martes, 30 de julio de 2019

LEÍDO EN LA PRIMAVERA DEL 2019

La única historia.De Julian Barnes.A mi me ha gustado pero también reconozco que soy una incondicional del autor.Narra una historia de amor de su juventud que da qué pensar sobre cómo marcan, a veces, las primeras historias para siempre.

Babilonia.De Yasmina Reza.Cuando leo a ésta autora siempre me da la sensación de que veo una obra de teatro más que una película.La trama parece surrealista pero podría ser cierta por aquello de que la realidad siempre, siempre supera a la ficción.Entretenida.

En el culo del mundo.De Antonio Lobo Antunes.Es uno de los primeros libros del autor portugués y viene a ser un monólogo sobre su experiencia en el final del colonialismo con la guerra de Angola.Solo para amantes del tema o del estilo epistolar.

La muerte del comendador.De Murakami.Me ha decepcionado, de hecho me estoy leyendo otro del autor para ver si me reconcilio con él.Muy previsible.Lectura demasiado fácil.Aún así... entretenida.

Comer sin miedo.De J.M.Mulet.Desmonta muchos mitos de las corrientes actuales sobre alimentación "bio""orgánica""natural", etc.Es un libro de divulgación escrito por un químico doctor en bioquímica y biología molecular, así que en principio, es creíble.Me lo prestaron, pese a que leo bastante sobre el tema no me compraría jamás un libro parecido.

La hija de la española.De Karina Sainz Borgo.Éste si lo recomiendo sin dudas.Muy duro pero si de verdad esto es lo que se está viviendo en Venezuela es tan tremendo que hasta se le perdona el final.

4,3,2,1.De Paul Auster.Me ha pasado como con el de Murakami.Doy por hecho que me va a gustar, más o menos, solo por su autor y no ha sido así.Lo dejé en la página seisceintos...ahí lo dejo.La manera de narrar la historia es original pero a mi me agotó.Y yo ya no tengo edad de perder el tiempo...con todo lo que me queda por leer...por Dios.

La primera mano que sostuvo la mia.De Maggie O'Farrell.Por curiosas circunstancias he leído tres novelas de la misma autora en poco tiempo.No es la que más me ha gustado pero es una bonita historia bien contada.

El maestro Juan Martínez que estaba allí.De Manuel Chaves Nogales con prólogo de Andrés Trapiello.Curioso relato de la revolución rusa por un personaje español que parece que fue real.Me encanta éste periodista.

Y hasta aquí por hoy, se me había ido el santo al cielo y no quiero dejar de escribir.
Como siempre, se agradecen sugerencias.




7 comentarios:

  1. Pues como agradeces sugerencias, yo quiero más post de pseudosociología :)
    Bss Pilar

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, Pilar, secundo la moción ;P

    ResponderEliminar
  3. No me lo puedo creer, pseudo, pero creo que esta vez no me apunto ninguno (debe ser que pesa sobre mi la sobra de mi lista infinita de deseos en Amazon, que jamás lograré vaciar).

    Los que me llaman la atención no están disponibles en las Biblios que frecuento (por reservas infinitas dada su popularidad o porque apenas hay un par de ejemplares en Barcelona dada su impopularidad).

    De Murakami paso mil. No me desagradaba pero dejé 19Q4 a medias con una sensación de cabreo y mal humor terribles.

    De libros de nutrición paso dos mil.

    De la situación que se está viviendo en Venezuela... bueno, de eso no paso pero me entristece, y me afecta, y me revuelve... así que no me quiero sumergir en esos derroteros (llamadme egoísta).

    Mis lecturas de estos días (algunos los habré sacado de tu blog):

    -Un libro de mártires americanos (Joyce Carol Oates): súper recomendable. Es un tochón de 800 páginas que se leen en nada, ahí lo dejo.

    - La casa de los náufragos (Guillermo Rosales): crudo, violento, triste... pero muy real e interesante.

    - El silencio de la ciudad blanca (Eva García Sáenz): un tostón predecible, ñoño, con una trama policíaca inverosímil, diálogos pueriles... como podéis observar, no me ha gustado nada pero me lo recomendó una amiga y caí.

    - Una soledad demasido ruidosa (Bohmuil Hrabal): este creo que lo pillé de tu blog. También crudo, algo surrealista y un poco repugnante, pero ha sido un placer leerlo. Se lo dejé a mi tío que estaba ingresado en el hospital y lo hemos estado comentando durante días porque se le puede sacar mucho jugo.

    - El vestido azul (Michèle Desbordes): los últimos años de Camille Claudel, gran escultora que quedó a la sombra del que fuera su amante Auguste Rodin. La pobre quedó sola, enajenada y aburrida de la vida.

    - Le llamé corbata: una novela corta que pensaba que sería súper interesante y que se quedó en nada. No vale mucho la pena.

    Y ala... ahí lo dejo.

    Pa la próxima me abro yo un blog y dejo de machacarte el tuyo :(

    Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Homo Deus, de Harari, la ciencia ficción convertida en realidad. Te advierto que engancha, y al día siguiente hay que trabajar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Solo me quedo con el de Chaves nogales como recomendacion. Solo me he leido los de historia y me gustaria leerme de otro genero. tomo nota.
    Ya sabes que Auster y Barnes me superan
    De Murakami solo me leo los que hay consenso mayoritario El del chico de color y tokio Blues mis favoritos.

    Agradezco los desaconsejos de Maribel del de la ciudad blanca que en mi casa se lee todo el mundo y me puede entrar la curiosidad, así no pierdo el tiempo.

    Recomendacion con aclamación de un cuentista: Oscar Sipán Recomiendo el de La novia francesa de Ho chimin y el de Avisos de derrota.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Corre sin mirar atrás Chico de la Consuelo cuando se te cruce este libro en el camino.

    El de Sipán, La novia francesa de Ho Chi Minh, lo tengo apuntado desde hace meses en mi lista de deseos pero no está en bibliotecas y tampoco lo he visto en muchas librerías. Igual lo compro en Amazon.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pilar y Speedygirl:Entiendo que aburre que hable solo de libros pero es que no tengo ánimos de frivolizar, imagino que es una fase que pasará pero de momento no se me ocurre "ná".

    Maribel:Éste blog es el tuyo.
    No sabes lo que me ha costado acabarme 1Q84."La casa de los náufragos" me impactó, "Una soledad demasiado ruidosa" me gustó pero no se lo recomendaría a todo el mundo."Le llamé corbata" me entretuvo pero me sonaba a otra novela japonesa.Me anoto el de los mártires.

    Steppenwolf:me lo anoto.

    ECDLC:Con Murakami voy a tener que hacer como tú pero de momento lo voy a aaparcar.
    "La novia francesa de Ho Chimin" la leí, me anoto la siguiente.

    ResponderEliminar