martes, 20 de enero de 2015

"APREHENDIENDO"

-Mami, la escuela ¿cuándo se inventó, hace dos mil millones de años?.
-Creo que no, hará unos tres mil y pico, a lo sumo.
-¿solo?¿los prehistóricos no tenían escuelas?.
-Pues no, creo que la inventaron los griegos.Los prehistóricos apenas sabían hablar.
-¿los de las olimpiadas?.
-Si, esos.
-Pues van después de los prehistóricos y antes de los de los castillos.
-¿la edad medieval te refieres?.
-Si, claro, después de Roma.
-Es que para mi, que los romanos copiaron todo de los griegos.
-¿Y porqué todos los niños creen que en el futuro solo habrán robots?.
-Me imagino que porque es lo que ven en las películas de ciencia-ficción.
-Pero no pueden haber robots sin un ser humano que los haga, y los robots no pueden tener hijos.
-A lo mejor si, si inventan un robot tan inteligente que es capaz de hacer otros robots.
-Es imposible, siempre tiene que haber un ser humano.
-Espero.Pero nunca se sabe.Fíjate que Julio Verne en todos sus libros predijo cosas que en ese momento parecían increíbles y luego se cumplieron.
-mmmmm....¿alguien ha estado en el centro de la Tierra?.
-Errrr....no, pero es que de momento no se ha inventado nada que resista las fuertes temperaturas que dicen que hay justo en el centro.
-Y además debe haber por lo menos cien kilómetros porque los diamantes se encuentran a cuarenta kilómetros de profundidad, lo estamos estudiando.
-Yo creo que incluso más.
-¿trescientos?.
-Varios miles diría yo.
-Es imposible atravesar miles de kilómetros, porque aunque la Tierra sea como una cebolla, las capas de piedra, lava y tierra no se pueden atravesar así como así.
-Eso debe ser.....Y ya, cierra los ojitos que son las diez menos cuarto,
-Es que se me pone un dolor en la frente si cierro los ojos....
-No me extraña....anda, cierralos y te doy un masaje frontal.

Treinta segundos más tarde...ronca.


13 comentarios:

  1. Desde luego, vaya hija que tienes... Deberían contratarla de asesora en algún sitio, porque su lógica es aplastante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Lo de que se puedan dormir en medio minuto me sigue dejando alucinado.
    Las asociaciones de ideas que se hacen ellos solos con la información que van pillando por ahí, también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Jijijiiji, qué graciosa y qué lista.

    ResponderEliminar
  4. Hola. muy bueno... un diálogo hilarante!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encanta! Una niña brillante :)

    ResponderEliminar
  6. Ohhh, cómo va creciendo, y con la edad más avispada todavía :-)

    ResponderEliminar
  7. Muy fan de tu churumbel, sus conversaciones nunca defraudan!

    ResponderEliminar
  8. Sólo faltaba Punset, madre mía que nivel.

    ResponderEliminar
  9. Me chifla la capacidad de lógica y razonamiento que tiene tu hija ¡tienes una futura científica en casa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Si, el dolor de frente al cerrar los párpados es atroz, sobre todo si se tienen ganas de cháchara instructiva!!! A mi también me sobreviene

    ResponderEliminar
  11. PS: Puede que unos 4000 y un pico variable de entre 200 y 500 años más, si contamos "Las Casas de la vida" que ya se dan en el Imperio Antiguo de Egipto y creemos que entre los Sumerios también había escuelas hacia el 2500 a.C. Enseñanza religiosa, puesto que estaban ligadas a los templos. ;-P

    ResponderEliminar
  12. Vaya, creo que te pilló con el viaje al centro de la tierra!

    ResponderEliminar
  13. Ro:A su edad...¿cuándo cambiamos?

    Jatz me:Mi hija tiene un botón de "on" y otro de "off" automáticos.

    Canela y naranja:"yo no soy guapa, soy lista" decía con dos añitos cuando la largaban algún piropo.

    Marta Máster:Aburrirme no me aburro.

    Holden:Gracias.

    Meg:pero ya no es taaaan graciosa.

    Tita:¿Y tú porqué no escribes "ná"?¿estamos de bajón?.

    Papa Cangrejo:Ainsssss...Punset...que personaje...da para una entrada...

    Montse Martínez Ruiz:Yo creo que es que nos malean y perdemos esa lógica aplastante....

    Babunita:Le pasaré tus concreciones, seguro que ella si las memoriza.

    Leovi:"as usual".

    ResponderEliminar