martes, 14 de diciembre de 2010

BOLOGNA

Este no es un blog de viajes, pero por una vez......seré breve.

La semana pasada tuve que ir, y ¡oh!, grata sorpresa, yo no había estado en mi vida en esa ciudad.
La vida de viajante es lo que tiene, hay sitios que no recuerdo si he estado o no hasta que llego, por eso procuro llevar siempre la cámara, luego me ayuda a recordar.Pero ésta vez no la llevé y me dió coraje, porque hubo un montón de escenas que las veía con mirada de objetivo.

¿Porque, qué sabía yo de esa ciudad?¿Que inventaron una salsa?.
Pues supongo, pero además es la ciudad de las torres, que tampoco sé para que las construían y quedan apenas media docena, pero en el itinerario de medio día ví la torre Garisenda, que hacía 1120 dejaron a medias porque se les inclinaba y justo al ladico construyeron la Asinella.
Y a esa si subí, 498 escalones, que menos mal que apenas fumo porque 498 escalones dan mucho de sí.

La plaza mayor es muy bonita, todos los palacios de alrededor son de piedra rojiza y lucen mucho.

Pero lo que de verdad me gustó fue callejear, está muy bien reconstruida, y encuentras tiendas muy peculiares como una zapatería con todas las hormas del siglo pasado colgadas del techo(yo ya me imaginaba a Daniel L.Lewis trabajando ahí de zapatero¿o fue Malcovich?), una tienda de quesos parmesanos añejos, no me gusta el queso(no N.D. ni la burrata) pero tuve que entrar y le pedí el iPhone a mi compañero porque no lo pude de resisitir, y los cafés merecen punto y aparte.

Es una ciudad universitartia y fría, entonces lo que más se da son las enotecas y cafés llenos de gafapastas "fashion".¿Qué más se puede pedir?.

Así que restaurante no voy a recomendar, el "Donatello" correcto pero los cafés hay dos imprescindibles.
El"camera a sud" donde nos recomendaron un vino de la zona llamado Garó bastante bueno y el "Swinebar".
La enoteca "Del Carro", como dirían los catalanes, con "caliu".
Luego estuvimos en un bar de copas espectacular, un palacete donde la decoración no sabría decir si era original o trampantojo(la cantidad de alcohol en sangre en estos casos es definitoria) pero me acuerdo que era en la calle delle Moline.

Es una ciudad para un fin de semana y hay vuelos de Air Nostrum y Ryanair, ¿y yo porqué hago publicidad?.

¡Ah! sí, porque soy técnico en empresas y actividades turísticas¿o no?

7 comentarios:

  1. Mira que bonito nos das pinceladas de lugares donde visitar... estaré al pendiente por más.. me gusto tu post.. besos y abrazos.. nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, pues lo siento por la recomendación, pero hay quesos y quesos. Así quedará más para mí cuando vuelva a Italia...

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm...¡queeeeeso! No he estado nunca en Italia, pero tengo en mente hacer un súper-tour; creo que incluiré Bolonia.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo sabía lo mismo que tú de esta ciudad, que tienen una salsa con su nombre que por cierto hoy he degustado.

    Ni me acordaba que la ruta Zgz-Bologna ya estaba en funcionamiento! y veo que también han puesto también Gran Canaria y Lanzarote! yuju!!

    Pues he estado en Italia tres veces y nunca he incluido esta ciudad en ninguna ruta ni me la habían recomendado especialmente, pero para una escapada de fin de semana me parece genial, aunque con lo de los gafapastas me has echado un poco para atrás :P

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí tampoco me gusta nada el queso! Tuvo su mérito lo de hacer esa foto: imagino que estabas mareadita del olor. Pero, quesos aparte, después de leer tu post, apetece darse una escapada.

    Nooooo, tú no eres técnico en actividades turísticas. No sé, no te pega.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ainsss, qué ganas de ir, un amigo fue en verano y me habló muy bien del lugar!!

    ResponderEliminar
  7. Incluí a Bolonia como entrada y salida de mi viaje por la Toscana (hay tren barato y rápido hasta Florencia, y el vuelo era barato)

    Confirmo lo dicho ene este post, me gustó bastante y recuerdo la mejor heladería que he conocido:La Sorbetteria Castiglione , no os la perdáis si vais

    ResponderEliminar