miércoles, 27 de febrero de 2013

SABLAZO, TIMO O ESTAFA

Dudaba entre dos entradas:

-¿Porqué el hombre puede alimentarse solo de jamón y la mujer necesita también el pan?, o
-¿Es inversamente proporcional el gen de la inteligencia con el de la dependencia emocional(léase estar gilipollas por un ser que no lo vale) en las mujeres?.

Pero ante temas tan profundos he decidido decantarme por MI calvicie.

De cría tenía una larga melena muy abundante, pelo muy fino, ni liso, ni rizado, ni fosco, o sea "vulgaris"...pero muuuucho.
En la adolescencia hacia de modelo de peluquería, me lo dejaba teñir, peinar y "socarrar"(es verídico que con una permanente me lo quemaron), pero así iba de Llongueras o Pons de gratis.
Cuando dejé al primer hombre de mi vida (19)perdí el pelo, yo lo achaqué al disgusto y al cambio de vida, pero mi madre me llevó al endocrino, al dermatólogo e incluso a un naturista que mandó un mechón de mi pelo a Canadá para analizarlo y cuando a la vuelta de mi mechón me dijeron que me faltaba zinc, silicio y no se que más...ahí que me forraron a vitaminas.
Una tía farmacéutica me recetó "minoxidil" y sí....sale pelusilla pero cuando lo dejas vuelve a desaparecer.

Así que en vista del éxito, decidí pasar, me dejé flequillo, dejé de usar secador o plancha, no me hice ni una permanente más y para tintes la "henna"...aquí los cambios cromáticos fueron variopintos.

Y así hasta.....treinta años más tarde, cuando en las fotos de una "boa" me veo las calvas en toooodas las fotos y pienso ¿y si con la menopausia esto va a más?.
Y en eso que me entra un correo de la empresa número uno de las clínicas capilares, esa que lleva cincuenta años, esa de la que todos seguramente sabéis el nombre.


Que me diagnostican gratis y tres sesiones de regalo.
Y voy....y entro diciendo que injertos ni de coña y me dicen que ni aunque quisiera(mierda de pelo fino), lo siguiente es una especie de peluquín entrelazado con mi cabello que de mantenimiento son solo 250 euros al mes....de por vida(me descojono interiormente).Y lo tercero...que solo cuesta 1000euracos es el tratamiento base, al que me acojo.

Pues seis meses más tarde, estoy como estaba y entonces me sugieren inyecciones de plasma, que sí, que ahora todo el mundo se lo hace en la cara, que hasta en operaciones de cadera lo usan como regenerante pero que son otros 1000 euracos.
O tomar algo parecido a la progesterona pero tengo que tomar anticonceptivos y hacer una declaración jurada de que no me voy a quedar embarazada.Y aquí me invade la duda, y sí , estoy a un paso de la menopausia y no voy a quedarme embarazada pero que me lo impongan...pues no.

Así que he salido por patas, dejando colgadas tres sesiones de vapores, ampollas, magnetismo,masaje, cepillados y demás convencida de que no tengo que irme muy lejos para que me timen, estafen o sableen, debe ir con mi carácter.

Y si me sobraran los 1000 euracos no te digo yo que no me inyectara el plasma....

20 comentarios:

  1. Sobre lo del jamón vs pan, nada que objetar. Es simplemente cuestión de gustos. A unos les da por la chiha, a otras les da por el frumentum.
    De los plasmas capilares, sabia tu decisión: Que no te tomen el pelo...y valga la redundancia.
    Aparte que si hacemos caso del adagio chino, 'al final, todos calvos', jejejeje
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Yo tengo justo e problema contrario. Por culpa de una pituitaria hiperactiva, produzco muchas muchísimas más hormonas de lo normal, lo que hace que me crezca mucho pelo y por partes nada favorecedoras, qué cruz!Estaría encantada de decértelo, creeme..
    En fin..que hay que tomárselo con humor y pensar que a cada uno le toca una cosa u otra. Nobody is perfect. Hay que tomárselo con humor.
    Ánimo :)

    Pd: Curioso lo del jamón y el pan XD

    ResponderEliminar
  3. Inyectarse plasma? Pero de quién, del que le ponen a las teles de plasma? jajaja Lo sé, ha sido un chiste malísimo, pero es que las inyecciones esas sí que suenan un poco a timo, ¿no? ;p

    ResponderEliminar
  4. Dicen que hay unos indios no sé dónde que tienen un pelo estupendo y fuerte. Su secreto es que se lo empapan en jugo de aloe (yo hice eso una temporada, pero con aceite de aloe, por las noches y lavar el pelo por la mañana y ...¡dejó de caerse!). Pero, eso es lo que dicen, que es simplemente el aloe. Yo creo que su secreto es la vida tranquila, sin estrés.

    Lo del centro capilar ese me suena como ese montón de chismes y productos "tan útiles y efectivos" que te venden en la teletienda.

    Bueno, supongo que lo del pelo es como todo en esta vida: no darse mal por lo que una ha perdido y dedicarse a cuidar bien lo que tiene.

    (Creo que se nota que este mensaje lo estoy escribiendo cuando son casi las tres de la mañana!!!!)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo lo tengo claro. Igual que nos ponemos dientes de repuesto, el día que me quede calvo, me pongo una peluca.
    Bueno, y ya en serio, me parece lamentable que a estas alturas todavía quede gente sin escrúpulos que nos sacan el dinero por cuestiones puramente "decorativas" del cuerpo humano, y que encima, casi siempre es mentira. Y para colmo, hasta se atreven con tratamientos claramente nocivos y peligrosos.
    Como me gustaría leer algún día en el periódico, que los responsables de estas actividades están en la cárcel. Eso como mínimo, aparte de las indemnizaciones que tendrían que pagar.
    Sirva este comentario como mi apoyo incondicional en tus reivindicaciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo si creía que algo haría......no te digo que de pronto, melena salvaje al viento pero si vemos casos de hombres que en fin y de pronto tienen mucho pelo.......Bono, Casillas, etc....no entiendo muy bien porque en tu caso, no.....

    ResponderEliminar
  7. Pues sin duda estafa... del sistema consumista actual.

    Si te das cuenta muchas cosas funcionan, así, nos tiran el anzuelo y picamos como pardillos

    ResponderEliminar
  8. El asunto capilar es, según mamay la panacea del estafador. Sin ir más lejos, a mamy le sablean tooodos los meses 30 lereles por según ellos dejarle el pelo mas suave y menos foscos, en caunto mamy se lava la cabeza a los dos días, su pelo vuelve a ser más o menos así:

    http://www.google.es/imgres?q=tim+burton&um=1&hl=es&sa=N&biw=1273&bih=536&tbm=isch&tbnid=vOiHnQkkxzT0ZM:&imgrefurl=http://www.toledoblade.com/Movies/2010/11/27/Psyche-of-Tim-Burton-worth-a-visit.html&docid=bZIA0TKoXdEDOM&imgurl=http://www.toledoblade.com/image/2010/11/27/800x_b1_cCM_z/Psyche-of-Tim-Burton-worth-a-visit.jpg&w=800&h=1166&ei=MIIwUfKnCdG1hAfVzoHQCA&zoom=1&iact=hc&vpx=867&vpy=137&dur=157&hovh=271&hovw=186&tx=80&ty=137&sig=106031869453118929265&page=2&tbnh=140&tbnw=103&start=29&ndsp=32&ved=1t:429,r:35,s:0,i:270

    ResponderEliminar
  9. Lo de los jamones es una verdadera estafa,os recomiendo que mireis de donde viene el jamon,no compreis jamones oro de granada,ni ,oro de salamanca,ni de extremadura.Todo es una estafa todos ellos vienen de granada y se les dan productos quimicos par quitarle los bichos porque los tienen en naves que no estan acondicionadas.Las devoluciones que llegan en vez de ser destruidas como la ley dice se le vuelven a lavar y se les da manteca con producto quimico y se vuelven a mandar al comprador,naturalmente estafando al seguro porque las devoluciones al ser destruidas hipoteticamente se las paga su seguro.Imaginaros que estafa.

    ResponderEliminar
  10. A mi ese asunto también me preocupa pero tengo muy claro que no se puede ir contra natura.
    Así que me preocupa lo justo, y no me gasto más euros que los de tomar dos veces al año vitaminas específicas.
    Lo demás es tirar el money.

    (a no ser claro... que quieras parecerte a Carlos Segarra...)

    Anónima No

    ResponderEliminar
  11. Yo no me preocupo de ese tema, y eso que ya me queda poco de que preocuparme en ese departamento, pero supongo que para una mujer es diferente. Aunque 1000 euros...

    ResponderEliminar
  12. Sí, todo es un timo. La mejor solución es un buen juego de pelucas de calidad. Además, en las mujeres las pelucas están mejor vistas que en los hombres.

    ResponderEliminar
  13. hombre peludo en la cama cojonudo
    donde hay masa mejor se pasa
    !!conviviendo con los complejos!!

    ResponderEliminar
  14. Pues chica yo si pienso en mil euros y plasma... pienso en una tele. No se, nunca he sido muy de complejos pero hay que sentirse bien con uno mismo.
    Bess

    ResponderEliminar
  15. También hay hombres que se vuelven gilipollas por una mujer que no lo merece, incluso creo que con más frecuencia.

    ResponderEliminar
  16. Las cosas del pelo.
    Tiene mucho de genético. Lo genético tiene mucho que ver con lo que se es o cómo se es. Y, al final, luchando contra lo genético, uno acaba luchando consigo mismo. Qué mundo este, ¿que no?

    ResponderEliminar
  17. Si pudiera no veas las de cosas que corregiría de mi misma, viva la inseguridad (hablo de mí, claro). Yo pierdo muchísimo pelo, pero también me crece, de momento al mismo ritmo. Como no entiendo del tema no tengo ni idea de si te etaban timando, aunque los argumentos que te dan son un poco raros. ¿has probado a investigar y preguntar en otros sitios? Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Vaya, plasma? No se lo que es, pero u amigo mío le cosen su propio pelo en la coronilla, y cuesta eso, 250 € cada retoque, una pasta..

    ResponderEliminar
  19. PiliMªPilar:Ja, ja , ja.Tú si que sabes.

    Patri Caos:Sí, sí..lo intento ...pero hay días en que no le veo la gracia.

    Speedy:Las inyecciones de plasma se están usando en cirugía para regenerar tejidos pero para el pelo...no se yo.

    María:Pues yo te veo muy lúcida para ser las tres de la mañana.¿Eres noctáambula?.

    Rojo Merlín:Gracias.A mi es que lo de la peluca me da un perezón...jamás he consentido en llevar una triste gorra.

    Pilar:Casillas se ha hecho injerto pero mira tú a Travolta o Berlusconi ....y no será por pasta.

    Sese:Lo tonto del asunto es que yo iba totalmente convencida de que no iba a funcionar....¿será la actitud?.

    Babunita:Ja, ja, ja.Pues el alisado japonés si funciona...lo que pasa es que cuesta mucho más...pero dura tres meses.¿Tim Burton?...me parto.


    Anónimo:Tú, has visto la palabra jamón y has dicho...aquí hay tema¿no?.

    Anónima NO:¿Alguna vez te había dicho que le conocí personalmente?.Lo que no había visto es ninguna foto últimamente hasta que he leído tu comentario.Madredelamorhermoso.

    :(:Pues sí, todavía se espera de una fémina que tenga mucho pelo en la cabeza y poco por el cuerpo.Hasta que no desaparezca la depilación, o se depilen tooooodos los hombres, seguirá llamando la atención una mujer calva.

    Leovi:No aguanto ni una triste gorra, creo que una peluca de pelo no mio me iba a picar.Y sí, habrá hombres que se vuelvan gilipollas por una que no lo valga pero para eso está el gran ego masculino que no te deja hacer el gilipollas(algo bueno tenía que tener...el ego masculino quiero decir...).

    E.C.D.L.C:Dime una mujer calva que tú pondrías en la lista de las normales.


    Mientrasleo:Si yo creo que lo llevo bastante bien..con no mirarme al espejo....

    Raindrop:Pues mi hermana que tiene el mismo problema...vcuando fue al endocrino le dijeron que era genético y cuando dijo que no teníamos ningún antepasado calvo...le contestaron que siempre tenía que haber un primero...hay que joderse.Lo de ella es hormonal, pero yo tengo los niveles hormonales bien.

    Meg:Con las cosas de dermatología siempre hay dudas, lo que funciona para unos no funciona para otros...mira que cantidad de dermatitis, soriasis y demás hay por ahí....

    Blog A:Pues eso....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no soy noctámbula: ¡soy adaptadiza!! Si toca estar despierta a las tres, toca; trato de hacerlo de la mejor de las maneras.

      Eliminar