domingo, 11 de diciembre de 2022

LECTURAS DEL VERANO PASADO

 Una vez en Europa. De John Berger.Es el segundo tomo de una trilogía pero  se pueden leer separadas porque son compilaciones de retratos.En éste volumen son historias de amor relacionadas con el entorno rural y su evolución.Me ha gustado.

Autobiografía de mi madre.Por Jamaica Kincaid.Es de esos libros que compro por la portada(de hecho lo compré dos veces antes de leerlo, estoy fatal de lo mío).La autora ha sido candidata al Nobel y la historia debe tener mucho de real por cruda.En la línea de "El color púrpura" pero menos intensa.

Historia de Shuggie Bain de Douglas Stuart.Una primera novela que ganó el premio Booker.Desgarradora por la autenticidad de sus protagonistas, madre e hijo en el Glasgow de los ochenta.

Purgatorio de Jon Sistiaga.Cualquiera que haya seguido la trayectoria de éste periodista sabe de qué va.Entretenida y bastante realista si no objetiva.Conflicto vasco y heridas abiertas.

El festín del amor de Charles Baxter.Creo que hicieron una peli pero no la he visto.Originalísimas y dispares historias de amor sutilmente entrelazadas.

Los inquietos de Linn Ullmann.Para mitómanos.La escribe la hija de Ingmar Bergman y Liv Ullmann.No debió ser fácil para ella.Autobiográfica.

Contadme que habéis leído vosotros.En otoño me compré tres recomendaciones vuestras pero no me voy a adelantar que si no me quedo sin entrada trimestral.Tremenda mi flojera.




5 comentarios:

  1. Pues ciñéndome solo al verano he leído:
    -El año de Gracia, de Cristina Fernández Cubas
    -La presidenta, de Alicia Giménez Bartlett
    -La fórmula preferida del profesor, de Yoko Ogawa

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienes un postumo de Sepulveda Hotel chile.
    Es una recopilacion de cosas sueltas algunas repetidas, otras ineditas con fotos familiares. Entrañable. Me lo estoy zampando de trago. Ya te contaré.
    Bss

    ResponderEliminar