domingo, 13 de diciembre de 2020

AGUA EN EL HOYO (do# re fa do# re fa)

 Muy a mi pesar he de reconocer que éste título se lo debo a Pablo Motos.Me cae mal desde que sustiuyó a Gomaespuma en M80 y no creo que nunca me vaya a caer bien.Lo veo como un quiero y no puedo de Jimmy Fallon y éste tampoco me cae muy allá.

Entre lo poquísimo que vale la pena ver en la televisión a mi me entretuvo el programa de "Hey Joe" de Movistar, el presentador es sosísimo pero tiene un inglés más que correcto y cultura musical (que se echa mucho de menos en nuestra tele).Si además es capaz de enseñarme la cara oculta de la pasión por el "rigi"de Colubí y hacer que me olvide por un minuto de asociarlo a culos a mi ya me ha ganado.
 
No hace falta que te apasione ninguno de los géneros a los que dedica sus programas, con que tengas una mínima curiosidad te engancha.
Y al verlo caí en la cuenta de que se me había olvidado que estuve unas vacaciones en Jamaica con el hombre de mi vida.¿Cómo puedo haber olvidado algo así?.
Dí que fue el año de la Expo de Sevilla y de las Olimpiadas pero aún así fue una experiencia que yo creí inolvidable.
 
Viendo el programa me di cuenta de que allí nada ha cambiado gran cosa, la única diferencia es que ahora ya no va  turismo español y en los noventa era casi un viaje iniciático.(Recuerdo que para el décimo aniversario de la muerte de Marley todo el mundo que pudo fue).
Fui en modo turista con posibles (hotel en Montego Bay para ingleses blancos) pero mi pareja se empeñaba en que hiciéramos amistades en los suburbios de Kingston. Por la mañana hacíamos turismo y por la tarde "amigos".Visitamos plantaciones de maría y viviendas de cantantes que nunca sabías si eran conocidos de verdad o solo aficionados porque el tipo de vivienda y lo fumados que iban era común a todos.Muy surrealista recordado con la distancia de los años, anécdotas que darían para otra entrada y el descubrimiento del aloe son recuerdos que ahora pelean por salir.
 
 
Viendo el programa ha sido un "revival" tal que necesito recomendarlo.¿Cómo se me ha podido olvidar la música "ska"?.Es verdad que de Bob Marley and the wailers acabé saturada pero del resto...

Pero es que la cosa no acaba ahí, viendo el de los corridos mexicanos caigo en la cuenta de que se me había olvidado también cuando íbamos a ver mariachis y peleas de gallos en México.Las últimas veinte veces que hemos ido a D.F ni se me ha ocurrido volver a la plaza Garibaldi, y en cambio a Xochimilco o a las pirámides vamos cada vez que viene alguien que no ha estado y si bien no volvería a ver una pelea de gallos ¿por qué no ir a oir mariachis?, corridos igual no por la vis narco (aunque por ver a Paquita la del Barrio en directo hubiera pagado oro) pero rancheras...

Y ahora al escribir M80 me he acordado del vuelo 605.¿Será esto la vejez?.Ainsssss....

En fin, la recomendación queda hecha, si alguien los ha visto comentad, y si no verlos y si no comentad algo también...
 
 

 




 

 

8 comentarios:

  1. El programa lo voy a buscar, gracias por la recomendación.
    Y gracias también por recordarme una casete recopilatoria de "rigi" que grabé... ejem, cuando había casetes. Ya la he encontrado, ya la meto en la pletina, ya suena, ya suena...

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan los mariachis...muy fan de La Bikina de Luis Miguel...anda que quién me lo iba a decir a mí...pues me encanta.
    La música ska también me gusta pero sólo algunas.
    El que tiene pinta de "primitivo" estuvo de vacaciones en Jamaica con sus amigos hace años y luego me contó que fueron a un garito que bajabas unas escaleras largas y que fue como bajar al infierno...creo que habían probado el producto estrella de la isla.
    Cuando vienes?
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido, te he llamado, no me has cogido y he vuelto.
      ¿La Bikina?...voy a buscarlo.

      Eliminar
  3. Mi opinión del Sr. Motos es parecida, no me gusta, no veo su programa, bueno ni ese ni ninguno. Dibus hasta después de cenar y luego series.

    ResponderEliminar
  4. Pues todo todo me es desconocido y me suena a chino. Pero siempre hago caso a quien me enseña de música, para probar.

    El año 92 fue el año que nos conocimos el santo y yo. Ha hace. Tenía yo 16 años

    Besos

    ResponderEliminar