lunes, 11 de enero de 2021

LIBROS LEÍDOS EN UN OTOÑO CON RESTRICCIONES

 No hay manera de que me salga una entrada interesante o graciosa.Pese a que mi estado de ánimo es bueno las circunstancias no acompañan.Me aburro.Acostumbrada a viajar, que no me dejen ni bajar a la capital me solivianta.En mi pueblo la vida cultural es mínima.Así que solo me queda escribir sobre libros, que ésta vez las librerías no las han cerrado.(Y aunque así fuera a mi ya no me pillan sin lectura en casa).

Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson.Una novela de entretenimiento sobre corrupción y esclavismo sexual.Entretenida si estás confinada y no tienes nada más a mano.Cruda.

María bonita. de Ignacio Martínez de Pisón.Una novela muy cortita, con cierto toque intimista aunque me ha resultado algo anticuada.El título lo dice todo.

Hay un niño que llora de Coleman Dowell.Es una primera novela y se nota.Es la descripción de una familia sureña  a  la muerte del padre.

El efecto Marcus de Jussi Adler-Olsen.La leí porque es de una saga muy conocida para los amantes de la policíaca escandinava.Una de tantas.

Los que te rodean de Neil Gordon.Fue un formato original, el de las epístolas electrónicas para crear cierto suspense sobre los motivos para justificar la ausencia de unos padres anti-sistema tras la guerra de Vietnam.Sin embargo, ese formato resulta muy poco creíble en algunos momentos que desarrolla ideologías más que otra cosa.La película la protagonizó Robert Redford y se tituló "Pacto de Silencio".

Un amor de Sara Mesa.Recomendado por Ro.El libro es original porque consigue que ningún personaje te caiga bien y te hace pensar si somos nosotros los que edulcoramos la realidad por la educación literaria o cinematográfica que arrastramos.Dudo en si leerme otro de la misma autora.Da qué pensar.

El dilema de Lee Goodman.Para ser una primera novela no está mal.Teniendo en cuenta que las policíacas me aburren soberanamente.

Muerte en verano de Benjamín Black.Llegados a éste punto he de aclarar que en la última mudanza de mi hermana me hice cargo de doscientos libros policíacos que no le cabían en su nuevo apartamento y después de regalar y vender la mayoría me quedé una caja por si venía otro confinamiento tener algo que leer.Y al final, como me molesta la caja he decidido leerlos rapidito, que eso si lo tiene la policíaca, que es fácil.Ésta es un cúmulo de topicazos que ni vale la pena comentar.

Monasterio de Eduardo Halfon.Interesante librito de un autor guatelmateco sobre un viaje a Israel con tintes autobiográficos.

Todo en vano de Walter Kempowski.A mi se me ha escapado el tono superficial y/o frívolo que le da a ésta novela un autor alemán que estuvo años prisionero de los soviéticos y que ha recogido miles de testimonios de la segunda guerra mundial.

Tigres de cristal de Toni Hill.La primera parte me entusiasmó por aquello de que sucede en los años setenta en el barrio de Ciudad Satélite de Cornellá y yo lo viví.En cambio cuando relata el momento actual se queda en una novela sobre el "bullying" por y para adolescentes tan de moda actualmente.

La librería del Sr.Livingstone  de Mónica Gutiérrez,recomendada por Meg (Rocío Caza estrellas ahora).
Si la hubiera escrito una amiga mía a la vuelta de un Erasmus en Londres la hubiera felicitado pero a día de hoy me parece demasiado cursi salvo para aquellas personas que les guste ver en navidad "Tienes un e-mail" o "Que bello es vivir", o les gusten las novelas con una librería de escenario.

La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates.Un clásico de la literatura norteamericana.Un drama que si tiene algo de autobiográfico tiene mucho mérito.Retrato de la norte-américa profunda.Me ha gustado.Creo que también lo recomendó Ro.

El edredón de mármol de David Leavitt.Cuentos bien escritos sobre temática gay que me ha aburrido.
 

 Y hasta aquí por hoy, ya sabéis se admiten recomendaciones.Y comentad, lo que sea, que vea que hay alguien al otro lado, que eso siempre motiva.




5 comentarios:

  1. Pues tenía en lista de espera el de Sara Mesa y el de Joyce Carol, pero si los pones tan de dramón...creo q paso.

    ResponderEliminar
  2. Oates va directa a la lista de deseos, gracias. Escritora de las buenas, buenas.

    ResponderEliminar
  3. Soy un ignorante. Conozco a Toni Hill y el de maria bonita que se lo hicieron leer a alguno de mis herederos, del resto ni noticia.
    El de un amor ya sois varios que no lo recomendais así que paso.
    Te ponía en mi blog una recomendación, te la pego aquí tambien:
    Recomendación de un cuestista sensacional Carlos Castán, yo creo que alguna vez ya te lo he recomendado. Páginas de espuma ha sacado el recopilatorio de todos sus cuentos, comprátelo.
    http://paginasdeespuma.com/catalogo/cuentos-de-carlos-castan/

    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. No creo que pueda recomendarte un libro que no hayas leído ya

    ResponderEliminar