miércoles, 13 de abril de 2011

HORMONAS Y CELO

Yo no me fui a vivir sola hasta los treinta años, esperando, esperando, a ver ....a mi me habían enseñado aquello de que solo se sale del hogar materno para ir al marital.Que noooooo, que no soy tan vieja.

Lo que pasa que mis padres eran muy respetuosos y si salía de marcha , si no había avisado que no iba a volver a dormir con aparecer al desayuno, levantarme para comer y no hacer más de cuatro horas de siesta cumplía.Y desde que tuve dinero colaboraba con los gastos de la casa, así que ¿porqué me iba a ir?.Invitaba a mis amigos cuando mis padres se iban de viaje y siempre sali con chicos independizados, así que ¿paqué?.

Así que cuando me fui, por motivos laborales y un poco huyendo del hombre de mi vida, en Madrid descubrí el silencio absoluto y ahí empecé a escuchar a mi cuerpo(bueno y una vez hasta noté un terremoto en Granada de intensidad siete).

Yo tengo una compañera que cuando está con resaca, en el trabajo dice que tiene la regla.Yo hago lo contrario, si por casualidad alguien me dice que tengo mala cara(y es porque esa noche me he desangrado viva ) digo que tengo resaca.Pues suficientes veces he tenido que oir lo de" :-estará en sus días " como para darles carnaza, amoshombre.

He de reconocer que salvo algún dolor de cabeza  yo no tengo molestia ninguna, es más, se me olvida por completo.Pero hete aquí que al vivir sola me di cuenta que el ciclo menstrual es muuuuy largo, y lo de menos es cuando menstruas.Porque vamos a ver:

1.sídrome premenstrual: un par de días antes de, yo me pongo tristísima y con dolor de cabeza.Es atenuante en caso de asesinato, así que es para tomarselo en serio.

2.la "cosa" en sí(aquí el vocabulario que la peña usa da para una entrada), dura unos cuatro días, si tomas aspirina hasta ocho(eso lo descubrí en primera persona).A mi el primer día me da hiperactividad, el segundo mucho sueño y los otros dos un poco de flojera.Hay quien además sufre dolores, desmayos, vomitonas y retención de líquidos, un cuadro vamos.

3.Síndrome post-menstrual.Este no sé porque se caracteriza pero suena como el "post-parto", así que a lo mejor da algo de depresión.A mi no me da nada.

4.Aquí llega lo mejor.Empieza la ovulación, te crece la delantera una talla y entras en CELO, ¿que no?, eso es que os habeis estudiado poco o en el caso de los machos que teneis poco olfato y menos dotes de observación.A mi, desde luego, son los días idóneos para pillarme en un renuncio.

Y llegados hasta este punto ¿cuántos días nos quedan de mes que no pertenezcan al ciclo?.Es verdad que hay muchas que abusan para justificar sus cambios de humor y demás, pero algo hay.
Ahora bien y los hombres¿a que deben sus altibajos?porque tenerlos también los tienen ¿no?.

Definiros.
A los chicos¿seguís el ciclo de vuestras parejas?¿adivinais cuando está en celo y aprovechais?¿sois comprensivos?

Fdo:pseudosocióloga, hoy sí, en funciones.

38 comentarios:

  1. "Es atenuante en caso de asesinato" Gracias por el dato quién sabe alguna vez se necesite jaja

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo... pocos días nos quedan "libres"...
    la semana pasada yo estaba en esos días previos... hecha un despojo... y el día que me bajó, iba por la oficina como alma en pena... y mi jefe me dijo "vaya mala cara que tienes desde hace un par de días... y hoy, hasta arrastras los pies" y yo, que esos días puedo matar a alguien, le respondí "mira, no tenía pensado contártelo, pero ya que eres tan observador... te cuento que llevo toda la semana con síndrome premenstrual, y hoy por fin me bajó la regla!" se quedó a cuadros... y luego se echó a reir... Luego le largué un discurso sobre la menstruación, el dolor de ovarios y demás...!!! pobre... si es que me aguanta todo!!!!!

    Nikita

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que con la ovulación es el mejor momento y hay que aprovechar lo que se pueda y sobre todo no entrar en ninguna discusión tonta, porque si no todo se va al garete. Y es que mira que sois complicadas.

    ResponderEliminar
  4. Pues no sé del resto, pero al menos mi chico no se entera de nada! ni es capaz de ver que cuando estoy que muerdo es mejor no acercarse, ni que unos días después lo tiene mas que fácil conmigo.

    Así que es atenuante en caso de asesinato.... interesante apunte :)

    ResponderEliminar
  5. Mi novio, si habeis leido bien, mi novio, lo usa como escusa para no hacer cosas que no le apetecen con sus amigos. "No puedo es que mi novia le vino la regla hoy y esta fatal nos vamos a casa"... ignoro cuantas veces al mes tengo la regla...

    ResponderEliminar
  6. Yo cuando más en celo he estado, más ganas tenía y más "salida" estaba fue en los primeros meses del embarazo y "se me debía oler de lejos" porque muchos me miraban libidinosamente.....pero como yo, como siempre, estaba esperando a que "él" viniera pos nada....alguien, desde luego, se lo perdío y mucho!!!

    ResponderEliminar
  7. Celo es decir poco...eso, o que yo soy una enferma sexual... a saber xD

    De lo demás no me quejo, por dios que nadie se me tire a la yugular, si, los días de "La cosa" (It para los amigos) son un incordio, pero por regla general como yo debo tener raro hasta el ciclo, ni mala leche, ni dolor de cabeza, ni na de na...A mí la mala milk me viene de fábrica xd

    ResponderEliminar
  8. ¿Y cuando viene tu chico y suelta, "no será para tanto"?...¡¡¿que no?!!, ¿me ves soltando espumarajos como la niña del exorcista y no será para tanto?.Les íba yo a dar ciclo..¡ya te digo!
    O que se empeñen en tocarte las tetas, "¿tu has visto como las tienes?". ¿Y tu no sabes que hay dias en que te puede volar el brazo por los aires a la menor intención?, ¡que duelen, coñe!.

    Por lo demás, normal, como yo soy. ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  9. La llorera que da dos días antes, Virgendelamorhermosooooo ... yo me siento la más peor del mundo mundial, todo es feo, todo es triste y todo me da una pena terrible ... qué razón tiés chiquilla

    ResponderEliminar
  10. Yo soy de las que vomita, se marea, le dan calores horrorosos. Mis reglas son una fiesta.
    También los días de después es... lo que dice Akede, no sé si es que soy una enferma sexual o que pero me pongo que arranco en cuarta.
    A mí depresión no me entra pero mala hostia como para dar y regalar XD.

    ResponderEliminar
  11. ´´Atenuante en caso de asesinato`` una pena no haberlo sabido, hubiera matado al clásico ese que se cree gracioso y para el todo lo que nos pasa a las mujeres es por ´´esos días``.

    ResponderEliminar
  12. Hace siglos que con esto de los embarazos,partos y lactancias no tengo la regla y spm ¡pero los tenía terribles y los temo! con la pildorita se esfuman, claro que también se pueden esfumar las ganas de chimi-churri.

    En fin, que sí, que mi santo me olía la nuca y había días que decía que olía especial...que estaba en celo, vaya.

    ResponderEliminar
  13. Sólo dos días de síndrome premenstrual? Yo me lleo ración doble de eso. Y me entra muchíiiiiiiiisima hambre los días previos. Pero muchísima. La gente flipa cuando me ve comer en esos días.

    ResponderEliminar
  14. qué de entradas me he perdido!!! desde tu cumple -te hacía uno menos, es que chica no los aparentas, pero nada de nada :)-, pasando por tu profesión -que yo he pensado que eras cirujana!- hasta esta de nuestros meses y sus días.
    En fin, entretenida me tienes aquí leyéndote!

    ResponderEliminar
  15. Yo seguí puntualisimamente los ciclos de Elma mientras tuve que seguirlos, hasta el punto de que frecuentemente me preguntaba ella a mi...

    De un tiempo a esta parte lo que sigo son sus altibajos frío/calor, que son aún peores... Pero oye, yo me preocupo de ella y de cómo está y de si puedo hacer algo porque esté mejor.

    Y desde luego, sigo también su líbido, y claro, aprovecho el momento, cuando se da, y cuando no se da, pues si conviene lo provoco y si no, me aguanto.

    No sé si he respondido a tu pregunta...

    ResponderEliminar
  16. Patito:pues sí, si lo es.

    Nosoysolterasoysingle:pues debe serla bomba, vamos yo ni me imagino la cara que podría poner cualquiera de mis jefes si les suelto semejante parrafada, creo que entrarían en estado de "shock" o soltarían eso de :-mira que eres booooorde.Porque el significado de empatía lo desconocen.Tú tienes suerte con el tuyo.

    Leovi:la verdad es que yo no sé como no sois todos gays, será por la idiosincrasia de los retos.

    Neko:Bueno mujer pero no le mates solo por ser tan poco observador, dale pistas, pinta un calendario tamaño 20x30 y cuelgalo en la nevera, que ahí suelen mirar.

    Incara:eso es la más bueno que he leido en todo el día, con dos cojones.

    Pilar: me consta, me consta.

    Akede:pues mira va a ser eso, que a mi también me viene de fábrica.

    Guardián:¿y cuando les da por tocarlas como si estuvieran sintonizando una emisora en una radio del siglo pasado?Pa matarles, aissss.

    Salamandra:yo no puedo ver ni noticias, ni anuncios, ni "ná", que por todo lloro.

    Condesa Bathory:joerrrr, pues tu vida debe ser una fiesta continua, te compadezco.Yo tengo un par de amigas que se desmayan y una una vez le pasó yendo en moto, paversematao.

    Reina del mambo:Ay sí, odio ese comentario, sobre todo porque suele usarlo el que más altibajos tiene y si le contestas:¿-Y tú qué?encima eres tú la borde.

    Tita:Hay mujeres que se enganchan a embarazos y lactancias por lo relajadito que se les vuelve el sistema hormonal,¿tú has empalmado un churumbel con otro?.

    Speedy:se me había olvidado lo del hambre¡e vero!

    Meloenvuelva:es que has estado un poco"missing", se te echaba de menos.Me alegro de entretenerte.Gracias bonita por lo del año menos.

    Jan Berg:no esperaba menos de tí, y sí, has respondido.

    ResponderEliminar
  17. Lo que peor llevo "del cuento" así me lo enseño mi madre, es que la cabrona no se pierde ni una fiesta, ni un puto viaje, na , a to se apunta. Quiero hacer el camino del norte este veranito y la jodia se viene conmigo, como si no fuera bastante cargar con la mochila y patear las montañas va y se viene y mira que dije que lo quiero hacer sola. La confianza da asco.

    ResponderEliminar
  18. Hija mia, esa es mi regla y además me pongo como una cerilla, me parece guapo hasta el fari y si tomo alcohol, soy mujer muerta. jajajaj y me jode que me digan que estoy borde por la regla, mayormente estoy borde porque algo me cabrea, la regla me pone mimosa.

    ResponderEliminar
  19. Hambre canina tres días antes, dolores de cabeza, de ovarios y una pena mu mu pero que mu grande durante, un celo la mar de majo después.
    Y eso de escuhar: ¿y qué tiene que ver que tengas la regla? cuando pareces un alma en pena pues...
    Siempre he creído que si la tuviera el género masculino la ciencia ya tendría mil y un remedios para los ochenta mil sintomas.
    Lo peor de todo es que cuando se vaya tendremos que aguantar la menopausia!!!!
    Suerte que ser mujer tiene otras ventajas.

    ResponderEliminar
  20. Estimada almendrona, sabrás que así llamamos los del pirineo a los cheposos,:
    Yo tengo un labrador adiestrado, no para rescate ni para detectar droga, le enseñe a que detectara las tías en celo.
    Pués bién, solo una olfateada y rapidamente me marca con la cola en alto, la que puede estar mas o menos receptiva.
    Y entonces allí entro yo.
    Hasta ahora no me he comido una rosca, asi que me estoy planteando si mi labrador lo que detecta es a una tia cachonda o levanta la cola porque porta alguna bolsa de galletas.

    ResponderEliminar
  21. Lo mejor para no fallar es intentarlo siempre
    ecdlc de vago

    ResponderEliminar
  22. Nena nunca lo había visto así, pero ahora que lo dices, me cagüen en la leche.

    Como Psiqui no tienes precio, ja ja ja


    Un besazo.

    ResponderEliminar
  23. ¡En funciones! Si, si, anda que no sabes tu.
    Pero en fin ya que estamos que no se diga, vamos al lío. ¿Altibajos? De verdad has encontrado algún hombre que te los haya reconocido así por las buenas. Por que seguro que si les preguntas a alguno de esos compañeros, a los que te refieres de vez en cuando. Primero, como diría mi amiga, se les quedara cara de indio tomando bicarbonato a palo seco. Segundo, lo negaran de plano y proclamaran de inmediato que de eso a los “hombres” na de na. Que los “hombres” están siempre dispuestos pa to. Por supuesto mienten como bellacos. Yo siempre digo que los “hombres” murieron en la guerra. De ahí la formula de “valor” - se le supone - a la que el ejercito recurría en las antiguas cartillas militares para catalogar a la soldadesca. Personalmente no tengo problema en admitir que si, altibajos tenerlos, los tengo. Nuestras vidas nos pasan factura y la energía sexual no tiene baterías de reserva especiales. En cuanto a como llevó lo de la menstruación de mi mujer. En ese sentido ella es como tú, siempre para adelante. Así le duela hasta el alma. Si que le afecta un poco al carácter, pero es algo que no me supone problema. Puede decirse que ambos ya conocemos nuestros “ciclos”, e intentamos sacarle partido a los momentos en que la ocasión se presenta. Currárselo para que esos momentos propicios sean lo más frecuentes posible, es algo en lo que ambos intentamos poner de nuestra parte. Y no es nada fácil.

    A todo esto. Estoy pensando si no tendrá razón el Guardián del faro en el comentario que hizo a tu anterior post. Y resultará que eres una especie de manipuladora profesional. Por que anda que no se te da a ti bien eso de picarnos la moral y sonsacarnos. Bueno por hoy creo que ya he dicho bastante. Un beso, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Eva-escort:es verdaaaad, siempre quiere ir de viaje, de médicos, de celebraciones.Bienvenida.

    Blog A:yo estoy convencida que las copas suben muchísimo más cuando "estás mala", bueno, al menos nos lo podemos tomar como un dos x una(las copas, me refiero).

    Gata:escribe una entrada con las ventajas, porfa.

    Dr.Mikel:yo siempre llevo galletas en el bolso pero me paice c'almendrona no soy y si sigue usté en esa línea semevaestomagar usté.Alamaño...

    E.C.D.L.C:breve pero sincero.

    ODRY:¿Y cómo lo ves tú?¿Eres de las que le gusta el anuncio del olor de las nubes?

    Juan Andrés:Desarrolla lo de la fórmula "valor" que no lo he entendido, porfa.

    ResponderEliminar
  25. Yo alucino cuando escucho a alguna mujer que otra decir que solo se sienten completas cuando tienen la regla. Pues estamos apañaos! para mí es la semana chunga del mes; empieza con la flojera, continúa con el intenso dolor de ovarios, sigue con un humor incontrolable, después todo te afecta más y se magnifican los problemas, y hasta que no se acaba siento que todo me pesa, que estoy horrenda e inflada como un globo y deseando dejar de inflarme por la noche a galletas Lu con chocolate!
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  26. Jo:A mi ni se me nota, con mi innato mal carácter pasa desapercibida, pero si oigo semejante comentario.....
    Yo las galletas con mantequilla o leche condensada.

    ResponderEliminar
  27. Mi chico sólo se da cuenta por los dolores tan fuertes que tengo. De hecho, más de una vez, por cabreos y otras reacciones ha atribuido mi comportamiento al ciclo y se ha equivocado por completo, no estaba en esa etapa...Algo influye, si, pero en mi caso no para que se note..

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. La cartilla militar, en mi época “la blanca”, por su color. Era como el certificado que te daban al terminar la “mili”. En el que se recogían los datos más significativos del paso por el estamento militar. A saber, tiempo de permanencia, en que unidad, graduación alcanzada, y si era el caso especialización. La anacrónica redacción de las cartillas incluía una casilla con el epígrafe “Valor”. Que si, se refería exactamente a eso, al valor ante el enemigo. Por que claro, de un documento militar que catalogaba el servicio en el ejército. Se espera que refleje la capacidad del recluta en cuestión. Pero como se mide el “valor” de los soldados en un periodo sin enfrentamientos militares. Lo lógico hubiera sido eliminar la casilla o dejarla en blanco. Pero a alguna mente privilegiada se le ocurrió echar mano de la formula “se le supone”.

    ResponderEliminar
  29. Jajajaja, me parto.
    Amen, Amen y Amen.
    Si a todo.
    Muá

    ResponderEliminar
  30. Gonzalo:ya te vale

    Pequeña Meg:mira que dar pistas falsas.....

    Juan Andrés:no tenía ni idea, y mira que habré escuchado historias de la "puta" mili....

    María:Pues eso, amén

    ResponderEliminar
  31. 1.-subida de talla, con consiguiente dolor, el sujetador parece una cama de clavos.
    2.-un humor de perro, durante una semana, no me puedo ni mirar a mi misma.
    3.-hinchazon, 2 semanas, 1 antes y durante.
    4.-no sigo los tengo todos.
    ah no se atenuan despues de los partos

    ResponderEliminar
  32. Los hombres suelen decir si fuera mujer........ y yo contesto si fueras mujer no durarias un asalto. A groso modo solo estas una semana al mes mas o menos bien.

    ResponderEliminar
  33. Escorts Madrid:Tienes toooooda la razón.
    ¿Eres la misma que antes era Eva?

    ResponderEliminar
  34. Acabo de caer en lo que son "escorts"....yo me quedé en el modelo de Ford.

    ResponderEliminar
  35. Jajaja, yo la semana antes de la regla soy la mujer perfecta: una talla mas de sujetador y me da por limpiar toooodo en plan hiperquinetico, jajaja
    Pero mi cuerpo esta visto que no quiere que me rwproduZca porque yo no es con la ovulacion que eatoy toda salida sino durante la regla

    ResponderEliminar
  36. Anónimo:Bienvenida.Yo también me pongo muy tonta con la regla.

    ResponderEliminar
  37. pues yo cuando estoy con la rega solo tengo ganas de sexo

    ResponderEliminar