La vegetariana de Han Kang.Lo recomendaba Esther Izquierdo desde Instagram.Ésta novela surcoreana en principio se editó como tres cuentos separados.Es original a la par que inquietante.No apta para deprimidos.
La ciudad y sus muros inciertos de Haruki Murakami.Éste también me resultó inquietante, a mi no me atrae ni la ciencia ficción ni los mundos paralelos pero sí la forma de relatar de Murakami, por lo que sea me engancha.No se la recomendaría a todo el mundo.
Fugitiva de Inés Plana.Una policíaca para desengrasar después de Murakami.La autora es de Barbastro.Entretenida, sin más.
Esnob de Elísabet Benavent.Me la mandó hasta tres veces mi jefe y la leí cuando me quedé sin libros.Llena de "clichés", malísima.El caso es que tardé tanto en leérmela que a él ya se le ha olvidado preguntarme si me gustó.
La paciente silenciosa de Alex Michaelides.Un "thriller", pensé que al haber estudiado psicoterapia el autor tendría un "plus" pero no tiene nada de particular.
Panza de burro de Andrea Abreu.Probablemente tenga mucho de autobiográfica ésta primera novela de una canaria que pese a no haber cumplido los treinta tiene un nosequé de resabiada que parece de otra época.Muy interesante el lenguaje utilizado.Drama rural que me ha gustado mucho.
Polilla de Alba Muñoz.Me atraen mucho las mujeres reporteras y ésta autora lo es y la protagonista de su novela también.Otra cosa que me desconcierta es el prototipo de mujer fuerte cuando cae en la laxitud o en una relación tóxica marcada por el deseo.El título le va que ni pintado.
El cazador de barcos de Justin Scott.Éste es otro que mi jefe lleva toda la vida recomendándolo solo a hombres, siempre pensé que por los tecnicismos marineros que a mi no me atraen nada y resulta que cuando por fin me lo manda está muy bien escrito, nada que ver con Esnob.No deja de ser una novela de suspense pero entretenida (imposible no pensar en Moby Dick).
Solo para gigantes de Gabi Martínez.La historia real del zoólogo Magraner contada con un estilo periodístico muy personal.Muy interesante por verídica.
El niño de Fernando Aramburu.Cualquier historia contada por éste hombre a mi me llega.Si no habéis leído Patria estáis tardando.
Nitro mountain de Lee Clay Johnson.Ya he dicho veces varias que cualquier libro de la editorial Dirty Works para mi es un acierto si te gustan las historias de la Norteamérica profunda.Y si es de las cercanías de Nashville la música ejerce de telón de fondo.
La ciudad de los vivos de Nicola Lagioia.Es la crónica de un asesinato en Roma verídico que obsesionó al autor y al que dedicó cuatro años de su vida.Interesante.
Trilogía de Jon Fosse.Éste lo compré en papel porque un Nobel creo lo merece.Una historia sueca difícil de catalogar, es cruda con un punto de ternura.Distinta, original.Cortita.Muy nórdica a la par que medieval(lo que quiera que eso signifique).
Me voy con vosotros para siempre de Fred Chapell.Es la única obra traducida de éste poeta, de Carolina del norte, al castellano.Es una novela con mucho de autobiogáfico con personajes muy entretenidos y, en general, alegres.La editorial Asteroide también es casi siempre un acierto para mis gustos.
El cielo de la selva de Elaine Vilar Madruga.Una novela fantástica pero cruel escrita por una joven cubana que a mi me enganchó pese a que, en general, no me gusta la literatura fantástica.Muy distinta.Y premiada.
Nashville ha sido el descubrimiento de éste año pero me han faltado días, aturde pero necesita tiempo.
Me apunto Panza de burro.
ResponderEliminarDiscrepo en Aramburu, ya sabes.
Me compré el de Murakami, pero mi murakami anual fue el de Kafka. ¿Es muy onirico?
Bsssss
Ohhhhh Nashville es otro de mis destinos americanos dedeados q no me llevan junto a chicago y nueva york.
ResponderEliminarMarcate un post y cuentas de ciudades usa.
Please