martes, 13 de julio de 2021

LIBROS LEÍDOS EN LA PRIMAVERA DEL DOS MIL VEINTIUNO

 Voy a proponerme por enésima vez actualizar más a menudo.Empezar con libros leídos es lo que me resulta más fácil.


No hables con extraños de Harlan Coben.Lo leí porque lo tenía a mano cuando me quedé sin lectura.Creo que hay serie en Netflix y es del mismo autor que la de Mario Casas que también está en netflix.Así que eso ya lo dice casi todo, entretenida, sin grandes aspavientos.Suspense.

Duelo de Eduardo Halfon.Es una novela cortita del autor guatemalteco de Monasterio.A mi me gusta y me sobrecoge lo que pueden tener de autobiográficos sus libros.

La buena suerte de Rosa Montero.Novela entretenida, prosa fácil.Suspense ameno.

Hamnet de Maggie O'Farrell.Ésta autora ha pasado a ser una de mis preferidas, yo os recomendaría no leer ninguna sinopsis.Ambientada en época de Shakespeare lo que más me gusta de ésta autora es lo bien armadas que están las historias y lo poco que se parecen sus novelas entre ellas.Me fascina su imaginación siendo tan realista.

Letra torcida, letra torcida de Tom Franklin.Me lo recomendó la librera y como no leo las sinopsis y el título se me atragantaba abrí el libro para encontrarme lo siguiente:
"M,i, letra torcida, letra torcida, i, letra torcida, letra torcida, i, joroba, joroba, i "
Así se le enseña a los niños del Sur a deletrear MISSISSIPPI. 
Y eso es lo que me decidió a comprarlo.Un acierto si os gustan las historias del Sur.Repetiré con el autor y con la editorial "Dirty works".

Las malas de Camila Sosa Villada.Muy apropiada para el momento reivindicativo LGTBIQ+ que estamos viviendo.Es una historia real, dura, pero empiezo a pensar que muy necesaria para todos aquellos que no son capaces de ver más allá de sus narices.

La forastera de Olga Merino.La protagonista es de esos personajes que me cautiva por lo que me cuesta entenderla.El escenario, esa tierra adentro en la que jamás me perdería.El coro de personajes secundarios nada carismáticos que sé son mucho más reales por anodinos  que cualquiera de los que acostumbran a aparecer en las novelas al uso.Da qué pensar, al menos a mi.

La trenza de Laetitia Colombani me lo prestaron con la mejor de las intenciones pero entra dentro de esa categoría de buenrollismo final pese a la dureza de los hechos que a mi no me convence.Además caí en la cuenta de la metáfora de la trenza demasiado pronto.Se lee en un "pis pas" si cae en vuestras manos.

El intermediario de John Grisham.Dejé el libro en una de esos alfeizares del pueblo donde se dejan libros para intercambio y no consigo acordarme del argumento.Pero eso es lo que pasa con las novelas de Grisham, te las lees del tirón, entretienen como una peli de acción y las olvidas.Leo el resumen y entonces caigo en que me pareció el diario de un americano en Italia.Y me recordó que Bolonia bien vale un fin de semana largo con puente a ser posible.

Miss Marte de Manuel Jabois.Después de leer Malaherba sabía que leería cualquier libro que me recomendaran de éste autor y así ha sido.Ese realismo fantástico gallego que me apasiona.Aunque si no habéis leído nada del autor empieza por Malaherba.Muy acertado el título.

El paso siguiente en el baile de Tim Gautreux.Otra historia del Sur que a mi me ha enganchado por su costumbrismo quizás.Gran poder descriptivo que te recuerda la importancia de las formas sin que te des cuenta.Tiene moraleja además.

Viajes con Charley de John Steinbeck.Cuaderno de viaje del autor con ese realismo social para con los suyos tan propio del autor.No soy de subrayar y en éste libro no he podido evitarlo.Ha cambiado la manera en que yo me imaginaba a Steinbeck, ahora le admiro al punto que me hubiera gustado tenerlo en mi vida


Y hasta aquí por hoy.
No olvideis dejar recomendaciones, otra cosa es que luego os haga caso.(Aquí emoticono con guiño para no parecer borde).




7 comentarios:

  1. Ni uno.
    lo mas cerca es el boxeador polaco de Halfon que me gustó.
    Me apunto el de jabois.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta lo que dices de "Hamnet" de Maggie O'Farrell. ¿Pero por qué no hay que leer las sinopsis? ¿Destripan o despistan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Destripa.Hay un detalle que si no has leído ninguna crítica ni sinopsis, cuando lo descubres te parece el colmo de la ocurrencia.Y creo que ha sido un error que todos lo cuenten en el resumen como básico.

      Eliminar
  3. Ya que pides recomendaciones, yo te recomiendo el que estoy leyendo ahora, que es una maravilla.
    Es de mi amiga Laura Lozano, fan de los Beatles (que por eso nos conocemos), escritora malagueña y amante de nuestra tierra.
    El libro en cuestión es "La perla de Qûrtuba".
    Se entrelazan historia, acción y misterio. La trama te engancha, te envuelve, te atrapa....
    Doy fe, porque lo estoy releyendo por segunda vez.
    Saludos desde Málaga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, cuánto tiempo sin saber de ti.
      El mismo día que escribiste acababa de ver la peli "Qué noche la de aquel día" y acordarme de ti.
      Me anoto la sugerencia.Gracias.

      Eliminar
    2. No sabes cuanto me alegro que los Beatles sigan siendo de alguna forma, una referencia para la vida social, aunque sea en este mundo virtual.
      Pero bueno, gracias a este mundo virtual, y algunas paginas que sigo, ya conozco a algunos miles de personas más.
      Y ya te cotilleo un poco. En los conciertos de los Beatles, ya sean los Escarabajos, o los Silver Beats, mi amiga Laura la escritora es de las que se suben al escenario y canta con ellos alguna que otra canción, y por cierto, muy bien.
      A ver si se acaba pronto esta situación tan surrealista que estamos viviendo y volvemos a nuestra dinámica de los conciertos.
      Un abrazo.

      Eliminar