lunes, 4 de octubre de 2021

LIBROS LEÍDOS EL VERANO DE DOS MIL VEINTIUNO.

 La facultad de sueños de Sara Stridsberg.Es un libro difícil de recomendar pese a que me ha gustado a la par que se me ha hecho bola.La autora se mete en la cabeza de la feminista radical que atentó contra Andy Warhol.Ni qué decir tiene que el personaje de Valerie Solanas es  extremo.Por eso me ha parecido muy meritorio lo airosa que sale la autora al tratarlo teniendo en cuenta la locura del mismo.


El infinito en un junco de Irene Vallejo.De éste Premio Nacional de Ensayo 2020 se ha dicho todo.Había que leerlo.Pero me ha pasado como "Sapiens" de Yuval Noah Harari (el cual dejé a la mitad); me retrotraen a la época de instituto.Es a la literatura lo que "El mundo de Sofía" a la filosofía.

 

Los pescadores de Hans Kirk.Fue la novela más vendida de todos los tiempos en Dinamarca y narra una historia real sobre los problemas que añade el fundamentalismo religioso a unos tiempos y lugares ya de por sí difíciles.

 

El soborno de John Grisham.Una de tantas.Totalmente prescindible.

 

L'última veïna de Ana Viladomiu.La compré en catalán porque no la encontré en castellano sin saber que la autora ni se encargó de la traducción.Es una historia con tintes biográficos ya que su autora es la última vecina que queda en el edificio de "la Pedrera" o casa Milá de Gaudí.A mi me ha entretenido el decorado más que la historia personal pero reconozco el mérito de no intentar decorar su angustia vital.

 

Hacia rutas salvajes de Jon Krakauer.Hasta que no lo empecé no caí en la cuenta de que era el libro en el que está basada la película de Sean Penn "Rutas salvajes" sobre el hecho verídico de la muerte de un estudiante universitario que lo dejó todo por hacer el viaje de su vida.Pese a haber visto la película el libro me ha gustado.Da qué pensar.Me lo recomendó Steppenwolf.

 

Apegos feroces de Vivian Gornick.Un retrato de las difíciles relaciones de de la activista autora del libro y su madre. Me ha gustado mucho.


El sonido de un tren en la noche de Laura Riñón.Lo compré en la Feria del Libro de Madrid porque conozco a la autora y en su caseta no había cola esperando a que firmara sus ejemplares.




3 comentarios:

  1. Ni uno he leído...
    Y que tal "El sonido de un tren en la noche"?, no dices nada !! ;)

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente no compartimos gustos literarios... no sé me he quedado con la duda si el libro que comparas con El mundo de Sofía te ha gustado o no, a mí El mundo de Sofía me encantó y me hubiera gustado haberlo podido leer cuando tuve la asiganatura de filosofía.
    Saludos.

    ResponderEliminar