viernes, 9 de enero de 2015

MAL AÑO....O NO

Todos los años, al llegar las fiestas, el personal se dedica a desearte un mejor año que el que está terminando.
Es un tema recurrente, como hablar del tiempo en el ascensor o cuando te preguntan ¿que tal? por pura cortesía.
Soy de las que solía contestar: ".Que me quede como estoy".
Tenía lo que yo considero mis necesidades básicas cubiertas, un trabajo megaestable que me gustaba, amigos con los que poder salir, la familia sana, emocionalmente mis necesidades de dar cariño están más que cubiertas con mi hija(pese a quien le pese) y un techo donde poder estar sola cuando quiero.

Pues bien, la vida de vez en cuando decide darte un meneo para que no te acomodes, y en esas estamos.

Empezó el año con muchos cánceres a mi alrededor, no en primera fila pero lo suficiente cercanos para darle vueltas.Una compañera de trabajo ha perdido a su hermana del alma(la tercera que se le muere con menos de cuarenta) a su padre y a su madre en menos de un año.Otro compañero con el que llevo trabajando más de veinte años, después de pelear durante ocho, ha tenido que asumir que ésta vez ya no hay vuelta atrás.En el trabajo hay otros dos terminales y una que ya se verá.
Dos suicidios de conocidos menores de treinta.El primero con un transtorno obsesivo compulsivo perfeccionista que desde que murió su madre en la adolescencia no ha podido superar, aparentemente lo tenía todo, un cociente intelectual fuera de lo normal, un trabajo en EEUU muy bien remunerado y donde se le valoraba, pero está claro que sin la pata emocional es muy difícil mantenerse estable.
La segunda ha estado dos años (después de pasar uno de riguroso luto) intentando sobrevivir al hombre de su vida, que murió de accidente a tres semanas de su boda , al final, no ha podido ser.

En éstas fiestas una amiga ha tenido que volar siete de horas de avión para ir junto a su hijo de veintiuno que entró en coma por un botellazo en la cabeza, el chico es huérfano de padre desde hace diez y no saben si saldrá ni en qué condiciones.

El miércoles mi prima perdió a su compañero con el que quería pasar el resto de sus días porque nunca pensó que hubiera alguien tan afín a ella en todo el mundo mundial , mientras hacía "jogging" de un infarto, no tenía los cincuenta.

Así que debería darme vergüenza quejarme, pero no lo puedo evitar.
Se me murió el jefe y entré en estado de "shock", es lo que tiene no poder verlo muerto, cuesta mucho más asumirlo, sobre todo si es repentino.En los últimos veinte años creo que he compartido más horas con él que con cualquiera de mis tíos.Mi relación con él es exactamente la que tienes con un padrino que es de la edad de tu padre pero con muchísimos más medios.Mi estabilidad laboral se la debía a él, y ahora la he perdido.A resultas de lo cual, he pasado a cobrar la mitad porque trabajo la mitad , en unas condiciones de trato que ni por asomo y con un ambiente absolutamente enrarecido.

Mi casera me reclamó la vivienda para una hija pródiga y me he visto forzada a irme a vivir a casa de mis padres y compartir cama nido con mi hija.

Voy a cumplir cincuenta y todo me pilla cansada, duermo más de ocho horas e intento andar dos pero me he bloqueado.Se que es una racha y que voy a salir pero yo, que generalmente no dudo, ahora no hago más que darme plazos, el siguiente es hasta semana santa, no voy a mover ficha hasta entonces porque no quiero tener que cambiar a mi hija de colegio, ni vender o alquilar el minipiso que tengo en Madrid pero también se que en casa de mis padres no voy a aguantar(ni ellos a mi) y que seguir trabajando a disgusto por la mitad no tiene ni pies ni cabeza y que si sigo dándole vueltas voy a perder los cuatro pelos ralos que me quedan y acabaré volviendo a fumar pese a mis jodidos pulmones.

Aún así se que no se puede generalizar, hay un montón de "people" (gente son piojos-decía mi abuela) que han colgado en el muro del libro de las caras que ojalá tengan otro año tan estupendo como el finalizado.

Por lo que deduzco que el 2014, como cualquier otro, ha sido bueno para unos y peor para otros pero mientras no haya pérdidas personales de peso habrá que darlo por válido aunque inolvidable.

¿Cómo fue, en términos generales, vuestro año pasado?


18 comentarios:

  1. Al final todos los años se acaban pareciendo. Empeza(ba)mos con mucho impetú y al final era es el año el que puede con nosotros.
    Espero que este, y lo que le sigan, sean mejores para ti y los que tengas cerca que lo han pasado / están pasando realmente mal.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tampoco debería quejarme (en el fondo), pero lo hago, porque los humanos somos así, animales egoístas y miraombligos.
    Baches. Todos los tenemos. Y el reto es saber salir de ellos con algo aprendido y sin rencor.
    En ello ando. Espero que este 2015 me enseñe a cerrar puertas. Veo que a tí te toca cerrar unas cuantás también. Ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo, ya sabes que regu...mi racha es más larga que la tuya porque cuando parece que acaba "sale" algo nuevo.
    Pero tu post me ha hecho pensar y yo creo que lo peor, es que nos pilla ya mayores...es decir, que nos ha ido la vida un poco al revés. Cuando eramos jóvenes y más "fuertes" teníamos el super trabajo, por tanto más dinero, casa, viajes y casi siempre (mejor o peor) pareja o ilusión de alguien y ahora más mayores cuando se supone que deberíamos disfrutar de esa estabilidad, vemos que patas fundamentales (trabajo/dinero y amor) nos fallan y encima que la otra pata (salud) pues ya no es igual y que hay gente a nuestro alrededor con cáncer o lo que sea....
    Yo lo peor que llevo es no tener ilusiones. Sean las que sean....y que por mucho que piense no se me ocurra ninguna a la que aferrarme para que todo vuelva a tener sentido.
    Pero luego sale la Sagitario optimista que hay en mi y te dice que SEGURO QUE ESTE AÑO VA A SER ESTUPENDO Y QUE CELEBRAREMOS MIL COSAS!!!!
    Pilar

    ResponderEliminar
  4. me encanta leerte y tu comentario tan sabio
    que me hiciste sonreir
    cuando uno se encuentra con un hombre de mentira no puede volver a los hombres de verdad
    genial tus escritos siempre

    ResponderEliminar
  5. Jo-der. Me has dejado hecho polvo con los suicidios y los cánceres, así que imagino que debes estar pasandolo mal de cojones si a eso le sumas lo del curro y la casa.

    Como no te conozco de nada me daba palo hasta decirte cualquier cosa, pero en resumidas cuentas: lo siento. Lo siento, y espero que pronto levantes cabeza y que cuando hagas balance a finales de 2015 puedas decidir que no ha sido tan malo.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado de piedra al leer la crónica que has tenido alrededor este año. Pérdidas terribles. Las tuyas también lo son, y no desmerecen atención, porque el trabajo nos da de comer, nos mantiene arriba y pasamos gran parte de nuestra vida en él. Hay que estar agusto, y tiene la importancia que tiene. Ni más, ni por supuesto menos. Así que hay que quejarse, y luego pelearlo.
    Saldrás victoriosa. Estoy segura que ese cansancio no son los 50 tacos, sino todos esos palos que llevas a cuestas, ni más ni menos. Así que se llora un poco para vaciar el peso, y pa'lante.

    Mi año ha sido bueno, indudablemente. No siempre es así, lo cual lo hace más valioso, estoy agradecida, y de corazón, no como mera fórmula añado que no pido más, y que con lo mismo, me conformo de sobra.
    Te mando un abrazo apretaito

    ResponderEliminar
  7. Pues comparado con el tuyo, no me quejo.... Mucho animo

    ResponderEliminar
  8. Bueno, al final desear un año feliz o lleno de buenas noticias me parece que está muy bien. Hay quien lo hace porque es lo que toca y otros lo dicen de verdad.

    Este año no ha sido malo. El anterior fue malo con mi despido, pero al final fue para bien.

    Ánimo que seguro que todo sale bien.

    ResponderEliminar
  9. Este año ha sido malo laboralmente, y eso ha influído en mi vida personal, claro. Pero este año, más que nunca, año nuevo, vida nueva. Tengo mucha suerte en lo personal y eso siempre ayuda a superar todo lo demás.
    Espero que tengas un año mejor, pero seguro que tendremos de todo, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hay años en que parece que se junta todo. Yo he tenido unos cuantos, malos de cojones.
    Pues mira el 2014 ha sido tranquilo,que no es poco. Ya me conformaría si este lo fuera.
    Yo también te doy animos, y mira por puta experiencia sé que hasta del pozo más profundo se sale. Y tú con tu niña, vamos te comerás el mundo créeme!!
    Los niños tiran de una para arriba.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi año pasado ha sido sin pena y sin gloria. Pero el comienzo de tu año ha sido realmente trágico, y es que cuando algo empieza mal parece que solo puede ir a peor. Espero que pase pronto esta racha para ti!

    ResponderEliminar
  12. Mi abuela en los peores tiempos de la guerra decía: "siempre así, nunca peor"

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  13. ¿pero sigues en el mismo curro no?
    que ese glamour misterioso de tu curro que mantiene este blog no se pierda!!

    Animos!!

    ResponderEliminar
  14. José Nuñez de Cela:¿tú crees?.Para mi, siempre empiezan con la cuesta de enero y luego van a mejor....el pasado fue la excepción porque desde septiembre fue una cuesta abajo sin freno.Suerte con el tuyo.

    Salamandra: A mi, a medida que me hago mayor como que me falta ímpetu para los portazos.Ánimo nena.

    Pilar: ya está todo dicho, ahora solo hay que pasar a la acción.

    Recomenzar: tampoco me hagas mucho caso....gracias guapa.

    Holden:no te cortes, puedes decir lo primero que se te ocurra...siempre.
    Gracias .

    ResponderEliminar
  15. Tita: gracias guapi, me alegro de que el tuyo haya sido bueno.

    Gonzalo: es que tiene que estar todo un poco repartido y ya había tenido varios años buenos seguidos.

    N.D:Ojalá se me solucione todo en el doble de tiempo que a ti.Feliz año.

    Sara,aga: yo también lo espero, gracias reina.

    Ohma: no tengo ninguna duda de que sin mi hija todo se me haría mucho mas cuesta arriba. Me alegro que en el tuyo haya habido paz, llega un momento que es lo único que pides.....

    Sese: pues eso.....
    Leovi: me voy a concentrar en que así sea, gracias.

    ResponderEliminar
  16. El chico de la Consuelo: si, pero en la cuerda floja.

    ResponderEliminar
  17. Pues mire Vd. estabamos por contestarle a su comentario en nuestra última entrada, cuando a primeros del '15 nos hemos ido con la mamá de mamy y nos han hablado los médicos, de eso que habla Vd, justo nos acababmos de mudar de casa, a mamy, en cumpliendo los 40, yo también la veo cansada, no obstante somos de natural optimista y como dice Vd. dádonos plazos y valorando lo que importa, se irá saliendo.


    Un abrazo un ladrido y mejor `15.

    Quizá hablemos de esas cosas serias respondiendo a su comentario pero ahora un plazo...

    ResponderEliminar
  18. Babunita:Pues no se corten y contéstenme y mucho ánimo.

    ResponderEliminar