jueves, 2 de diciembre de 2021

QUEJARSE

Quejarse está mal visto.
A mi la vida siempre me ha gustado drama, las películas crudas antes que las ñoñas, siempre.
El hiperrealismo en pintura antes que cualquier otro estilo.
La música triste antes que la que  incita a bailar .
Música he estado años sin listas, ni discos ni apenas nada más que lo justo para educar el oído musical de mi churumbel, si estoy sola no me pongo música y en el coche llevo sintonizadas las más populares que sé que rara vez van a acertar hasta llevarme a las lágrimas.
Pero de un tiempo a ésta parte ha coincidido que he oido los testimonios de algunos populares (el postcat de Angel Martín con la Milá, Dani Martín)que me ha dado por pensar en eso de que los aparentemente fuertes cuando caen en una depresión ni son conscientes.Así que estoy intentando revertir la tendencia y redirigir mis pasos hacia la comedia.Y es que pese a que sin duda tengo sentido del humor me cuesta mucho reirme con contenidos aparentemente graciosos.

Estoy de baja.En treinta y tantos años laborales creo que solo cogí la baja cuando estuve embarazada (es obligatorio en mi profesión) y al principio de la pandemia porque la pneumóloga me dijo que sin protección no podía salir a la calle, mucho menos a trabajar(de viajante os recuerdo).
Tengo una micobacteria atípica avium desde hace años, muy difícil de matar.Me hicieron una tanda de catorce meses con cuatro antibióticos en cantidades industriales y a ella(la bacteria) le dió por hacerse resistente.

inciso:es verdad lo de que no hay que automedicarse ni tomar los antibióticos al tun-tún pero en mi caso ni exigiéndome receta dejé de tomarlos cuando me parecía (bajo el beneplácito del médico porque como soy asintomática nunca creyó que estuviera tan mal).
 
El caso es que un año más tarde deciden darme otra tanda de cuatro antibióticos y uno de ellos es endovenoso , por lo que tengo que estar en casa porque llevo un cateter ya que van a intentar alargarlo en el tiempo y el espacio mientras mi cuerpo aguante.

Y eso me está deprimiendo, sin duda, porque como el otro tratamiento no sirvió de nada, éste no lo he cogido con ilusión.Llámame pesimista.

Y aquí viene el "quid" de la cuestión.Necesito recomendaciones.Solo tengo Nettflix y el Movistar segundo grado.Así que no lo flipeís.Recomendadme algo que os haga reir y os daré pistas.

No me hicieron gracia: -Amanece que no es poco.
                                      -El jovencito Frankestein
                                      -Un pez llamado Wanda
                                      -Algo pasa con Mary
"La vida de Brian" la vi en su momento en el cine, reconozco su genialidad pero no la volvería a ver y para la generación de hoy en día, que carece de educación católica alguna, resulta totalmente desfasda.
 
Y pongo éstas y no otras porque son las preferidas de mis compañeros de trabajo que son a los que les he preguntado, mis amigos no suelen tener tiempo de ver series ni películas salvo lo estrictamente comercial.
A la voz de ya como comedias que sí me han gustado se me ocurren:

-Intocable
-Mejor imposible
-Campeones
-"After life"(la más vista en Inglaterra)
-"Sex education" 
-"Derry girls"

Y la serie de "Vida perfecta" de Dolera me ha entretenido casi tanto como la de Berto Romero "Mira lo que has hecho".
No soy capaz de seguir a Susi Caramelo más allá de diez minutos, Buenafuente se va con el año (he de decir que me dí de alta en Movistar solo por él e imagino que se va por la censura a Bobpop, así que probablemente me vaya con él).
Veo "la resistencia" solo cuando está Candela Peña porque esa mujer me alegra el día.
El club de la comedia no está hecho para mi, rara vez me arranca una sonrisa pese a que hay algún monólogo que si me ha hecho sonreir.
Ahora sigo a Javi Sancho que también me cambia el humor.

Así que espero, sentada, recomendaciones.
De "El juego del calamar" no he pasado del capítulo tres y nunca vi "Juego de tronos"...ahí lo dejo.
Besos y cuidaos.



 
 
 


31 comentarios:

  1. Bueno entonces ese bicho es malo y te lo están intentando matar a martillazos. Ya sabes que soy hipocondriaco, mi lema es hazle caso a los medicos y no te hagas preguntas de dificil contestación. ¿NOs mienten? Sí ¿El planteamiento ante el covid no aguanta ni una repregunta? sí. pero a mi me es mas rentable hacerles caso.

    Yo de series últimas This is Us y Mare of eastown no son graciosas o sí, porque la gracia y la desgracia andan mezcladas como todo en la vida.

    Besos a puñaos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "This is us" la vi y me gustó.
      La de la Winslet no tengo la plataforma y no veo pirata.
      Yo soy mucho de pregutar a los médicos y a los enfermos, y si fuera hipocondriaca ...solo con leer los efectos secundarios de todo lo que me están metiendo...
      Felices fiestas.

      Eliminar
  2. Busca en YouTube el vídeo de el bocadillo de roncero. Después de verlo, lee los comentarios. Si no te ríes, estás muy mal
    Ánimo!

    Gonzalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he reído con los comentarios y lo he reenviado, así que no debo estar tan mal.
      Yo creo que la peña queda para ir al vídeo y comentar ¿no?

      Eliminar
  3. Yo tampoco me río con casi nada y con 8 apellidos vascos, hasta se me saltaron las lágrimas de tanto reir.

    Ánimo y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  4. Para días muy tontos y tú que eres madre de adolescente, Big Mouth en Netflix, los primeros capítulos hacen gracia. Te recomendaría Shameless, versión USA, pero no sé en qué plataforma la tienen.

    ResponderEliminar
  5. Como lectura te recomendaría "Y a mi sobrino Albert le dejo una isla que le gane a Fatty Hagan en una partida de poker.
    Tiene más moraleja de la que parece y cuando tengo mis momentos, no sabes como lamento el tuyo, siempre acudo a él.
    Series soy muy básica Bin ban teory o
    https://www.rtve.es/play/videos/neverfilms/. Son pequeños sketch, sobre parodias de películas. Algunas son más graciosos y Play tiene muchas series gratis. Películas, La cena de los idiotas o clásicos como "La fiera de mi niña", siempre me sacan una sonrisa.
    Soy muy básica y quizás no te ayude demasiado, espero que ese antibiótico te ayude más.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo recomendaste hace unos cuatro o cinco años y lo leí.
      "La fiera de mi niña" la tengo grabada esperando convencer a mi churumbel porque yo no soy de repetir si no es para compartir.
      "Big bang" la vi entera con ella.
      Todo ayuda, gracias guapísima.

      Eliminar
  6. Si te quieres deprimir un poco más y te dejan las claves de HBO (por cierto, te las puedo dejar yo), puedes ver los 2 primeros capítulos de And just like that...que es la segunda parte de Sexo en NY y así ves como tod@s envejecemos, nos hagamos lo que nos hagamos y lo triste que es pensar que tienes su edad y si ellas están así (que no están tan mal pero si mayores), como estaremos las humanas:(
    En fin, esto era irónico..
    Gracioso, gracioso no hay nada en mundo plataforma; yo creo que es más el día. A veces me muero de risa con la cosa más tonta, el otro día en Onda Cero, el sábado por la mañana en la Otra Actualidad de Por fin no es lunes, con la anécdota del vino y la mejicana, me estuve riendo muuuchhooo rato; otros días nada me hace gracia...
    Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás vi "Sexo en NY ", con un capítulo tuve suficiente y de sobras.
      La anécdota del vino si es graciosa...ya le vale.

      Eliminar
  7. Amanece que no es poco me hizo muchísima gracia; también me divertí un montón con La vida de Brian. Pero la película que más me ha hecho reír que yo recuerde ha sido "To be or not to be" de Ernst Lubitsch.
    En cuanto a Buenafuente y su programa no me extraña que lo quiten. Según mi punto de vista era un programa muy repetitivo (siete años con el mismo esquema), las gracietas versaban siempre sobre los mismos seres, pocas veces Andreu echó un vistazo cómico-crítico a los partidos catalanes, los cómicos que llevaba llevan enjeciendo en la tele desde tiempo inmemorial manteniendo programas ahora mismo infumables (estoy pensado en por ejemplo Javier Coronas que lleva haciendo el mismo programa y con los mismos desde 2008. Me refiero a Ilustres ignorantes. pero en Late motiv su registro variaba apenas unos milímetros), y lo más importante lo veían cada noche una media de 50.000 personas que es una birria de share. O sea que el público -yo entre ellos que le fui fiel durante años- le había dado la espalda. En mi opinión había perdido mucha mucha gracia. Y sí, quizás algunos denominados cómicos se habían precipitado por la senda de la cutrez y el mal gusto.
    En cuanto a si ahora hay humor coincido contigo en que hay muy poco humor. Y creo que se debe a que en la sociedad rige la dictadura de lo políticamente correcto y cualquiera se molesta si se hace una pequeña apostilla sobre lo que sea o el colectivo que sea. No se pueden hacer chistes de nadie ni de nada porque todos se pican. Y así, querida amiga, no hay manera que dice Coque Malla. La gente tiene la piel muy fina y todo enseguida se politiza y los partidos no hacen más que dar la coña y aburrir aburrir y aburrir.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "To be or not to be" la vi en el cine en su día , buenísima.Un clásico.
      A mi Buenafuente seguía haciéndome gracia.Nadie ni nada es perfecto.Pero me conformo con que me entretenga y no hay ningún otro programa que lo haga.

      Eliminar
    2. Nadie sabe nada está en Spotify y en Youtube si les quieres seguir viendo las caras

      Eliminar
  8. Y te has leído buenos presagios? Es el libro más divertido que conozco.
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  9. ¿Alguien te ha puesto como ejemplo de divertido "Un pez llamado Wanda"? Tampoco se puede decir que fuera una referencia de nada en su día, ni te cuento mil años después, jajajaja Ahí se ve la media de edad de la población que has encuestado. jajaja
    Por otro lado, quéjate lo que haya que quejarse (es un derecho amparado por las Constitución ;P) y a darle duro al bicho ese, que por malo que sea no va a poder contigo ni de lejos. Que tu eres mucha Pseudo para él. ¡¡ANIMO!!

    ResponderEliminar
  10. Y yo sin leerme esto...
    Me encanta 8 apellidos vascos, supongo que los catalanes también los tendrás vistos. Como conocí a vuestra madre es bien larga, con episodios cortos, esta en Netflix y para mí siempre es diversión.
    La trilogía de Los padres de ella, Los padres de el (mi favorita) y Ahora los padres son ellos.
    Un funeral de muerte (la inglesa) en Netflix está la americana, supongo que estará igual de graciosa.
    Mentiroso compulsivo es una chorrada de Jim Carrey que siempre nos ha hecho mucha gracia en casa.
    Toc toc está bien, y Superlopez
    fácil y graciosa.
    En Youtube vemos muchas cosas graciosas, que ya te diré.

    Movistar no tengo. Si me acuerdo de algo más, te digo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Toc- toc" me entretuvo y "Ocho apellidos vascos" es buenísima, no así los catalanes que , no obstante vale la pena por las localizaciones.
      "Como conocí a vuestra madre" ha sido la serie que mi hija ha visto en modo marathon éstas fiestas porque la quitaban.
      Busco la de la muñeca rusa.
      Muchas gracias guapa y feliz año.

      Eliminar
  11. Ah y la serie Muñeca rusa, que no es que sea comedia, pero nos gustó

    ResponderEliminar
  12. Ohhh acabo de ver que han quitado Como conocí a vuestra madre...
    Ésta me gustó mucho, corre a verla, Working mums
    https://www.netflix.com/es/title/80198991?s=a&trkid=13747225&t=cp&vlang=es&clip=81252064

    ResponderEliminar
  13. Serie divertidísima q veo con adolescente es Brookling 99,

    ResponderEliminar
  14. Aunque sé que es un poco tarde no puedo dejar de aconsejarte Fleabag en VO en Prime Vídeo. Enjoy, Pseudo.

    ResponderEliminar
  15. Esa la vi en su día y ahora la ha visto mi churumbel del tirón.Buenísima.

    ResponderEliminar