En Septiembre me leí varios libros que me habían prestado con la mejor de las intenciones y que debía leerme para devolverlos.
La Sra.Rius de moral distraida de Julián Peiró.Son unas memorias pero sesgadísimas por la protagonista.Demasiado frías y superficiales.A mi me entretuvieron por aquello de que se suceden en Barcelona y que me parece curioso los paralelismos entre las solicitudes de los clientes y la situación socio-política del país, pasa muy por encima sobre las rarezas de los clientes(las únicas a destacar las de Dalí) y eso para mi espíritu pseudocotilla es un "handicap".
Confesiones de un gángster de Barcelona por Lluc Oliveras, es el mismo caso, un periodista escribe prácticamente al dictado las memorias de un delincuente de Barcelona, solo que éste se movía en los mismos garitos que yo, a la vez que yo e incluso con algún conocido en común.A destacar la descripción de lo que era la cárcel Modelo en los ochenta.El final queda en el aire para seguir con una segunda parte que ni me he molestado en saber si se escribió.
España negra de Rafael Jimenez.Casos relevantes, que todos conocemos, contados por distintos periodistas del ramo, que en su momento les marcaron profundamente.
Y ya en Octubre la cosa mejoró:
Las hermanas Bunner de Edith Wharton.Por fin algo de literatura.Es una novelita cortísima de estilo victoriano pero sin "happy end".
Lamentaciones de un prepucio de Shalom Auslander, ideal para regalar a un amigo judío.Para demostrar que en todas las religiones cuecen habas.Algo exagerado para ser la vida de un tío de cuarenta años pero es que además de judío es norteamericano(es autobiográfico).
Las voces del Pánamo de Jaume Cabré.Su libro "Yo confieso" se ha convertido en un éxito de ventas, pero no se porqué yo decidí leer uno anterior..Lo he leido en catalán y la verdad es que tiene un punto.Demasiado culebrón quizás, la mala es malísima, los ricos riquísimos y los pobres rojísimos.Algo exagerado el golferío para los años y los lugares que corrían pero entretenida.Tiene una bis (¿o es vis?)romántica y un montón de detalles bonitos, y es verdad que hasta cierta musicalidad.
La verdad, es que así leído, que lecturas más raras......
Sigues siendo un caso excepcional como analista lectora.
ResponderEliminarNo he tenido oportunidad de leer ninguno de los que citas, aunque está en mis cálculos 'La España negra', de R.Jiménez.
A ver si cae pronto.
Estoy leyendo ahora una cosica algo al estilo(solo al estilo) de 'La elegancia del erizo':
"La delicadeza", de David Foenkinos (Seix Barral)
Y esta noche ¡de autos! asaz tenemos con el De-Bate. ¿O es Vate...?
Sí, es vis, con uve.
Abrazos
Halo PiliMªPILAR Sungguh Indah puisi anda, aku terkesima membacanya. Hanyut dalam Jahitan tak berujung.
ResponderEliminarSuatu kehormatan bagi saya karena anda menuliskannya di blog saya
¿Ese CDCD sería El Club de la Comedia? porque el libro ese yo no le he leido. Bueno ni ese ni el resto de los que recomeindas...te estás molinizando recoemndando libros raros.
ResponderEliminarecdlc (verídico)
Si suenan raros, si ¿los prestados eran todos por la misma persona?
ResponderEliminarYo he terminado Un matrimonio de Provincias y no le he encontrado las maravillas que preconizaba.
Besos
Eso mismo pensè: que lecturas raras, esa del prepucio sobre todo..
ResponderEliminarEl de las hermanas bunner me llama mucho, pero no sé cómo interpretar el comentario, no sé si has adelnatado el final o si sólo dices que no es el típico libro de ese estilo...
ResponderEliminarUn besote!!
No he leido ninguno y me suenan a cada cual mas raro. Ademas, por lo que escribes de ellos, no creo que ninguno entre en mi vida.
ResponderEliminarAsi que mejor sigo con lo que tengo: "Los asesinos del emperador".
hoy he llegado a tu rincon pero me apocentare mas tarde para leerte detenidamente sociologa o la que se quedo en camino jajajja saludos
ResponderEliminarLo importante es leer y no perder la rutina, aunque sí, a priori son un poco raras.
ResponderEliminarUn saludo.
Me llama la atención Confesiones de un gángster de Barcelona, por las descripciones de la Barcelona de los 80, un poco de nostalgia.
ResponderEliminarDe todos sólo he leido dos, y no recomiendo La Sra. Rius y sí recomiendo Lamentaciones de un prepucio.
ResponderEliminarLos otros llamarme no me llaman mucho....
Cuantos días dices tu que tiene septiembre?
ResponderEliminarMe encanta ver como nos tienes al día, con la cultura.
ResponderEliminarUn besote.
Madre mía, si exceptuamos a Edith Warton que me encanta, no conozco ni he leído al resto de autores. Tendré que tomar nota!
ResponderEliminarbesos
Pues no conozco nada de lo que enumeras, auqnue sólo me atrae el último.
ResponderEliminarPor cierto, ¿escribe en catalán o en castellano?
SAludos
Me gustan tus comentarios de libros. Con pocas palabras, nos pintas el libro de manera clara. Creo que voy a apuntarme a las hermanas Bunner; lo de que no haya happy end... me despierta la curiosidad. Ya te contaré.
ResponderEliminarBesos
Vaya Pseudo...menudo septiembre te metiste entre pecho y espalda ¿no? jejejejje.
ResponderEliminarMe he quedado en una de tus lecturas de octubre: Lamentaciones de un prepucio de Shalom Auslander.
Parece interesting...:)
Yo ahora mismo, despues de mis comprar lectoras...tengo bastante por leer, asi que archivo sugerencias, de momento.
¡¡Un besote!!
Un inciso en la tarde para darte las gracias por tu precioso comentario, aludiendo a la suerte recíproca mi madre-yo.
ResponderEliminarDebo decirte que el soporte sonoro era la Reina Elisabeth, sinembargo.
"Lamentaciones de un prepucio",¿eso es lo que tú lees? Había pensado que eras una persona seria. Bueno, nadie es perfecto.
ResponderEliminarSi acabo con el libro que me mira desde la mesita hace más de un mes, me interesaré por ese libro de título "extraño".
Gracias por tus sugerencias.
La Sra.Rius de moral distraida de Julián Peiró, también me parece interesantes esas memoras, al menos entretenidas.
ResponderEliminarLamentaciones de un prepucio es un libro SENSACIONAL con untítulo demasiado contundente. Mi Santa tiene una historia imponente de cuando estaba con él, con un moscón italiano a quien se quería quitar de encima y que le preguntó qué estaba leyendo.
ResponderEliminarEl libro es recomendabilísimo.
PiliMªPilar:pues como me gustó incluso el estilo de "la elegancia..." me apunto "la delicadeza".El libro que te anotas no está especialmente bien escrito pero para mi memoria de pez viene bien que me recuerden cómo fueron los hechos de casos que en su momento vivimos todos, unos más que otros.
ResponderEliminarEl segundo comentario no lo acabo de pillar, y odio quedarme con dudas.
Y el tercero denota mi poca capacidad de reflexión ultimamente, creí que era una metáfora lo de reina madre.
Steppenwolf:es el único que te recomendaría a tí, tiene un punto, ya me contarás cuando acabes el que lees(si me dieras pistas tampoco pasaría nada, no sé, algo así como el título).Yo soy muy de hacer juicios rápidos, con solo lo que pone la gente que lee y escucha, en el perfil del blog, me vale.
Rorschach:ese comentario en ti....mmmmm.Yo nunca he perdido la rutina de leer.
112:Es que no valen la pena.¿Que tal "los asesinos del emperador"?
Eres tú MilThon:Bienvenido, voy a visitarte.
E.C.D.C:Yo estoy fatal de lo mio, ya lo he corregido, siento haberte "mentao" en falso, pero así has podido mostrarnos lo ocurrente que puedes ser(si es que alguien tenía dudas).Saludines.
Tita:sí, eran de la misma persona y si te cuento los que me pasaba al devolvérselos alucinas(o no si el economista Niño está entre tus autores favoritos), pero ésta vez no los cogí.
Salomé:pues por los comentarios, la del prepucio es la única que se salva.Y es incluso graciosa.Pero sí, estoy contigo, raras, raras.
Pequeña Meg:pensé en tí al leerla, como te asocio al de "charing cross" o a las hermanas Brönte.Y la diferencia es que aunque ellas son dulces, la trama no.
No:sí, unas lecturas casi forzadas, pero el del prepucio tiene su aquel.
Leovi:pero estate "preparao" para lo mal escritos que están.
Hans:cuenta, cuenta....la anécdota de tu santa, quiero decir.
A mi hermana le encantó, pero es que convive con un judio y eso marca.
María:es el único que yo te recomendaría a ti, además es tan chiquitin...que puedes leerlo en el metro.
Sese:escribe en catalán y bien, lo único que le pierde es que destila cierta rabia hacia la protagonista y un tono culebrón, pero tiene detalles de increible belleza, es un poco estilo "Pa negre" o "saga de los Rius", bueno no, no sé.Tu mateix.
Jo Grass:no te molestes, hay muchas lecturas y éstas no son recomendables.¿Has visto que eres la única que conoce a E.W?....
ODRY:Solo uno de ellos se podría denominar literatura, claro que lo otro entraría en lo que mal llamamos "cultura popular", y en eso, tú eres la reina.
Papacangrejo:ya he explicado que yo aprovecho los trayectos en avión para leer, y viajar, viajo mucho.
Gata:ni te molestes...aunque ya sé que ni se te había pasado por la cabeza.
La del Ganster puede estar bueno. Gracias por las recomendaciones. (La del prepucio me ha hecho mucha gracia tambien jajajajaja
ResponderEliminarUn beso grande.
Lamentaciones de un prepucio, un singular título, me gusta para alguna de mis fotos.
ResponderEliminarVaya, vaya... aquí no hay playa.
ResponderEliminarYo sigo alucinando con de dónde sacas el tiempo para leer tantos y variados libros.
ResponderEliminarPensaba leerme el tercero de los que te leíste en setiembre, por eso de que lo tengo por casa; de los otros, me ha hecho gracia el título de las lamentaciones de un prepucio, además de interesante el tema.
Y creo que si alguna vez te regalo algo... será un libro, antes que un extintor! Me ha quedado claro :)
Pelin de envidia...Llevo desde Junio apasionada con la Historia de Roma, de Colleen McCullough, 5 libros de momento, de unas 1.000 paginas cada uno pero me he tomado un descanso porque estaba de Cayos, Tribunos de la Plebe, etc... un poco hasta el moño...y me estoy leyendo "Vacaciones con papá", de Dora Heldt y tampoco es que me apasione pero me permite tomar distancia con Roma... Gracias por las recomendaciones en general.
ResponderEliminarAnónima Marta
Anónimo Marta....tu y yo acabamos de iniciar una relación de momento unilateral, de idola (tu)-fan (yo).
ResponderEliminarBrutal tus huevs....ojo con los atracones monotemáticos, que te pueden empapuzar mucho.
Besis
Papámba y Leovi:la del prepucio es mucho más entretenida.La del gángster solo tiene como aliciente el entorno, por lo demás es un yonquie entrando y saliendo de la Modelo.
ResponderEliminarAnónima Marta:yo, para descongestionarme leo libros tipo"Maldito karma", pero semejante exceso(el tuyo)no lo he hecho jamás.
Meloenvuelvapararegalo:con un libro siempre acertarás. siempre que no lo haya leido, claro.