martes, 30 de septiembre de 2014

LEÍDOS EN EL VERANO DE 2014

 Vida de Pi de Yann Martel.Supongo que muchos habréis visto la peli.Entretenido cuento indio con un curioso final.Pensé que se me haría pesado pero no fue así.

Todo lo que era sólido. De Antonio Muñoz Molina. Me da mucha envidia cómo es capaz de explicar lo obvio, incluso de ser objetivo.Acertadísimo describiendo a personajes que he conocido.Es lo más parecido a una historia del momento actual que se pueda encontrar.Muy, muy real.

El perfeccionista en la cocina. De Julian Barnes.Imprescindible para admiradores del autor y lectores compulsivos de libros de recetas.

La vida era eso.De Carmen Amoraga. Me lo recomendó 112 y ésta vez acertó de pleno.Premio Nadal 2012.Es una historia sobre una gran pérdida pero muy natural. me cuesta creer que algunos autores describan tan bien semejantes situaciones, con tanto detalle, sin haberlas vivido.O tienen un poder de observación y empatía sobrehumano.

Patagonia Express. De Luis Sepúlveda. De éste autor  chileno me gusta todo, su crudeza sensible, su afán de belleza pese a todo lo vivido, sus paisajes, sus silencios, TODO.No soy imparcial.Chile.

El olvido que seremos.De Hector Abad Faciolince.Recomendado por ECDLC y el primer libro que compro digital. Es entretenido pero peca de idealizar la figura del padre.No deja de admirarme como después de algunas situaciones extremas vividas se puede seguir respirando en positivo (viviendo en Colombia).

Vuelo imperial 109. De Richard Doyle. Lectura fácil para chicos. Me lo leí porque me lo pasó un compañero.

El tiempo de los héroes. De Javier Reverte.La decepción del verano. Quizás porque no había leído ninguna novela suya, sus libros de viajes me gustan pero no volveré a leer ninguna otra novela. Ha intentado novelar la figura del general Modesto y se ha quedado en eso, un intento.

Las reputaciones. De Juan Gabriel Vásquez. Definitivamente , me gusta la literatura sudamericana "per se".Novelita corta sobre lo definitivo que puede ser un momento puntual en la vida de unos y otros. El protagonista es un caricaturista colombiano, de los de viñeta crítica diaria, al estilo de el Roto.Me lo leí de una sentada(literal, en el AVE).

Nota:En el p*** iPad soy incapaz de subrayar más que los dos primeros títulos y se me ha bloqueado innumerables veces, intentando colgar alguna foto. Así que disculpas mil a los puristas y a los de la manzana ....que les den....por enésima vez.











13 comentarios:

  1. He leido La vida era eso. Estoy de acuerdo contigo, un excelente libro!

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que era solido de acuerdo totalmente.
    Patagonia Express sensacional, tampoco soy objetivo con Sepulveda. Me he conseguido otros dos ya te comentaré.
    El olvido que seremos es muy majico, no tanto por la dureza sino por la manera de pensar y contar como pensaba hay capitulos geniales como cuando piensa que es homosexual o el hijo del amigo que se la meneaba compulsivamente... bueno igula no son los trozos mas representativos.

    El olvido que seremos se lo leyo mi santa esposa que se esta haciendo especialista en libros de tragedias familiares y parece que le gustó.

    Muakssss

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, aunque después de ver el nivel en los libros que recomiendas, como demonios aguantas mi patetitos post, super mal escritos y algunos incluso penosos? ja ja ja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. De todos los que nombraste, sólo conozco "El perfeccionista en la cocina", pues Julian Barnes es uno de mis autores preferidos. Tenemos gustos diferentes, pero eso no hace la menor diferencia para que podamos coincidir en nuestro amor por las Letras.
    Un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nunca ninguna novela de Javier Reverte porque creo que no me van a gustar. Todo lo que era sólido es muy bueno y el Perfeccionista en la cocina me gustó bastante. Ahora estoy con otro de Barnes, a ver qué tal...

    ResponderEliminar
  6. Con La vida de Pi no me he atrevido. Lo de Carmen es observación y empatía sobrehumana, estuve en la presentación, ahora me queda leerlo, pero es la historia de una madre cuya hija va al mismo cole que la suya, está novelada, pero en esencia es su historia, le pidió permiso a la mujer y sus testimonios fueron pilar importante para la novela. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me llegan las recomendaciones de "Todo lo que era sólido" por todas partes... Va ser una señaL de que tengo que leerlo YA!!

    ResponderEliminar
  8. Parece interesante El olvido que seremos.

    ResponderEliminar
  9. La vida de Pi me gusto por la originalidad del tema y como desarrollaba una trama tan peculiar, de Muñoz Molina me gusta todo lo que he leído, aunque éste no me llama especialmente la atención, Carmen Moraga no la he leído (siempre la confundo con Belén Gopegui) ni de Sepúlveda (me lo apunto). Reverte ni fu ni fa y García Márquez lo mismo que Muñoz Molina

    Imparcialidad?... Chile?'...!!!! (por esa regla de tres te gustará también Bolaño, no?)

    ResponderEliminar
  10. Leovi: y ya es el segundo de la misma autora que me gusta.

    ECDC: Es que Sepúlveda no me decepciona jamás y eso es taaaan raro.

    Odry: Tus entradas no tienen NADA de patéticas, son como la vida misma y ahora, que ya debes usar un corrector , me entretienen un montón .

    Humberto Dib: ¿y Sepúlveda?¿qué no te gusta de Sepúlveda?

    N.D: ¿Cual de Barnes te estás leyendo.?

    Meg:ahhhhh....que suerte haber estado en la presentación.

    Speedygirl:....será ......

    Leovi: yo creo que tú tienes sensibilidad suficiente para Sepúlveda.Léelo sin falta..

    Sese: Sepúlveda YA.Bolaño nooooooo.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto casi todo, Reverte nome llama. Sepulveda....hay alguien que probandolo no se haga incondicional?

    besitos

    ResponderEliminar
  12. interesante tu blog
    te acabo de descubrir

    ResponderEliminar
  13. Tita:Pues sí, éste trimestre he acertado bastante.A mi Sepúlveda me tiene cautivada.

    Recomenzar:Bienvenida.Te busco.

    ResponderEliminar