONES

Odio los edredones.
Es más, estoy convencida que deben su éxito a la vagueria general.

A los hombres y los niños les da una pereza tremenda hacer la cama y a las mujeres y mamás no les da más de sí el tiempo ni tienen ganas de andar siempre repitiendo:-¿Has hecho ya la cama?.

Y yo entiendo que una casa sin las camas hechas es una guarrada.Sí, sí, una guarrada.A mi que me enseñen una casa con un poquillo de polvo, pase, incluso con alguún vaso sucio en el fregadero pero que te enseñen, sin tu pedirlo, una casa, a las dos de la tarde, sin las camas hechas dice mucho de los que allí viven.Y ya me ha pasado dos veces en el último año, y ya no son pisos de estudiantes, que tampoco, sino casas familiares.

A lo que iba, que siempre se me va el santo al cielo, la solución ha venido con Ikea, edredón para todo el mundo.Solo hay que estirarlo y ya está la cama hecha.
Pero nadie se ha parado a pensar que el nuestro no es un país nórdico y que en verano puede haber treinta graditos por la noche.En mi casa no tengo problemas, tiro de sábana y a correr, en invierno manta, que a mi me gusta que pese, y remeterla para que no se caiga si doy vueltas.

Pero lo peor llega en los hoteles.Estoy en una isla en el oceáno Indico, dónde jamás hay una temperatura por debajo de los veinte grados en época de lluvias, que en la seca son treinta y cinco todos los días.Y aquí ha llegado la globalización con los hoteles de cadenas multinacionales.Y esos ponen edredones sea el país que sea.¿Y qué me dices en Arabia Saudí?.

Total, te dicen, tienes que tener el aire acondicionado sí o sí, pues abrígate.Pues no, no es lo mismo tener el aire a veinticuatro que a diecisiete, vamos que se han "jartao" de decírnoslo los del calentamiento.

Así que aquí estoy, en una isla paradisíaca, con unas ojeras que no veo porque me paso la noche quitándome el edredón porque tengo calor, luego vuelta a ponérmelo porque me quedo helada, luego asomo los pies, luego bajo el aire, luego lo subo por miedo a que entren mosquitos y demás bichos, luego me vuelvo a tapar porque a mi me enseñaron que hay que dormir con el culo "tapao", y vuelta a empezar.

Ya sé que este "post" no aporta nada pero si alguien en el libro de las caras hiciera un grupo por la vuelta de las mantas zamoranas yo me apuntaría.Ya me he desahogado.Ciao

7 comentarios:

  1. Pero mujer....el aire se podrá regular digo yo ¿no?.
    Además, me faltan datos: ¿duermes sola o acompañada?¿en pijama o sin él?¿no hay mosquiteras?.....
    Lamento no ser utilidad, además a mi el edredón me ha salvado la vida...si, si...por eso de que lo estiran y yá está.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo antes era de las de la manta zamorana. Y, si hacía mucho frío, unas cuantas (creo que mi record han sido cuatro, eso sí, estando en la montaña). Pero...soy una desertora; me he cambiado al edredón, eso sí, con matices:en verano, sábana, por supuesto (¡lo del edredón en verano es puro masoquismo!) y, en invierno, como siempre me levantaba con los pies al aire, he hecho un invento raro para poder remeterlo (¡esto último es muy poco Ikea!).

    Lo de ese hotel... dictadura del aire acondicionado, edredón... ¿a qué era mejor en Ciudad real? ;)

    ¡Disfruta de tus islas!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo que comentas no hace falta irse muy lejos para comprobarlo y sufrirlo, lo tenemos aquí en algunos hoteles. A mí una vez me pasó en Murcia (en las inmediaciones de Cieza) que, como dices, no había forma de encajar aire acondicionado-ropa de cama así que, a la noche siguiente, decidí acostarme con ropa y toalla de baño como manta......más biennnnnnnnn!! Eso será aún más guarro que no hacer la cama pero, al menos, pude dormir. Para cenar también comida contundente y vencer el frío del restaurante: olla gitana y de trigo (con judías verdes, blancas, garbanzos, trigo, morcilla, patata...como me va la cuchara!!). Gastronomía muy propia para el invierno u hoteles con aire polar!! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el problema es que ésta es una isla para venir en pareja y el jefe nos ha mandado aquí como premio pero no ha caido en que nosotros preferimos estar con nuestra familia a con nuestros compañeros de trabajo.Aquí comida de cuchara poca, pescado del día, berenjenas y helado de coco.
    Sí tengo mosquitera pero no acierto con el aire.Duermo sola y con medio pijama¿algo más?

    ResponderEliminar
  5. Lo que daría yo, por estar en un hotelito con edredón, sin edredón, con una manta zamorana, con cuatro o sin nada,………en las Islas paradisíacas o el hotel de Ciudad Real, me da lo mismo, pero salir……

    Que sepas que a mi me das envidia…..

    ResponderEliminar
  6. El edredón: uno de los mejores inventos, sobretodo para los que no nos queda la cama bien hecha con sabanas lo intentemos como lo intentemos... cuando lo intentamos.
    La Isla: Como te vuelvas a quejar de la isla te mato, porque yo ahora mismo daría media pierna ( la que ahora mismo tengo muuuy dolorida) por estar allí en vez de aquí. Vamos que como esto siga así el año que viene estoy dispuesta a manejar a tu hija todas las horas de avión que haga falta ( ¿hay valium para niños?)y nos plantamos allí en un plis, que yo leyendo y recogiendo conchitas la más feliz del mundo.
    La pareja: la verdad, lo tienes mal, porque los criollos lo que se dice simpáticos.. pues no.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy a la vez firme defensor de los edredones (por vago, pero sobre todo por ligeros) y odio el aire acondicionado. Lo odio tanto que el piso que alquilo venia con uno de serie y no lo he usado mas de dos veces en cuatro años, siempre a peticion de otra persona.

    ¿Y en verano? pues duermo sin tapar...con o sin camiseta, segun la rasca que haga.

    ResponderEliminar