martes, 28 de agosto de 2018

SALA VIP

Estoy en algo parecido a una sala VIP de las que hay en los aeropuertos pero ésta no es autoservicio, aquí, salvo la prensa, hay que pedir lo que quieres.

Llegan dos hombres, el primero de unos cuarenta años se dirige a mi y me dice :-¿no te acuerdas de mi?.Y sí, si me acuerdo, trabajaba en mi empresa hará diez años y se marchó para dedicarse al mundo de la noche que le atraía mucho y en ello sigue(no bebe ni se droga, a mi me parece raro).

El segundo es la versión de Paquirrín en moreno, de hecho pienso que es árabe hasta que le oigo hablar.Y más tarde uno de los encargados de la sala le preguntará si pincha en alguna parte y él contestará que todo lo que puede, todas las noches que sale con el compañero al que están esperando y de las sobras.Esto seguido de una sonora carcajada  y ya le ha encasillado en mi mente "forever" como gañán.Cuando saca uno de esos altavoces inalámbricos de treinta centímetros y empieza con el trap a todo volumen ya no tengo dudas.

Y cuando llega el tercero en discordia alucino, guapete, veinte años, chandal azul eléctrico de Versace, tatuajes y un anillo que probablemente valga su peso(el del sujeto) en oro.
Se pone la gorra de beisbol con la visera hacia atrás y empiezan a hacerse fotos.
Piden jamón, tortilla de patatas y queso.Cuando se lo sirven me piden que les haga una foto y al decirles que se aparten un poco de la mesa que si no sale la comida en la foto me contestan que así está bien, que el jamón tiene que salir.

Van a correrse una juerga a Disney Paris, verídico, y está claro que el joven paga todo.
La conversación entre ellos da para otra entrada, pero me quedo con el momento en que el que paga le dijo al pseudopaquirrín que tenían un "Royce-Royce" con chófer esperándolos y el otro "descojonao" le dijo que lo repitiera para grabarlo.

¿Profesión del "paganini"?

Más tarde pregunté a mi conocido y me me metí en internet para averiguar más.

Me dio mucho que pensar.Para ellos esa estética "cani" es lo más, al igual que la música trap, y la manera de hacer ostentación del dinero.Y estuve pensando en qué se diferenciaban de mis compañeros de trabajo, esos que van con el pantalón estilo "dockers" en modo sobaquero, el "pullover" en los hombros y la gomina puesta y se creen que son lo más.

Por supuesto hay un tema educacional de base, mis compañeros tienen cultura, jamás habrían puesto, ni un momento, música sin tener un auricular en la oreja y salvo que en la mesa hubiera percebes no creo que hubieran fotografiado la comida.Pero les encantaría conducir los coches que tenían los susodichos y tener pivones siliconados al alcance de sus manos.

Pero a lo que me refiero es a lo de considerar que el grupo al que perteneces y la estética a la que te sujetas es la mejor.Eso me fascina.Mi hija dice que tengo prejuicios porque según la vestimenta y estilo en el hablar clasifico a la gente.Hacer prejuicios no me parece mal, no tienen porqué ser negativos y es gracioso cuando te equivocas porque entonces es como si descubrieras a alguien disfrazado.
Y es muy raro ver a un físico cuántico vestido con chándal azul eléctrico de Versace y cadenón de oro al cuello o a un cantante de trap con traje y corbata.Igual que sería muy raro ver a un futbolista casado con una mujer bajita, gordita y con estudios.

Y no creo que sea malo tener prejuicios cuando punto y aparte, soy capaz de interesarme por ambos extremos y compartir experiencias varias con todo tipo de gente.Otra cosa es que en base a lo que tengamos en común la cosa pudiera llegar a más.







14 comentarios:

  1. Los prejuicios son absolutamente inevitables. Es nuestra forma de ver el mundo. Aunque hay que tener la mente abierta para pasar por encima de ellos, claro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también creo que todos prejuzgamos y normalmente y de entrada por la imagen y/o forma de hablar y/o comportarse y automáticamente los clasificas: pijo, choni, nuevo rico, hippie, perroflauta, hortera, pelota, trepa, etc, etc...
    A mi para conocerlos y saber que piensan y como son, me interesan casi todas la categorías. Para algo más creo que, con alguna categoría mis prejuicios no me dejarían...
    En que categoría me tendrán a mi??? Eso estaría bien saberlo y de varias fuentes. Sería interesante :)
    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, es inebitable etiquetar a las personas según nuestros prejuicios y no es malo si entiendes que es posible que te equivoques y que hay que conocer a la gente para saber cómo son.

    En el mundo del ligoteo, sobretodo el virtual (badoo, pof...), muchas de mis amigas descartan y descartan pretendientes por una serie de prejuicios basados en detalles super insignificantes. Es flipante oírlas emitir juicios sobre una persona viendo su foto o las dos frases y media que han escrito... está claro que hay que hacer criba, pero es que les hacen el currículum con tres datos y medio... jajajajajajaja!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hay casos en que la fuerza de la genética es imparable.

    Y hay "horteras" que llevan su condición en el ADN, y el dinero solo les sirve para ser un "hortera de luxe".

    ResponderEliminar
  5. He leído "chándal azul eléctrico de Versace" y no me he enterado de más porque he perdido la concentración. Cómo está el patio, señores, cómo está el patio. ;P

    ResponderEliminar
  6. Alguien forrado que va a correrse juerga en disney paris se me ha ganado el corazon.
    Yo estaria constantemente en bucle viendo los fuegos articiales y la proteccion sobre el castillo de la noche y por la mañana la spting promenade entre jarras de cerveza.

    Me molan tus cani coleguis. Pillame un chandal de esos azulones 4 XL porfi. El carro me da mas igual y las siliconadas no son mi tipo.
    Muaksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de comentar desde el movil es imposible. O las teclas son mu pequeñas o mis dedos mu gordos. No sé cuantas veces lo he enviado. En vez de proteccion lease proyeccion y luego spring promenade.
      Sorry.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Para empezar me he quedado con las ganas de saber quien era! jajjaja

    Yo lo de la música sin auriculares no puedo soportarlo. De verdad que me parece una falta de respeto impresionante hacia los demás.

    Y creo (por mucho que la gente lo niegue) que prejuzgamos todos, T-O-D-O-S.

    En fin, espero que esa moda pasajera acabe pasando pronto, aunque con los que veo últimamente, no tiene pinta de que vaya a ir a mejor.
    Un beso!

    https://similocuramedeja.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Parece de una peli cómica. Todos prejuzgamos es inevitable, la cuestión es si después tratamos a todos igual o no.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La nueva máxima del buenismo, eso de que no hay que juzgar se me hace muy cuesta arriba.
    Yo siempre juzgo y prejuzgo, es lo que tiene creer que nuestro pensamiento y nuestro juicio están para algo y en general son útiles. Otro asunto es recordar que nos podemos/solemos equivocar con esos juicios. Mi máxima es juzgar e intentar mantener la mente abierta.
    Me gusto el post.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  11. Sin prejuicios, no daríamos abasto. Nos resumen el mundo, que es gigante. Otra cosa es que no reconozcamos su poder, y nos lleven a ciegas en una única dirección, así que estoy contigo totalmente.

    Hay gente fascinante.

    ResponderEliminar
  12. Ro:pues eso digo yo, dotes de observación.

    Pilar:no sé yo si saldríamos bien paradas, rara vez uno se ve como lo ven.

    Maribel:Y además mienten...

    Rodericus:más que en la genética yo creo en la educación y lo que te rodea.

    Speedygirl:pero ellos tan felices.

    ECDLC:Pues en Orlando ibas a flipar.A mi es que no me gustan los parques temáticos.

    Zhura:no se yo, el calzado deportivo ya ha ganado la carrera y la ropa cómoda está
    a la par.

    Papa Cangrejo:Tratar si, otra cosa es intimar por falta de afinidad.

    Ishtar:Gracias.A mi me gustó la expresión "máxima del buenísmo", un poco harta de lo políticamente correcto si estoy.

    Tita:Eres una mujer de palabra.Me alegro tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
  13. Lo de la música sin auriculares se está convirtiendo en lo habitual. Que pare el mundo que yo me bajo. Coincido en muchas cosas contigo, aunque solo las digo ante gente de confianza, que ya me he llevado algún juicio de valor hacia mis comentarios. Me ha hecho gracia lo de los futbolistas porque también lo pongo de ejemplo...Un beso.

    ResponderEliminar