martes, 2 de agosto de 2022

LEÍDO EN EL INVIERNO 2021-2022 Y LA PRIMAVERA SIGUIENTE.

 

Así que como no se me ocurre nada alegre voy a enumerar lo leído y ya.
Por actualizar.
 
Terra Alta de Javier Cercas.Una novela policíaca entretenida sin más.No me gusta especialmente el género pero cuando no estoy muy fina me da por ahí.
 
Joe de Larry Brown.La editorial "Dirty works" ha sido un descubrimiento.He de decir que a mi me da por las editoriales más que por autores.Y la temática Norteamerica profunda con sus personajes me tira mucho.Me ha gustado.
 
Érase un río de Bonnie Jo Campbell.De la misma editorial.La vida de la autora es mucho más interesante que la de la protagonista pero me fascina lo atractivo que me resulta un personaje tan opuesto a lo que la literatura comercial nos tiene acostumbrados, por distinto a la par que real.Es como cuando ves la película
"Tres anuncios en las afueras" y sabes que pese a que todo parece surrealista es así y sobre todo la naturalidad con que todo el mundo se lo toma todo por muy tremendo que sea.
 
Los vencejos de Fernando Aramburu.Después de Patria si tenía que repetir con el autor pero con tiempo de por medio.No me ha decepcionado pero no tiene nada que ver con lo que esperaba.Otro protagonista que no cae bien por lo real.Repetiré autor.

Puerto escondido de María Oruña.Ésta novela negra solo me generó interés porque se sucede en Cantabria
y me gusta conocer el paisaje.Prescindible.

Inés y la alegría de Almudena Grandes.Es el único que tenían en la biblioteca cuando murió que no hubiera leído pero me hizo recordar por qué no leí mas que la mitad de la serie Episodios de una Guerra Interminable.

Operación masacre de Rodolfo Wash.No sé ni cómo ni porqué me leí éste libro que se considera la primera novela de no ficción periodística.Muy tremendo como tantas burradas que se vivieron en los cincuenta en los alrededores de Buenos Aires.

Olive Kitteridge de Elizabeth Strout.Lo tenía pendiente desde que descubrí a ésta autora.Se que han hecho una miniserie y por eso quizás lo hayan vuelto a editar.Fue premio Pulitzer y para mi eso es una garantía de que me gustará.Son como historias que en cine calificaríamos de "independiente".

Adiós fantasmas de Nadia Terranova.Que sea un libro del asteroide también me presupone garantía de éxito.Reencuentro de una madre y una hija en una decadente casa de Messina.Decadente.

Yo, Julia.De Santiago Posteguillo.Le comenté a Pilar que "Africanus" me dejó fría y me dijo que le diera una segunda oportunidad al autor con éste por aquello de que la protagonista era mujer.No le voy a dar una tercera oportunidad.A mi no me aporta nada.

Q road.de Bonnie Jo Campbell.La editorial Dirty Works me ha enganchado.Y resulta que éste es una segunda parte de "Erase un río" aunque se pueden leer solas y sin orden.Es la Norteamérica profunda y un personaje femenino totalmente atípico como lo fue en el anterior libro su madre.

Del color de la leche de Nell Leyshon.Lo cogí porque había sido premio libreros de Madrid en el 2014 y eso también me presupone garantía de éxito.
Es cortito y se lee en un rato, algo previsible pero podría ser una historia real.Para los románticos que creemos que no se puede vivir sin leer.

El sanador de caballos de Gonzalo Giner.Lo compré deprisa y corriendo porque tenía un vuelo larguísimo por delante y nada para leer y menuda decepción, es como un corta y pega de muchos libros sobre médicos, judíos e historias romances varias pero con un futuro veterinario especializado en caballos.
Solo me leí cuatrocientas de las ochocientas páginas que tiene y lo voy a dejar en la esquina de mi pueblo donde se dejan libros que estoy convencida nadie quiere.

Para mi cincuenta y siete cumpleaños me regalaron el "kindle" ya que ahora  no puedo cargar peso en mis viajes y en libros y zapatos he reducido un montón( he dejado también los taconazos aunque todavía no he llegado al despropósito de viajar solo con deportivas...pero todo se andará).
Pero no me gusta y leo muchísimo menos, quizás porque tampoco acierto con lo que escojo.
Estos son los que he leído:

Eramos unos niños de Patti Smith.Me lo recomendó Steppenwolf y me ha resultado curiosísimo no saber que la cantante mantuvo una relación con Mapplethorpe, muy interesante.

Así de grande de Edna Ferber.Premio Pulitzer en 1925 es la historia de una mujer que sacrifica su vida para realizarse en la de su hijo, muy realista a la par que incomprensible en ocasiones.

Los días perfectos de Jacobo Bergarache.Una novela que podría considerarse epistolar un tanto atípica pero original sobre la infidelidad y el dejarlo en el momento justo por lo que pudo haber sido y no vaya a ser.

He de combinar el papel cuando estoy en casa y el electrónico cuando viajo porque si no está visto que leo mucho menos.
Y hasta aquí por hoy.Se ruegan recomendaciones (luego ya veré si hago uso de ellas).
Besos y por la sombra...




7 comentarios:

  1. creo que te he leido antes Recurdo siempre a los buenos blogs
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ni uno de estos tuyos me he leido. No puedo opinar.
    La tregua de Benedetti me ha gustado mucho pero no sé si es el adecuado para estados carenciales.
    Si necesitas rellenar el librico digital dilo y se hará.
    Bsss y animos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si que dejes de leer novela negra significa que dejas de tener una época chunguilla, ojalá leas de todo menos novela negra! Me apunto mil de los tuyos, Como recomendación me ha gustado ultimamente "Eleanor Oliphant está perfectamente", yo creo que la prota te caerá bien. ARRIBA ESOS ANIMOS, GUAPI!!

    Speedy

    ResponderEliminar
  4. Nice post thank you Richard

    ResponderEliminar