Hay un correo circulando por ahí, que hace referencia a la proporción de pérdida de respeto a sus progenitores según el uso de los diminutivos.O sea, padre, papá o papi.
Desde luego yo jamás le dije a mi hija que me llamara mami, y no habiendo ido a la guardería supongo que la sacaría del ¿cine americano?¿del parque?, el caso es que la controversia respeto-confianza entre padres e hijos da mucho de sí.
Que nuestros hijos nos torean muchísimo más que nosotros a nuestros padres y que estos a los suyos...POR SUPUESTO, que mi hija es más feliz de lo que yo lo era a su edad....TAMBIÉN.Y que conste que yo tuve una infancia feliz.
Estas navidades me la llevé cinco días a Madrid porque le gusta ir y no la había llevado en todo el año, y mi sorpresa fue que no quería ver "el rey León" ni "la primera zarzuela para niños" ni "navidad en el Price" si eso suponía sentarnos separadas(cuando empecé a buscar entradas ya no quedaba casi nada), y que se portó fenomenal cuando fuímos de visita a casas donde no había niños por el mero hecho de que la dejábamos pintar en el salón.
No se vosotros pero yo recuerdo con pavor aquellas tardes de domingo que te llevaban de visita, a una casa donde no había niños, y te decían aquello de:-no hables si no te preguntan y sobre todo di que no quieres nada, gracias si te dicen "¿qué quieres merendar?".(Para luego acabar viendo como los mayores se forraban a chorizo y queso y tú mirando las musarañas....mi hermana recibió algún capón por hacer alusión a alguna araña que vió en algún rincón).
A lo que iba, que hoy en día, hacemos planes por y para los niños, algunos incluso las comidas y así nos va.
Pero la sorpresa ha sido, aguantar todas las vacaciones a piñón con mi hija (me he separado dos días para las tan gratificantes compras de navidad y una noche para una cena) y darme cuenta que me gusta.Tiene siete años y es una edad que ya no me gusta pero cuando está sola conmigo se pone ella a mi altura y no a la inversa y eso es comodísimo, vamos que me llevaba ella hasta la compra cuando al salir del cole y ver que todos le largan la mochila a sus mayores todavía hace el amago.
Y es esa capacidad de adaptación de los niños la que hay que aprovechar.En fin, a lo que íbamos, sus lindezas, ya no son taaaan graciosas pero a mi todavía me sorprenden.
-Mami.
-¿Mmmmm?
-¿A qué edad está el cuerpo preparado para tener hijos?
-Errrrrrrrr.....depende, hay veces que demasiado pronto, pero ¿tú crees que hay algún niño o niña en la clase de cuarto que pudiera hacer de papá o de mamá?
-No.
-Pues eso.
-Es que en la tele han dicho que una niña de once.....
-Ya, pero ¿seguro que era en un país de esos donde las niñas no van al cole, cuidan a sus hermanos y cocinan para todos mientras sus padres están en el campo desde los siete años?
-Sí, eso parecía.Pero no eran negras ¿eh?.
-Hay países no africanos con mucha pobreza.
-¿Y porqué no les ayudamos nosotros?
-Porque no queremos, por puro egoismo.
-Yo no digo que les demos todo, pero solo si les dieramos la mitad de lo que tenemos ¿no séría suficiente?.
-Y de sobras.
-Mami
-¿Qué?
-¿Te sabes la historia de Sta.Cecilia?
-Pues supongo que sí porque mi abuela en vez de cuentos nos contaba las historias de los santos pero recuérdamela que ya sabes que tengo memoria de pez.
-Pues ella era cristiana y como vivía en la época esa del oeste que se mataban unos a otros, la metieron en la cárcel y se puso a cantar, incendiaron la cárcel y seguía cantando hasta que le tuvieron que cortar la cabeza.Por eso es la patrona de la música.
-¡Ahhh!.
-¿Te sabes la de san Nicolás?
-No...dime.
-Ese que el carnicero troceó a los niños y los metió en la nevera.
-¡Ah! sí, sí...en esa representación que haciais de " virolets" cuando inbas a infantil que yo me perdí.
-Si, eso.
-¿Y también os han contado la de san Mateo?.
-Esa ya me la sabía.
-¡que bien!
Viendo fotos para hacerles un albúm a mis padres.
-Mami.
-¿Qué?.
-El abuelo ¿era frickie en la epoca del blanco y negro?
-El abuelo no ha sido frickie jamás.
-Pues llevaba gafas de frickie.
-Era la moda entonces.
Cuando pongo las noticias después de cenar suele acurrucarse a mi lado hasta que veo suficiente y apago para leerle el cuento y que se acueste.
Están contando lo de las cuchillas que han vuelto a poner en la frontera de Melilla cuando ella suelta:
-Pues tampoco es que sea lo más indicado.
Y la miro y no se si me da "yu-yu" o me siento orgullosa.
Y hay veces que me jode tener que excusarme porque prefiero estar con mi hija que con amigos de mi círculo pero es así.La tuve tarde y a conciencia y me ha salido bien, se parece mucho a mi y compartimos muchísimas cosas, quizás más de las naturales para su edad pero....somos felices...y eso es lo importante.
Y sobre todo, como dice ella:-Mami, es que a ti y a mi nos interesan las vidas de los demás....y por eso la gente nos las cuenta(y yo me derrito).
Soy fan absoluta de tu hija, y por supuesto de tus respuestas.
ResponderEliminarA ver cómo me sale la mía... ;))
Pues si te gusta esa relación con tu hija, espera a los 9-10 años...La mía tiene 11 y llevo 2 años disfrutando mucho de esos ratos. Para mi es la mejor edad.
ResponderEliminarMe encanta la niña. Y es verdad que en un par de años disfrutarás mucho más de estas conversaciones de igual a igual.
ResponderEliminarBesos.
Por favor, es que me encanta, da igual la edad que vaya cumpliendo, tiene chispa, ingenio, no me extraña que te "sobre" todo lo demás. Un besote.
ResponderEliminarSi es que saben de todo ... jejejeje
ResponderEliminarSoy fan tuya y de churumbela, sin duda. Lo de adaptar a los niños a nosotros y no al revés me ha llegado. Lo del imperio del niño, y agendarles el ocio hasta el infinito, da mucho miedito...
ResponderEliminarMe quedo con la historia
ResponderEliminardel yayo friki
ma encantao!!!
Ídem, aunque yo creo que las gafas de los yayos hoy en día los ubicarían como hipsters más que como frikis
EliminarQué par de piezas estáis hechas las dos... de tal palo... jajajaja
ResponderEliminarLo mejor de todo... que gracias a la tecnología moderna, estos documentos quedan registrados para gozo y disfrute de las generaciones venideras (y para las que estamos presentes, claro).
ResponderEliminarUn abrazo y feliz año nuevo!
Qué genial es tu niña!!
ResponderEliminarY por cierto, en mi casa nadie las ha enseñado cómo llamarnos y nos llaman por el nombre de pila, cosa que llama la atención a bastante gente ¿???, así son ellas...
Pues a mí "mami" me mola. No entiendo por qué a la gente la da repelús...
ResponderEliminarY, por cierto, tu niña debe de ser un encanto...
A mi me sigue pareciendo genial y es verdad que os parecéis... y fisicamente mucho!!!
ResponderEliminarY si, hay que disfrutar de los niños y cada edad tiene su punto. El mío no está tan gracioso pero si te reconozco que ahora estoy disfrutando mucho de él. No sé si porque al principio estaba más agobiada con todo o porque!!!!!
Y lo del respeto,coincido con lo que dices. Es verdad que nos torean más....a mi me tenían "amenazada" constantemente con .... me quito la zapatilla! pero también es verdad que mi pitufo es más fácil de lo que yo fuí en mi infancia (ahora que lo pienso, yo no tuvé una infancia muy feliz).
Linduras de los niños cuando alcanzan una determinada edad jejeje.
ResponderEliminarBsos!
Tarde, ¿con que edad? si no es indiscrección... Porque leyéndola a Vd. quizá pueda yo convencer a mamy para que me traiga un cachorrete humano para cuidar...
ResponderEliminarHooooolaaa! Feliz año!
ResponderEliminarPues a mí ésa es la edad que más me gusta, son lo suficientemente pequeños para conservar su inocencia y han alcanzado el grado de madurez justo para poder tener una conversación con ellos.
Un beso enorme!
Ya no me acordaba de lo poco que me gustaban las visitas de los domingos a los familiares, a esa tía abuela, qué aburrido, sin otros niños con los que jugar, las horas se hacían eternas, casi tan largas como cuando te tocaba ir a misa...
ResponderEliminarInés:¿estás esperando una niña o la tienes ya?...es que entrar en tu blog me da miedo porque si encuentro algo que leer...y tengo una lista que ya me agobia de pendientes.Llámame cobarde.
ResponderEliminarAnita:Pues la primera sorprendida soy yo porque de verdad que nunca pensé que le iba a encontrar el "qué" a todas las edades, a lo mejor es porque es la mia.
Ro:Pues a ver si es verdad.
Meg:Que conste que hice ésta entrada porque tú me lo pediste.
Papa Cangrejo:que te voy a contar, aunque el tuyo es chico y más modosito.Tienes que ver un video en you tube que se titula "un niño con comida otro sin comida".
Tita:Pues sí, yo veo cosas que me asustan a diario, al recoger a los niños.
E.C.D.L.C y Peter: lo de "hipster" con mi padre, ya hubiera sido "too much".
Speedy:¿Y lo que nos entretenemos, eh?
Rojo Merlin:No se yo porque si no soy capaz de corregir lo que escribo ¿quién no te dice que un día "deleteo" todo y desaparece de la faz de la tierra?
Anita y Sr. Dorrego:Pero al menos eso es lo que oye, tiene más lógica.
Ther:A mi me gusta pero me da un pelín de corte.....taaaaaan cursi.(claro que lo compensa, con creces, con su indumentaria).
Pilar:Pero no se yo si será bueno tanto "toreo" en un futuro.
moderato_dos_Josef:Pues si lees las que me largaba de beba.......
Babunita:Me quedé embarazada con cuarenta cumplidos, así que dile que todavía está a tiempo......
Zafferano:Pero...pero..pero.."Where were you?"....¿estás viva?...mi bloguera preferida y desaparecida en combate.Feliz año.
Sese:Si algún día tienes hijos, vas de "revival " en "revival".....pero solo por lo distinto que es todo.
"Deletear" dices... y como sabes tu que tus fans no tenemos copias de seguridad? Jajajajaja.
ResponderEliminarEspero que no te importe, pero a mi las cosas que veo en internet y me gustan, las copio y las guardo...por si algún día se borran, ya sea deliberadamente, o por accidente, o por fallos de la red. Sería una lástima que estos "documentos" patrimonio de la humanidad quedaran en el olvido.
Un abrazo.
Ay no se como llegué aquí, pero ya me enamoré de tu hija...Quiseora tener una hija que s eparezca a mi también, para comaprtir cosas juntas, y que me salga con esos planteos.
ResponderEliminarPor cierto, soy de Argentina y acá casi nadie le dice "mamá" a la madre, le decimos "mami" (o vieja, pero bueno, eso ya es mucho jaja)
saludos!
Te leo, y no puedo menos que pensar que la mejor idea que has tenido ha sido el tener una hija...
ResponderEliminarYo no tengo hijos, y en unos cuantos años ni se les espera jejeje, pero después de ver lo rápido que crecía mi hermana, ahora mis primos, o mis propios niños del campamento de verano en el que trabajaba como monitora, solo puedo decirte una cosa, disfruta de cada momento y atesora cada recuerdo, porque crecen de rápido como la espuma, y ninguna historia será igual que la anterior,
ResponderEliminarUn besote
Sin dudarlo, quitaría a Rajoy, a Obama y a toda esa ralea y pondría a tu churumbel...! Bueno, si abre consulta de psicoanalista ya iré!
ResponderEliminarRojo Merlín:Pues ya se a quién acudiré el día que quiera recuperar alguna entrada,
ResponderEliminarMaría Luján:Pues todo es ponerse, yo me lo pensé mucho y la tuve sola, de haberlo sabido la hubiera tenido antes.
:(:Yo también lo creo.
Akede:Eres de lo más maduro que conozco de tu edad.
Leovi:ja, ja, ja...
Es que los niño son como esponjas, y cuando sueltan lo que absorben, a veces te dejan empapada de sabiduria.
ResponderEliminarTienes una niña muy salada
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Bienvenida Pérfida.
ResponderEliminarMe ha encantado la entrada
ResponderEliminarporque me apasionan los niños, su manera de razonar y argumentar y me gusta mucho saber por lo que escribes, que tener una hija sola no es una idea descabellada. yo ando dándole vueltas a eso (a pesar de estar con alguien ;)
Besos, tu niña me cae genial, como tu!