miércoles, 6 de febrero de 2013

LUXOR (2ª parte)

En mi trabajo nombramos los viajes por el número de timos en los que caemos.
Éste fue el Luxor de los dos timos(por cabeza, en temporada bajísima y con nuestra sapienza ya nos vale).
Los mios no fueron muy graves porque no iba a comprar nada, pero por eso mismo podía haber estado "ojo avizor".
El caso es que me relajé y tuve que pagar a dos mastuerzos por ponerse detrás mio en una foto en el templo de Luxor vestidos"alapaís"(yo no se lo pedí).
Y antes visitando la mezquita empotrada en el templo de Luxor(que jamás  había visto)vino un propio muy misterioso y como fue el único que me sonrió y yo estaba algo cegada por el maltrato(solo psicológico)al que me había visto sometida, le seguí.
 Y cuando quise reaccionar ya era tarde y estaba sola, me enseñó ésto
Que al igual que en montones de lugares, si lo sobas tres veces llevándote la mano a la boca y otras tantas al corazón(que en su favor tengo que decir, que por no rozarme una teta situó en la garaganta), conseguirás parabienes varios.(En la catedral de Santiago no cobran¿no?).
Pero cuando me pidió la pasta por enseñarme semejante maravilla me salió ese ramalazo feminista y le contesté:-pues si quieres dinero se lo tendrás que pedir a algún hombre del grupo, yo no llevo, suficiente tengo con llevar la chaqueta por sombrero.


Podría poner numerosas fotos del peristilo de Karnak o de atardeceres varios por el Nilo  pero eso sale en todas las guías y ésto es un "blog" de pseudosociología, así que ahí van dos anotaciones.
Lo de quitar los cuadros o las fotos del anterior dictador no os de miedo, ellos ya lo hacían y le llaman "damnatio".Agarraban un punzón y a destrozar la figura del anterior faraón.
 Y desde que el hombre inventó la rueda, que se quite el hogar, la familia y demás distracciones.Como los chorros del oro tenía éste la moto.Lo primero es lo primero.
Y éste otro ahí estaba mientras su propia cocinaba.
 Y esto es todo amigos.¡Apa ádeu!

10 comentarios:

  1. Vaya con los timos, a mi no me han timado mucho, pero es que he viajado poquito, jeje. Bonitas fotos, aunque es un destino que me digue dando reparo. Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado mi época de estudiante

    ResponderEliminar
  3. Joer, Pseudo, que envidia me dan los viajes que te pegas. Este aún más, porque a mí también me encanta todo lo que tiene que ver con la cultura egipcia clásica, la de la época de los faraones...

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, que está visto (y oído) que los engañufas proliferan y copan todas las esferas. Lo mismo da Nilo arriba que allende los mares. Que la España invertebrada que en la Baja Sajonia.
    Pero a una experta viajera como tú, estos timos deben resbalarle.
    Las fotos muy ilustrativas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Algunos, más que timos parecen sablazos.
    Ya, pero... ¡que te quiten lo bailao! jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo recuerdo que en Guizé me soplaron un paquete de Winston por una foto y, tonto de mi, sali convencido de que le di menos de lo que me pidio en principio que, a su vez, era menos de lo que valía un paquete. Creo que poco más tarde dejé de fumar.

    Me gusta tu reportaje a-turístico.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las fotos.....

    rosa

    ResponderEliminar
  8. Unas fotos muy interesantes. Para timos en México...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Meg:Ahora mismo no hay peligro pero entiendo el reparo.

    Sese:¿Fuíste de viaje de fin de curso?

    Speedy:Pues ya tenemos algo más en común.

    PiliMªPilar:Pues sí, también podría enumerar estafas varias por estos lares.

    Raindrop:Literalmente sí...son sablazos.

    José Nuñez de Cela:ja, ja, ja....me lo creo...

    Rosa:....y me consta que te gustaría ir.

    Leovi:Pues mira, yo no sé si será por el idioma pero a mi en México....tambiéeeeeeeen me timaron.

    ResponderEliminar