sábado, 6 de octubre de 2012

LLÁMAME SNOB

He constatado un hecho:para ser creativo hay que sufrir.De soledad, de hiperactividad, de dolor, de lo que sea.
Las personas felices, rara vez son creativas.Sorolla es el único pintor que se me ocurre que llevara una vida "normal" y se definiera como feliz.
Casi todos los artistas se drogan o beben y el que no, es obsesivo compulsivo.

Así que en éste año, que no he sufrido, no bebo, ni fumo, mis entradas son poco creativas, así que perdonarme la frivolidad pero con ésta entrada solo quiero insistir en que el dinero no da la felicidad y que todo, en mucha cantidad, harta, al menos a mi.

Y aún a costa de sonar ¨snob" no me canso de decir que estoy hasta el moño de venir a las Seychelles.Igual que estoy harta de comer jamón, salmón ahumado y langosta.Pero "jarta", "jarta".
Ya he comentado en otras ocasiones, que el gran jefe de mi empresa, tiene por costumbre regalarnos un viaje a Seychelles, a modo de incentivo.Yo prefería safaris fotográficos por Kenya y Tanzania, pero la mayoría de mis compañeros(y concretamente alguna de sus mujeres)no eran de la misma opinión, así que le convencieron para cambiar el destino.
La primera vez estuvo muy bien, vinimos sin acompañantes, y como casi todas las primeras veces, fue emocionante, nos pareció un poco caro pero nos recorrimos toda la isla principal, con sus rincones de ensueño y su paisaje que parece de cartón piedra.

Como no estoy casada, en un par de ocasiones me traje a mi hermana y en otra al hombre de mi vida.Fue francamente gracioso ver a mis compañeros descojonarse porque él bebía cerveza y tomaba cafés a mis espaldas, y yo engañarles con que no era combinable con la medicación que le habían recetado para el postoperatorio de hernia inguinal cuando en realidad estaba en la que ya sería nuestra última cura de desintoxicación conjunta(digo conjunta porque yo estaba con él, no porque yo necesitara desintoxicarme también).

Pero ya con ésta, creo que van diez veces que vengo, y solo me pude escaquear el año de mi embarazo y los tres primeros de mi churumbel, por aquello de que eran muchos días fuera de casa.
Porque sí, yo soy viajante, pero doce días seguidos, no suelo estar fuera jamás.

Y vosotros direis, ésta tía es gilipollas, pero ahora os digo yo, coger a cuatro de vuestros compañeros de oficina, dos de ellos que no podais ni ver, con cargos superiores todos, a sus mujeres y meteros en una villa, sí de 5000 euros noche, con piscina y zonas comunes, donde hasta para ir a desayunar o a la playa hay que ponerse de acuerdo y pedir un "boogie".Y lo mismo durante doce días, con coches comunes para salir del complejo hotelero.¿Sigue sonandoos bien?.


Pues a mi no, yo quiero ir a Cuenca, o a Ronda, que nunca he estado, y comer huevos fritos con chorizo, y bocata de tortilla, y sobre todo, no sentirme gilipollas por estar aquí gastando un pastizal con el cual se podría solucionar el año a muchas familias y ni siquiera ser capaz de disfrutarlo.

35 comentarios:

  1. Menudos viajes! pero en que empresa trabajas tú¿ A mi en la mia solo me regalan un decimo de navidad y para eso medias con 4. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, donde estén los huevos fritos con chorizo, que se quite el foie del perigord, y donde esté el pueblo de al lao, que se quiten las Sheychelles!.

    Bueno, a lo mejor no y no están mal esas islitas. Lo que habría que hacer es repartir y si no te gusta, Lucha por tus Derechos!. Organiza en tu empresa un comando antisheychelles, o como se diga. Verás como te apoyan ! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues nunca me he visto en la misma situación, pero llego a comprenderte.

    Hace años trabajé en una empresa donde nos pagaban una auténtica miseria, veía a mis compañeros de trabajo 12 o 14 horas al día y el incentivo era un viaje con todos ellos.

    Salí por patas de allí.

    Un besote, y no creo un seas snob.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento, pero en estos momentos no te entiendo nada de nada. Comprendo que no te apetezca, para la próxima lo sorteas en el blog y que me toque a mí!! Jejeje.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ey! No dejes que tus compañeros de trabajo, por muy "cargos superiores" que sean, te impidan disfrutar de las Seychelles. Si vas a ver gente horrorosa, al menos ¡que sea en un marco bonito!!!

    En mi trabajo sólo me toca practicar el "alterne" en las copas (normalmente, de despedida). De momento, no apetece mucho: la socialización en espacio cerrado (en tu caso es igual, porque no tienes salida); pero... siempre tiene algo bueno. No me gustaba mucho hasta que... descubrí la parte buena (además de que algunos de mis compañeros de trabajo me caen bien) ¿sabes cuál es? Que, en el "picoteo" que ponen en todas las copas, entre los platos de cosas de esas habituales, siempre hay una tortilla de patata (somos una oficina de españoles en un sitio lejano). Y...¡me encanta la tortilla de patata y me parece una lata hacerla!!! Así que.. cuando veo a jotauve y a emeene y a eleu y a...y... al mariano de turno... pienso que...¡tampoco es un precio tan caro por un pincho de tortilla!!!!

    P.D. Soy bastante creativa!!!! ¿A qué se deberá? ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues entiendo que ir trece veces a las Seychelles con tus compañeros de trabajo canse y que al final sea más castigo que premio. Yo no he estado nunca, pero... trece veces!!

    Mucho mejor cambiar un poco, no?

    ResponderEliminar
  7. Sino tienes más remedio que ir, te llevas un zafu y meditas frente al mar o donde quieras. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quejica. Vente aquí que te voy a contar un cuento...

    ResponderEliminar
  9. Y si me llevas en la maleta? prometo no pesarte...jejeje
    Hay que reconocer que de entrada suena mas que apetecible!! pero podían variar un poquito, no??
    diez veces al mismo sitio??
    Además es cierto que rodeada de jefes no es la mejor manera de relajarse...no obstante...ya te pasaré mi currículum pa que se lo pases a tus jefes que esa empresa tiene una pintaza!!!
    Pa la próxima te propongo que nos intercambiemos los papeles, tu te vas a mi pueblo y yo a las Seychelles,
    te parece?? xD

    ResponderEliminar
  10. Creo que es una buenísima idea que sortees en el blog el próximo viaje. Ya lidiaré yo con tus jefes y la repetición de paisajes.

    ResponderEliminar
  11. Este post me hace sentirme afortunada por no poder viajar a las SHeychelles..................rjnfcjfjdfkisnjdkfnsdkfnsdknskldnklscl.................¿COMOR?
    Yo, como RO, te entiendo. comprendo que la compañía es mierdosa, pero UNA VILLA DE 5000 EUROS??? ESO EXISTE??? ES MÁS, EXISTE UN TRABAJO DONDE TE INVITAN A ESO? QUÉ VENDÉIS? COCA?
    Estoy con Ro, el próximo lo sorteas. O nos pones una foto tuya, y la que mas se te parezca que se vaya haciendose pasar por tí...madre mía. Me deja este post entre rabiosa de envidia!! y contenta de no tener que ir con esa fauna.
    Estoy en paro...Que perfiles se demandan en tu empresa?

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que desde esa perspectiva, aun asi me gustría probar alguna vez, aunque sea en ese plan que cuentas...A Ronda suelo ir un fin de semana todos los años, es un lugar con muchio encanto. Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. vamos a darle la vuelta la agumento...entre ver a los pedorrros de la oficina en al oficina y verlos en las seychelles prefiero verlos en la seychelles.
    el paisaje lo hace el mar, los atardeceres...pero tambien las personas con quien los ves y sobre tooooodo el momento en que lo viste con ellos.
    A mi no me parece snob.

    ResponderEliminar
  14. Tú puedes con todo:
    Con la snob que todas llevamos dentro, con las Seychelles, con Ronda (¡aprovecha y no te lo pierdas, que es una pasada!), con los huevos fritos con longaniza y con esa rifa que anuncias.
    Guárdame un boleto, please.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo no tengo ni cesta de navidad, claro, que visto el panorama tampoco la querría.

    En todo caso, vaya faena. Yo con mis compis sí que me iría, fijaté, qué mal repartido está el mundo. A todos nos vendría fenomenal 12 días de tocatélabarriga.

    ¿Y churumbel? ¿no es una opción llevarla?

    ResponderEliminar
  16. Pues tienes razón, yo me imagino con cuatro compañeros de trabajo (al azar, no haría falta ni que fueran los que no soporto) durante doce días seguidos, y me entran ganas de asesinar ...

    ResponderEliminar
  17. Dice mamy que nosotras también elegiríamos Cuenca, a pesar de no haber viajado nunca a las Seychelles, lo que no nos importaría en absoluto es que los huevos estuvieran acompañados, además de con el chorizo, con jamón.

    ResponderEliminar
  18. Los viajes de incentivos son la peste del mundo moderno. La pasta que valen bien os la podrían dar en sendos cheques que cada uno se gastaría como le saliera del moño.

    ResponderEliminar
  19. Es un hecho que se ha repetido en la historia, es en época de crisis cuando afloran las mejores épocas culturales.

    En cuanto a lo demás discrepo en algunos aspectos de tu reflexión, aunque como propia he de respetarla, aunque lo que sí que es cierto es que la compañía es esencial para disfrutar de los viajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida maña, yo tambén opino como tú. Lo importante no es el donde, sino el con quién.

    ResponderEliminar
  21. Yo creo que no es necesario, estamos muy engañados con la idea de "escritor maldito". No todos tenemos que ser Kafka, digo yo. Es más, cuando estoy triste soy incapaz de escribir. Solo cuando estoy contenta escribo, quizá por eso siempre estoy escribiendo, porque soy una persona feliz. Creo que lo visceral de mis escritos viene de ahí; la tristeza inconsciente la paso al papel y allí no me toca. Y como es un círculo vicioso, cuanto más escribo más feliz estoy y cuanto más feliz estoy más escribo.
    Que pesada soy, un besito :)

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusta mucho viajar, pero siempre lo hago de manera que pueda conocer bien los lugares donde voy, sin guías ni horarios, y comer en lugares donde pueda encontrar comida autóctona. Por eso, nunca podría compartir un viaje con mis jefes, porque ellos no viajan de otra manera que como tú has descrito. De compartir con ellos un viaje de ese estilo, terminaría por salir solo por mis propios medios, como fuese.

    Respecto a tu molestia, la entiendo muy bien. Todo lo exagerado es malo, decía mi padre. Y creo que se aplica perfectamente en este caso. Demasiadas veces al mismo lugar, cansa a cualquiera. Pasarse el año con los compañeros, y luego las vacaciones, no gracias. Ahora, que si además de compañeros son todos jefes, más señoras de jefes, preferiría "enfermarme" y no ir...


    ResponderEliminar
  23. Yo disfruto viajando, no importa dónde, al pueblo de al lado me vale, es por disfrutar de lugares y culturas algo distintos, pero claro, ir siempre al mismo sitio, en plan petrodólares y con acompañantes poco recomendables, qué quieres que te diga. A mí también se me quitarían las ganas.

    ¿Y la gente no se cansa? Con lo bonito que tiene que ser el Parque Kruger, o java, o pascua, o Tokio, o que coño Cuenca con sus casas colgantes y sus piedras encantandas, que es superchulo y seguro que tu churumbel se lo pasaba pipa.
    La gente está loca.

    ResponderEliminar
  24. Pues mira querida, SI eres una snob,te lo tengo que decir.

    ¿Que has ido ya 12 veces? Pues yo ni te cuento cuantas a mi pueblo; aunque me encantaría repetir 12 veces Venecia o Roma o Paris, e incluso, incluso Las Seychelles...

    Sé hacer tortilla de patatas- en las cocinas de bungalows de a 5.000 Euros me salen- incluso- mejores...; Llevo jamón del bueno envasado al vacío; soy gran jugadora de cartas, ya sea al mus, la canasta, el King...y suelo tener más suerte en una partida con un buen GT mirando al mar...

    Vamos, que ya estás tardando en invitarme. No sé como lo vería tu gran jefe, pero te aseguro que lo ibamos a pasar genial...como para mí sería la primera vez, seguro que hasta te lo contagio...

    Sólo una pequeña pega (y te doy la razón...) 12 días sin ver a los churumbeles son muchos días...pero algo haríamos..

    Besotes,
    Anónima Marta

    ResponderEliminar
  25. El problema no es el lugar sino la compañía, y un lugar con mala compañía tiene una primera vez de descubrimiento, pero la decimotercera es obviamente insoportable aunque sena las Seychelles

    Por cierto, en miopinión todos estos sitios tipo Seychelles, Mauricio, Boara Bora (que es el único donde he estado), Bali y demás son iguales y aburridos: aguas verdes y chozas muy chulas, pero aburridos y acabas haciendo snorkelling y kayak pero solo por no caer de aburrimiento


    Yo es que soy más de montaña

    ResponderEliminar
  26. El próximo año te cambio el viaje, yo te pago una semana en Cuenca con comida casera.

    ResponderEliminar
  27. Menuda manera de quejarse. ¿Más vale malo conocido que beno por conocer? te suena? y no te quejes porque siempre se puede estar peor? Yo quiero quejarme como tu!!

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  28. ¿Ves como nos es tan difícil ser políticamente incorrecta?
    Tienes toda la razón y creo que tu jefe no debería obligaros a un incentivo como ese, por mucho que le mole la idea. Que ponga la misma cantidad a vuestra disposición y que vosotros elijáis cada uno a su gusto el destino que se os antoje. Él tiene que entender también que las vacaciones deben ser a la vez un descanso del entorno donde trabajas.
    Parece mentira que sea tan corto de vista a veces, la verdad.

    ResponderEliminar
  29. Que bien estar harta de ir a las Seychelles!! Se comprende, pero por otro lado, no se puede aprovechar el billete y añadir un combinado con Kenia o Tanzania?? Vamos, ya que vais tan lejos...
    https://stuffeninbavaria.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  30. Sidrina:Ainsssss, es secreto...

    Jose Nuñez de Cela:¡Que va!, ya lo intenté y casi se me comen cruda.Al llevarse a las mujeres, son éstas las que votan.

    Lileth:No sé, a lo mejor, ese tipo de viajes, al principio, con treinta años y sin conocerse unos a otros.Pero con casi cincuenta y llevando veinte años juntos, como que no tiene mucho sentido.

    Ro:Si pudiera lo regalaba.

    María:Hola creativa.
    Hombre, me quejo de vicio, como diría mi padre:"más dura es la mina" y allí tengo tiempo para leer, ver pelis, tomar el sol, practicar deportes náuticos.Lo que pasa que allí no hay tortilla de patatas, va a ser eso.

    N.D:Pues eso digo yo, pero no hay "quorum".

    Estrella Favorable:Meditar, he meditado, y sin "zafu".

    Una Gata en Jerusalem:....soy una incomprendida.

    Pipa:Pareces el anuncio de "Aquarius" de éste verano...

    Ana:Ya quisiera yo....

    Perri(maison):Si tu supieras.....

    Meg:La primera vez estuvo bien.Me muero por ir a Ronda.

    Loqueleo:Pues eso.....a tí te gusta Singapur...por la compañía y las circunstancias porque lo que es la ciudad.....je, je, je...

    PiliMªPilar:Así se hizo la historia¿Yo anuncio rifa?.Me ha encantado tu versión aragonesa de los huevos con chorizo, ja, ja, ja.

    Tita:De momento es muy chica para el viaje en línea, son muchas horas.

    Dra.Anchoa:Menos mal que hay alguien que me entiende...

    ResponderEliminar
  31. Babunita:Yo, por ir a Cuenca, hago hasta el esfuerzo de comer jamón.

    Salamandra:Pero no deben desgravar o algo así, además de que el jefe está convencido de que nos encanta, yo soy la única que se queja y con la boca chica además...

    Sese:¿En qué discrepas?...No seas tan correcto,suéltalo, lo soportaré...


    Dr.Mikel:Alguien afín....estaba empezando a preocuparme...


    Lunática:De lo que deducimos que para tí, escribir es una vía de escape.

    :(:La opción enfermar no se considera.Jamás he faltado por enfermedad, me podría romper algo pero no parece muy viable.

    Akede:Totalmente de acuerdo.

    Muñekita Cat:Odio los mensajes no personalizados.


    Anónima Marta:Pues vas a resultar la compañera ideal.No sé jugar a cartas, cosa que les rompe los esquemas a mis compañeros y jamás he hecho una tortilla de patatas.Así que serás la primera a la que llevaré.Cuando toque jugar, vas tú por mi, y a la hora de cocinar también.El jamón envasado siempre lo llevo yo, podré seguir haciéndolo.O mejor, nos llevamos a los churumbeles, entre dos se lleva mejor.

    Peter:Totalmente de acuerdo.Un día , harta de todos cogí la tabla de "windsurf" y me fui tan lejos que luego tuvieron que mandar la lancha del hotel a buscarme porque era incapaz de volver.

    Leovi:Si pudiera, no lo dudaría.

    Papámba:Lo sé, lo sé, soy una desagradecida...

    Underprimo:Es que los demás van encantados(o sus mujeres)y no puedo ser la aguafiestas...siempre.

    Stuffensincliff:Es que a los carcas de mi empresa no les llama la selva.

    ResponderEliminar
  32. Yo sufro mucho, pero no se si eso me aporta creatividad. Normalmente estoy más activo en la fotografía cuando tengo el ánimo subido.

    ResponderEliminar
  33. Y yo que pensaba que ya había respondido en fin. Lo principal es reconocerlo no?, además ser Snob se cura jejeje
    En serio, normal que te canses de ir a ese sitio, hasta yo le he cogido tirria.

    ResponderEliminar
  34. Tú a Cuenca y yo a las Sheichelles...

    ResponderEliminar
  35. Papacangrejo:Cualquier terapia que se precie tiene que empezar por el reconocimiento personal.

    Lidia:¿Eres la Lidia que pese a ser imformática de una agencia secreta nunca hasta ahora había sido capaz de comentar?

    ResponderEliminar