martes, 15 de marzo de 2016

SIN MUELAS

Leo que un síntoma de crisis es la falta de piezas bucales.
La falta de dientes es síntoma de miseria, directamente.
Pero la falta de muelas, en mi entorno, es síntoma de un cambio de valores.
La generación de mis padres estaba obsesionada con la apariencia bucal.
La diferencia la marcaba una buen dentadura.
Mi madre, al último hombre de mi vida, solo lo vió una vez, a una distancia de terraza de un tercer piso( ella) a calle ( él).Y le dió para comentar :-Tiene una buena dentadura( eso significaba que había pasado la prueba).
A mi me fluorizaron la boca a partir de los seis años, después de haberme arrancado o empastado todas las muelas de leche.Cosa que yo también he hecho con mi hija aunque ahora el flúor se lo pone ella en casa y no tiene que ir a una clínica cada semana durante meses como iba yo.
Así que la importancia de la dentadura teniendo mala genética la he heredado.
Me obsesiona el ver que alguien pierde una pieza molar y no la repone.
¿Se creen que no se ve?.

Desde aquí le digo a todo el mundo, se ve, mucho, muchísimo, en cuanto sonríes la gracia del chiste desaparece y yo ya solo puedo pensar en porqué no la repones.

Son mil doscientos euros un implante, es la opción más cara.Es mucho dinero pero ¿de verdad crees que es mejor gastarte ese dinero en un teléfono de última generación para ti y otro para tu hijo de doce años que en un implante?.Pues pese a que intento respetar que cada cual se gasta el dinero en lo que quiere, desde aquí ya te digo que no. Cada vez que sonríes, si, si, por pequeña que sea tu sonrisa, yo pienso en " el cuñaaaaaaao".
Tus seres queridos puede que no te lo digan pero ya te lo digo yo, es horroroso, se ve un montón y canta un montón por mucha ropa de marca que lleves.

Me obsesiona de tal manera el tema, que cuando veo el agujero por primera vez intento retener la fecha, doy seis meses de margen( que es lo que suele tardar en poderse atornillar el implante nuevo a la mandíbula) y luego ya pregunto.

Bueno, si veo que la persona en cuestión tiene problemas de economía no pregunto.

Y la respuesta que me han dado ellos, la mayoría, es que tienen pavor al dentista.Da igual cual sea su profesión y formación, los hombres odian al dentista.Solo van cuando el dolor es ya inmitigable.
Ellas, que no tienen tiempo, lo cual me lleva a deducir que sus prioridades son otras, léase ir al gimnasio, gastarselo en la masajista o comprarse el último modelito de lo que sea.

Ojo, no dudo que con la crisis, haya personas que no puedan permitirse un implante pero ¿y qué me dices de los puentes de toda la vida?, son mucho más baratos y los de tu alrededor lo agradeceran.

¿Es solo una obsesión personal o alguien más se preguntó, cada vez que veía al barón Thyssen en la tele, cómo puede ir con esa boca?.

Y que conste que me atraen las bocas melladas, algún diente montado y me repele la blancura artificial.

Opinad.


13 comentarios:

  1. Debería ser (la 'crisis dentaria')
    punto inflexible de salud e higiene de toda la Humanidad.
    Pero hasta a esto ha alcanzado ka perversión social y ya, en el colmo de nuestro baremos, clasifiquemos al personal no por lo que es, como persona, sino por el dentado... tal cual se catalogaba , hace millones de años..., a los equinos. Por extensión, caballicos y todas las variantes), ay, señor!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. soy como tu madre... es en lo primero que me fijo en la gente. Una dentadura cuidada dice mucho de la persona. Hoy endía con el boom que hay de todo tipo de clínicas dentales me sorprende que añun hay mucha gente que tiene una dentadura de pena. No soporto que se vea la falda de dientes. Comparto contigo esa obsesión... aunque es muy caro reparar la boca es una de mis prioridades siempre. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. A mí no me da ningun miedo el dentista, de hecho voy una vez al año a que me haga una masacr... digooo una limpieza bucal. Aunque claro, el tema no me obsesiona como a ti. Sin embargo, sí que está entre mis prioridades ponerme implantes según vaya perdiendo piezas.

    ResponderEliminar
  4. Odio ir al dentista, pero voy, de hecho es amigo mío, así puedo insultarle cuando me hace daño jajajaja no me falta ninguna pieza dental, pero seguro que la repondría lo antes posible o en cuanto mi economía me lo permitiera. Por suerte tengo una dentadura fuerte a pesar de mi diente montado jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Sí, a mi me da más miedo la factura que el dentista. Se de lo que hablas, en mi adolescencia aprendí a sonreir sin enseñar los dientes superiores, por fin a los 17 estrené un puente.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me había fijado nunca, pero lo que es cierto es que es un presupuesto muy importante y supongo que en tiempos de crisis la gente prioriza, aunque si luego lo gastan en otras cosas, ya no lo acabo de entender, pero supongo que cada uno tiene sus prioridades.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tesoro, yo si me fijo, mi mandíbula me ha dado muchísimos problemas, pero todavía no ha llegado el momento de tener que ponerme piezas, yo ya no entro en lo físico, que sí que es visible, si no a nivel salud, porque cada pieza que no se pone es perdida de hueso y a la larga un sin fin de problemas.
    También es cierto que el dinero hace mucho, aunque lo primero es lo primero, hay mucha gente que no llega.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa, lo primero es que lamento que ¡ya no nos podamos conocer sin que pienses en mi boca al sonreir!

    Igual que me aterra perder piezas delanteras hace muchos años tengo dos huecos de muelas, solo dos y bastante atrás.
    En su momento no tenía dinero, y ahora no es una prioridad.

    A mí tampoco me gusta ver la falta de piezas delanteras, pero lo mejor es subir la mirada y esforzarse en ese momento en ver la sonrisa de los ojos, a esa no le faltan piezas.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Oye, pues al cuñao la falta de dientes le sirvió para ganarse la vida, todo tiene su lado positivo jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Pili MPilar:Es incomprensible que no cubra las piezas la SS y también es verdad que tengo cierta tendencia a catalogar por las apariencias

    Marta M: coincidimos pues

    Holden: Me alegro de que esté entre tus prioridades.

    Tita:Mira que lo pensé, antes de publicar pensé en ti y en Odry, no me digas porqué pero asumo mis faltas de diplomacia.
    Si están bastante atrás puede que no se vean y sea capaz de atender a lo que me cuentes sin quedarme empanada con tu sonrisa.De todos modos es un defecto que tengo ...como tantos otros.

    Speedygirl: Desde luego, eso es ver la parte positiva.

    Odry:Lo sé, y no entro en las personas que no llegan si no en las que tienen unas prioridades tan distintas a las mias.

    Conxita Casamitjana:dichosa tú que no te fijas en esos detalles.

    Papacangrejo:los dientes montados me parecen originales.

    Leovi: pues eso...

    ResponderEliminar
  11. Te quitaba yo la tontería con tres tardes de café y risas de las de verdad....

    ResponderEliminar
  12. Te quitaba yo la tontería con tres tardes de café y risas de las de verdad....

    ResponderEliminar