domingo, 26 de diciembre de 2010

DE LIBROS II

Hace un par de meses pedí recomendaciones, y yo para eso soy muy agradecida.Así que para que veais que los he leido, comento.

De Italo Calvino cogí dos porque eran tan pequeñines......Los leí en Madrid, en la cama.
"El vizconde demediado" recomendado por Gonzalo Viveiró me pareció muy "ilustrador", a lo Jovellanos.
"Los amores difíciles" que a Rober le pareció más indicado para empezar con Calvino me entretuvo pero te deja cierta sensación de las cosas a medio hacer.

Luego me leí "la ladrona de libros"ecrito por Markus Zusack, recomendado por Bett, me gustaba el título, me lo leí en un viaje a Dubai y no me decepcionó, es un enfoque totalmente distinto a una de tantas historias que se sucedieron con el nazismo de decorado.Este es un libro bonito, que no alegre.

"La mala muerte"de Fernando Royuela lo recomendaron "Goma espuma" por la radio, y no lo dudé.A mi me encantó "y Dios cuando aprieta ahoga pero bien", que lo escribió uno de ellos(siempre les confundo) sobre la vida de Cándida, su comentarista de cine, era durísimo pero te reías.Con la mala muerte no te ríes pero pese a que acelera demasiado al final, tiene un punto como breve crónica de la España de posguerra vista por un enano.
Este viajó conmigo a Zurich.

"Historia de mis calles" ha sido el descubrimiento del año.Y a mí que Gonzalez-Ledesma me sonaba a ministro franquista.
Fue el único que tenían de éste autor en la F.N.A.C(eso me pasa por ir a grandes comercios en vez de recurrir a las librerias de autor).Me lo recomendó el chico de la Consuelo y ya lo voy a asociar para siempre con él, no sé, es un "feeling".Al desarrollarse en Barcelona, y ser una especie de memorias lo he vivido, he aprendido un montón de curiosidades de personajes reales que me han ayudado a hacerme un mejor estudio pseudosociológico de los mismos(que es lo mío), he echado de menos que apenas hablara de su familia, pero es que debió vivir por y para su trabajo.Bueno, me he metido tanto en la persona que haciendo las compras de navidad encontré el regalo perfecto para Gómez Ledesma."El invierno del dibujante" de Paco Roca.
Este ha ido conmigo Barcelona-Madrid-Barcelona-Madrid, era gordo.

De los que no se atreven a escribir en el blog ¿o no me lees,Félix? me recomendaron "Mentira" de Enrique de Hériz, es una novela que se lee de un tirón, bueno dos, que también es gorda.Tiene todos los ingredientes para ser un "best-seller" pero no.Tiene intriga, algo de antropología y una exahustiva descripción de los personajes a través de sus diarios y/o comportamientos.Esta casi me atrevería a recomendarla.Solo me falta comprobar si existe el pueblo de la costa brava o es también"mentira".La he tenido de cabecera en Barcelona.


Ahora tengo cuatro espeándome, pero volveré a pedir recomendaciones, ha sido un placer, gracias a todos y felices fiestas.Yo a los reyes les pido libros y más libros.

11 comentarios:

  1. Me has hecho recordar la cantidad de tiempo que hace que no leo un libro que no sea de texto...

    Estoy por ponerme a llorar...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, eres de las mias!! aunque dentro de los libros, tenemos gustos diferentes, pero los devoro, me encantan!! Cualquier hueco que tengo libre lo aprovecho para leer, y me mto en las historias, aunque no me sienta identificada para nada,jejeje. Tomo nota de tus recomendaciones. Yo por Reyes he pedido "Maldito karma", tiene buena crítica, todo lo que leo sobre el es bueno...Y hace poco saqué del baul de los recuerdos dos librosq ue me encantaron cdo era adolescente y me planteo releerlos porque no recuerdo muy bien su contenido: "Edad Prohibida" de Torcuarto Luca de Tena y "La vida sale al encuento" de Martin Vigil.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Libros! ¡Libros! Aquí estoy, esperando como loca que llegue el 6 de enero y tener en mis manos esos libros tan nuevos todavía con olor 100% libro. Qué sensación.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo sin poder recomendarte ni un solo libro.
    La edad prohibida de Torcuato Luca de tena me lo leí hace poquito y sí que me gustó.

    De los que nombras que te has leido no conozco ni uno....

    Viajas mucho, verdad??

    ResponderEliminar
  5. Grandisimo honor relacionarme con Gonzalez Ledesma. Grande, grandisimo y eso que has empezado casi por el final con su autobiografia. Pero bueno así también ves sus años grises de leguleyo vendido al capital (snifff) y a los malvados editores que creo que es lo que cuenta el libro de Roca del que solo tenía algunas referencias, ya contarás que te ha parecido.

    Ahora a seguir con los policiacos... el orden que yo seguí fue "cronica sentimental en rojo" "el pecado o algo parecido" y desde ahí uno detrás de otro hasta engancharte al poli Mendez como una droga.
    Ya sabes que hay otros libros que firma como silver kane (que son de vaqueros) y otros como enrique moriel (estos los tengo comprados pero todavía no me he leido ninguno).

    Pequeña Meg has tocado un libro (y un autor) que tengo idolatrado en mis recuerdos: Edad prohibida es un libro estupendo... y siguiendo por la senda "los renglones torcidos de dios" y la "brujula loca" son los otros dos que me he leido de este hombre y que también me encantaron.

    Elchicodeaconsuelo en modo gafotas...(de culo vaso).

    ResponderEliminar
  6. A mí el que me gustó de Italo Calvino (casi el único) fue 'si una noche de invierno un viajero'. Es muy bueno y no tiene nada que ver con los barones y vizcondes

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en lo que comentas del libro "Mentira" que acabo de leer. Aunque narra una muy buena historia donde trata la mentira como remedio al sufrimiento, escarbando en la memoria y relatando ciertos aspectos oscuros, se echa de menos se le escape un poco el tema tan bueno que tiene entre manos. Me han parecido muy interesantes las reflexiones sobre las cuestiones antropológicas que relata en el libro.

    Pues, efectivamente, según he curioseado, existe el faro junto la bahía en lo alto del Cabo San Sebastián. También es cierta la fecha de construcción (1857), es el más importante de Cataluña y el de mayor proyección lumínica de España! Mar adentro se encuentran las islas Formigues frente las costa de Calella de Palafrugell.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha apetecido leer "Mentira" e "Historia de mis calles". Los meteré en mi maleta de vuelta de vacaciones.

    ¡Feliz Año!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Janton:todo no se puede tener, ¿que me dices de todos los conocimientos que estás acumulando?

    Pequeña Meg: A mi "maldito Karma" me gustó, me entretuvo de tanta lectura dura.Aunque si me hubiera leído la sinopsis no lo hubiera comprado jamás.

    Dra.Anchoa:Yo de mayor si algún día monto un negocio será una librería-café.Y si tengo que hacer oposiciones serán a bibliotecaria.

    Neko:"La edad prohibida" me lo leí con doce años y me marcó tanto que acto seguido me leí todo lo que tenían en la biblioteca, a escondidas porque no tenía edad según mi madre.Luego en el cole nos hicieron leer "Pepa niebla"."Los renglones torcidos de Dios" junto con "Concierto para violines desafinados" de Vallejo-Nágera son para recomendar siempre y a todo el mundo.
    Soy viajante.

    E.C.D.L.C:Intentaré con los policíacos pero sé que no va a ser lo mismo.

    N.D:Tomo nota.

    Rober:Voy a ver ahora mismo si existe Malaespina.

    María:Espero que te gusten, ya me contarás.Bsos.

    ResponderEliminar
  10. No conocia nada de este autor y gugleando he encontrado esta entrevista por si os sirve

    http://literatura.canariasahora.es/archives/255

    Me ha chocado lo de malaspina, porque tengo también en puestos top de mi memoria televisiva la serie de la expecición malespina que echaban los domingos en la dos. Luego ya he visto en la entrevista lo del pueblo de la novela

    el de la consuelo de okupa navideño...buen 2011 para todos.

    ResponderEliminar
  11. C.D.L.C:Gracias por poner el enlace, yo no tengo paciencia y ya había dado por inexistente Malaespina y probablemente hasta he estado.

    ResponderEliminar