sábado, 25 de junio de 2011

NIT DE FOC

La noche de san Juan es para los que vivimos por estos lares tan simbólica como la de fin de año, es más, a medida que te haces mayor la de fin de año vuelve a ser familiar pero la de san Juan sigue significando...fieeeeesta.

En mi vida ha habido hogueras en el pueblo quemando muebles viejos, noches de fuegos artificiales en la playa(incluyendo"sex on the beach"), fiestas con petardos, mucho cava y mucha coca(de todo tipo)en casa de amigos y ahora toca verbena con niños.

Llegué de Río a mediodía, comimos y convencí a mi churumbel de hacer un siestón de un par de horas para aguantar "all night long"(osease hasta las dos, que mi churumbel no tiene edad ni cuerpo "pa" más).
Por supuesto, una verbena con niños no es relajante, te pasas la noche vigilando que ninguna criatura se queme con bengalas, petardos y demás, dando carreras a la piscina cada vez que tu churumbel desaparece de tu vista, fumando a escondidas y bebiendo y comiendo a trompicones, también tienes que bailar el waka-waka con las criaturas porque alguien tiene que hacerlo pero a pesar de todo es mejor que quedarse en casa con jet-lag a escuchar los petardos de los demás.

Aún así, la cosa tuvo su gracia.Era una verbena de conocidos del pueblo  que reencontré el año pasado.Fuimos pandilla un par de veranos hace la friolera de treinta y dos años, y en las relaciones que has tenido de crío no sé porqué pero a la media hora es como si no hubiera pasado el tiempo, no hay que fingir, ya te conocen, ni tienes que impresionarles, saben la verdad por amigos comunes que a lo largo de todos estos años les han tenido informados.Así que como todos somos de la misma quinta, todos nos hacemos los suecos y es como si volviéramos a tener catorce o dieciseis.

Lo curioso es que me volví a sentir en "el mercado".

Sujeto A:era guapísimo cuando joven, pero me habían dicho que había envejecido fatal, el caso es que acaba de perder cuarenta kilos y separarse de su segunda mujer y solo eramos dos desparejadas, así que de repente me trajo un bocatín de jamón.Aquí yo pensé, definitivamente ha muerto el glamour¿ahora te traen un bocata en vez de ponche?.Mi hermana se descojonaba por las esquinas porque por lo visto él llevaba un rato buscándome con el bocata en la mano y ella sabe que a mi el jamón ni fu ni fa, pero hice acopio de diplomacia e incluso me lo comí.

Sujeto B:este había sido el primer hombre que me dijo que me querría toda la vida y que yo constaté que lo dijo sin sentirlo(aunque lo constaté unos días más tarde cuando ya estaba con otra),  daba hasta grima lo macarra que se ha vuelto pero sus amigos siguen queriéndole(lo de las amistades masculinas da para un tratado).Había venido acompañado de su última pareja y aún así se despidió diciéndome que se iba porque yo no le hacía ni puto caso.

Sujeto C:Fue mi novio hasta el día en que cumplí nueve años que me dejó por la más gordita de la clase porque a ella ya le apuntaban los pechos.Convive con una mujer quince años más joven que él y me largó la siguiente lindeza:-Hay que encontrarte novio porque estás buena.Ergo ¿si me vieras desnuda ya no tendría opción?.Me lo tomé de buenas ya que poco antes ante una bordería de mi churumbel ya había comentado que era igual que su madre, así que no quería afirmar mi fama de borde.

De todos modos, una ya no pone las mismas expectativas en esta mágica noche que hace treinta años, es más , pese a haberme depilado "toa" no me importó ponerme pantalón y manga tres cuartos porque la noche lo pedía.También es verdad que cuando me probé el vestido blanco mi hija me había preguntado:-¿no te aprieta mucho?, así que mejor nos lo tomamos a güasa.

20 comentarios:

  1. jajajajaaaa qué bueno pseudo. Lo de las criaturas no se sabe si es sincero o directamente cruel, pero ten por seguro que el vestido blanco no te quedaba bien.

    Bonita verbena, y bonito reencuentro. Y qué bonito también sentirse follable ...

    Beso

    ResponderEliminar
  2. ja ja ja. Nena que lo del bocata de jamón es de lo más tierno depende de como se mire y lo crujiente que este el pan, ja ja ja

    Pero la verdad es que te lo tuviste que pasar pipa viendo como iban y venían semenjante ganao.
    A proposito espero impaciente el tratado, sobre amistad masculina.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja pseudo que bueno; no te quejes...yo echo mucho de menos las revetllas.. aunque aqui, en el parque de al lado de mi casa se hace una hoguera desde hace unos años.

    Lo de sentirse una que esta en el mercado es cojonudo, tanto si estás soltera como sino, te sube la autoestima mucho...y da igual de donde vengan las ganas de los sujetos.. todos piensan lo mismo, guapos o feos, viejos o jóvenes, tontos o inteligentes, macarras o introvertidos.. solo que de su caracter depende descargar más o menos. ¿porqué no escuchar sandeces un rato..? sólo hace falta saber controlar el juego.
    Asi que siéntete bien ;) mucha casualidad es que cuatro tipos te la quieran meter el mismo día (dos de ellos teniendo pareja), después de un montón de años, sino estás buena.
    ¿Sentirían de algún modo la verdadera depilacion brasileña de brasil? jejjee

    Besote!!!
    nota: créete a los niños...que su sinceridad es abrumadora..

    ResponderEliminar
  4. Ay, cómo me suena tu historia, desde las noches de san juan con niños, que nada tienen que ver con las de antaño de locura hasta la extenuación, sin dejar de lado esos reencuentros en el pueblo con viejos amores y conocidos, que aunque no hay na que rascar con ellos, mola comprobar que el tiempo ha sido más generoso contigo, jajajaj
    Una pena lo de ir de depilación brasileña auténtica y no probar más que un bocata rancio de jamón, jiji

    ResponderEliminar
  5. Hola pasaba por aquí, y me que leyendo tu historia y me lo he pasado muy bien.

    Muy bonito lo Del encuentro.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaja ¿como que si no te apretaba mucho? Estos niños...

    Me encanta esta fiesta tan grande que hacéis en San Juan, y la envidio mucho. Por aquí no hay tradición.

    Respecto a los sujetos: sin duda, el A es digno de reflexión ¿eh? lo mismo te llevó el bocatín de jamón porque
    A. Eran difíciles de conseguir, por lo tanto traerte uno es de una caballerosidad que te mueres. Puro romanticismo.
    B. Te ve delgada. Es tu hombre, sin duda.
    C. Cualquier hombre que te traiga de comer, te quiere y le gustas tal como eres (y como te pongas)

    Fijo.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, lo que da de sí una noche de San Juan.
    Lo del bocata de jamón... tan romántico.
    Los otros dos... sin comentarios :)
    Qué bien te lo pasas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hay dos noche s especiales: SAn Juan y Fin de Año, en las que parece que estás obligado a salir, a pasártelo bien y a llegar muy muy tarde a casa. Eso dicen, aunque últimamente no dejan de ser son noches más para mí, en cuanto a la intensidad de la juerga.

    SAludos

    ResponderEliminar
  9. Mucho mejor el sujeto A, dónde vas a parar, que además te da jamón XD.

    ResponderEliminar
  10. Yo guardo muchos recuerdos de la noche de san Juan en la infancia, en un descampado que tenía cerca de casa, pero hoy día no es igual, al menos aqui, en mi zona no hay verbenas ni nada, todos a la playa, mucho chusmerio, desmadre, ensuciar la playa, aqui se ha perdido la magia :-S

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, tu churumbel es la caña^^

    Definitivamente el Sujeto A es el único al que yo daría una cierta oportunidad, pero bueno, más vale sola que mal a compañada...aunque a nadie le amarga un dulce :P

    Yo llevo tres años sin poder disfrutar de San Juan porque termino los exámenes el 24, pero bueno, ya recuperaré el tiempo perdido jeje.

    ResponderEliminar
  12. Debiste salir con el ego por las nubes...
    ¡¡así me gusta!!

    besos ;DD

    ResponderEliminar
  13. Ya veo que no solo las hogueras estaban ardiendo... Anda que si llegas a ponerte el vestido blanco!

    Un besote guapetona!

    ResponderEliminar
  14. Salamandra:Empieza a ser preocupante que la haga caso a un churumbel de cinco años pero es que no tenía a mi madre cerca que para estas cosas siempre son sinceras.Vale, yo no me río más de tu viaje a la Tosacana y corremos un tupido velo con la depilaçao.
    ¿Sabes que mi churumbel también me preguntó si las mujeres se podían casar porque los hombres siempre están enfadados?

    Odry:pues si, entretenido si fue.

    No:que solo fueron tres.Yo, vestida todavía puedo pasar, entre otras cosas, porque me se vestir y tengo una churumbel con un sentido crítico y del ridículo muy parecido al mio, con lo que solo le tengo que pedir su opinión, aunque si por ella fuera me vestiría de dorados y brillos hasta para ir a la compra.

    Jo Grass:el bocata no estaba rancio.

    Julia:bienvenida, celebro haberte entretenido.

    Tita:Es que ese es el que acababa de perder cuarenta kilos.Ahora que caigo, a todos los hombres de mi vida les gustaba verme comer, y a mi me gustan los que saben comer, sin ansia pero con ganas.Se me acaba de ocurrir hacer un tratado sobre ello.

    María:No lo paso mal, pero tampoco para tirar cohetes.

    Sese:yo la de fin de año la doy por perdida pero san Juan...nao, nao.¿Tú que hiciste?

    Dra.Anchoa:la verdad es que ninguno de los tres pero este al menos admitió que él no era ninguna joya.

    pequeña Meg:pues es una pena.

    Akede:¿exámenes hasta el 24?Eso aquí está prohibido por ley.

    Guardián del faro:Eso sí, porque otra cosa....

    Zafferano:si me llego a poner el vestido blanco hubiera tenido que estar toda la noche sin sentarme y escondiendo tripa para no reventarlo.

    ResponderEliminar
  15. Una que se depila "toa", "toita", pone alguna que otra expectativa en ello, o nooo?

    ResponderEliminar
  16. Dr.Mikel:no te equivoques, lee la entrada anterior y comprenderas.

    ResponderEliminar
  17. Benditas aquellas noches, y eso que yo llegué a Barcelona con 25 años. De todas formas en Madrid estaba la movida y había una marcha más cosmopolita y abierta que en Barcelona, lo más parecido a la movida que encontré en Barcelona fue el Zeleste cuando estaba en la calle Platería.

    ResponderEliminar
  18. Yo he pasado una noche parecida no hace mucho, volver a ese primer amor (felizmente casado), a esa amiga que desde la otra punta te ve y sale corriendo hacia tí...a ese compañero de instituto que solo verte habre los ojos como dos soles y te da un super abrazo....es emocionante...muy gratificante el pensar que después de tantísimos años, con algunos de ellos casi 30, te continuan recordando, tal como eras...como si se hubiese parado el tiempo....

    ResponderEliminar
  19. Tambien deberia destacar que algunos (sobre todo ellos), estan, como lo podria decir que no sonase mal, más rellenitos, calvitos, no se... y ellas...bueno pues es evidente lo que hace en algunas mujeres la maternidad....aunque es verdad que algunas y me incluyo estabamos estupendas....como dices tu..que te sientes en el mercado vaya

    ResponderEliminar
  20. Leovi:al final va a resultar que eres mayor que yo, porque yo fui al Zeleste cuando ya estaba donde ahora está el Razzmatazz, en almogavers, y lo de Platería te delata porque anda que no hace años que es "Argenteria".

    Mary Poppins:Que razón tienes...

    ResponderEliminar