martes, 7 de diciembre de 2010

DISQUISICIONES III

Yo al volante y la niña de mis ojos detrás comiéndose una mandarina:

-Mamiiiii
-¿Qué?
-Abróchate el cinturón que se te olvida siempre.
-Uy sí, que despiste.
-¿Mamiii?
-Dime cariño.
-¿Tú crees en el Olimpo y los dioses?
-Errrrr, pues no sé, a mí es que me cuesta creer en algo que no he visto.(Me prometí no mentirle)
-Pues yo sí, pero T.(su profesora de danza) dice que un día va a venir Hércules a nuestra clase y yo pienso que es un amigo suyo que se va a disfrazar, porque no pienso que vaya a venir el Hércules de verdad porque es un dibujo .
-Ahhhhh.
-Pero ¿mami?.
-¿siiii?
-Batman si existe ¿verdad?¿es el único héroe que si crees, verdad?
-Y¿qué te hace pensar eso?
-Pues que Robin venía a verme por las noches.
-¿Y qué te decía?.
-Nada, solo se quedaba en la ventana vigilando.
-Ahhh, bueno, pero yo no le ví.
-Ya, pero tú estuviste conmigo en la cueva de Batman.
-¿Ah, sí?
-Pues claro, ¿ya se te ha olvidado aquella cueva que había murciélagos?

Y caigo en que hace casi un par de años, estuvimos en una cueva en la que había un par de murciélagos.

-¿Quieres otra mandarina?
-¿Sabes? en el cole solo nos dan media mandarina de postre, pero a mi me dejan repetir y me como las medias mandarinas de los que no quieren más.
-Que bien.

13 comentarios:

  1. como me gutan las escenas familiaressssss!!!!!!

    ...en la que los papis no nos enteramos del proceso mental de los peques auqnue nosotros realmente pensemos igual...nosotros también creemos en lo que no vemos y habitualmente también nos queremos comer las medias mandarinas que dejan los demas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta cómo razona tu niña. Sería bueno si pudiésemos conservar un poquito de eso toda la vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo de las medias mandarinas de los que no las quieren que se zampa tu hija me ha encantado.

    Bueno, y lo otro también, claro.

    Por supuesto que Batman es el único héroe que existe, la duda ofende...

    ResponderEliminar
  4. ¿Batman? ¡Yo pensaba que era Superman! XD. Me encanta cuando te enzarzas en conversaciones con los niños pequeños. A mí por lo menos me hacen sentir tonta perdida; soy incapaz de seguirles. Yo también me comía las mandarinas de los que no querían.

    ResponderEliminar
  5. Si es que........eres una mujer de poca fe. No sé cree en lo que se ve, se cree en lo que se cree como hace C. a ver si nos enteramos ya!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las mandarinas y yo no le doy a nadie mi media mandarina, faltaría más.

    ResponderEliminar
  7. jaja, que gusto tu hija!! En Semana Santa estuve unos días en Cuenca y, entre otras excursiones, fui con mi hija de 5 años a la cueva de Vega de Codorno. Había un fractura por la que podías acceder andando y, a los 2 metros, hubo que salir porque se cagaba de miedo...como para ver murciélagos!!

    Recuerdo la reacción de mi hija al intentar explicarle la Teoría de la Evolución. Puso los ojos como platos y me miró un rato como si fuera el bicho más raro del mundo. Seguro pensó me había vuelto loco..."¿¿pero que dices papá!!???" Gracias a internet, los libros, el Museo Geominero, Museo de Ciencias Naturales, CosmoCaixa...ahora le gusta saber más sobre la evolución humana.

    Qué maravilla esas cabecillas capaces de sorprender en todos los sentidos. Pueden ser tan despiertas, razonables y geniales como absurdas, ingenuas y fantasiosas. También se da en los adultos, no sólo es exclusivo de los peques.

    Un beso a tí y a la niña de tus ojos que me consta es una joya!

    ResponderEliminar
  8. Y pensar que luego tenemos que sacarles las palabras con sacacorchos.....¡¡puñetera adolescencia!! ;DD

    Puedes mandármela cuando quieras ¡aquí hay mandarinas a tutiplén!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Qué graciosa por favor, para comérsela, cuando leo cosas de este estilo me dan ganas de ser madre!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Chico de la Consu:¡Ah!, pues es verdad que nos también creemos en cosas que no hemos visto, no había caido.

    María:Yo me conformaría con que ella no creciera.

    Janton:Si ere fan, cómprate el cómic"Batman en Barcelona".A ella le encanta porque lo sitúa por su ciudad.

    Dra.Anchoa:Le vale cualquier héroe-man.

    Pilar:Si al final voy a ser yo la incrédula.

    N.D.:Qué éxito han tenido las mandarinas, pues aprovechad que desde ahora hasta navidad son las mejores.

    Rober:No he probado con la teoría de la evolución.Me las veo y me las deseeo con la simbología cristiana que tiene en la navidad su mayor exponenete.

    Guardián:No quiero ni pensarlo, porque ya tenemos problemas con el vestuario.

    Pequeña Meg:Un día voy a escribir sobre el lado oscuro de la maternidad porque me da que todas las madres nos empeñamos en ocultarlo y así les va luego a las primerizas que no han vivido antes con niños.

    Don Vito:Personaliza tus comentarios que a las féminas nos gusta sentirnos únicas.

    Dra.Anchoa:

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las historias con tu nena :)
    Espero que la sociedad deje que tu niña sea tan solo una niña el tiempo que se merece. Me encantan las preguntas que hacen los niños y su manera de ver las cosas.

    Porque no haces que vaya Batman a tu casa por navidad? que digo yo que papa noel está muy visto, no? :)

    ResponderEliminar
  12. Neko:Pues anda que no cuesta meter a un vecino en el traje de Papá Nöel, ni te cuento si le pido que se meta en el de Batman.

    ResponderEliminar
  13. La inocencia de los niños es de lo mejor... me mata sus preguntas y creer en super heróes...
    Yo creo en los gemelos fantásticos!! jaaa..
    Besitos y abrazos, pasaré más seguido por tu blog me ha encantado... nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar