domingo, 24 de octubre de 2010

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

El premio Príncipe de Asturias me ha pillado leyendo a Maalouf, qué casualidad porque creo que hacía veinte años que no le leía.
Pero justo antes me leí "La mecánica el corazón" de Mathias Malzieu, lo leí de dos tirones y desde entonces siento una arritmia en mi corazón, soy influenciable pero no hipocondríaca, así que me tiene un poco obsesionada.

Ésta mañana me tenía que levantar antes del amanecer y me he despertado cinco minutos antes de que sonara el despertador con la siguiente frase en la cabeza:

"El hombre de mi vida se arrancó la suya de cuajo, y desde entonces no encuentro relojero que se ocupe de la mecánica de mi corazón".

A ver si soltándola aquí dejo de pensar en ello.

10 comentarios:

  1. ¡Me has convencido! Voy a leer "La mecánica del corazón"

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues...te contaría algo pero es demasiado largo para ponerlo aquí. He intentado ver si tenías un e-mail de contacto pero no lo veo.
    Sólo diré que esa frase podría haberse aplicado a mí.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. María:yo creo que te gustará.

    Guardián:Pues en el tuyo tampoco encuentro correo, yo es que tengo cierto imán para los "chalaos" así que no quiero ponerlo a la vista¿cómo podríamos hacer?.

    ResponderEliminar
  4. No pases pena....que yo ya tengo todo el cupo de chalaos cubierto.
    elpuntet10@hotmail.com
    Si me mandas algo, te lo cuento a vuelta de correo.

    Y sirve para toda la gente de bien que quiera decirme algo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ya solo la frase dan ganas de hacer que se lea el libro.

    Es una frase impactante, pero de verdad te llegaste a levantar con esa frase en la cabeza? parece que te ha tocado hondo.

    ResponderEliminar
  6. Neko:Sí, me levanté con esa frase en la cabeza, como cuando se te mete una cancioncilla infame en la sesera.Pero lo bueno de todo esto, es que esa frase no está en el libro, esa frase era una frase que yo podría dedicar al que fue el hombre de mi vida, eso es lo que demuestra hasta que punto me influencia lo que leo, cuando me llega, claro, porque por más que me leo "expansión""el economista"o "cinco días"nada, tú, que la economía no me quita el sueño.Si es que a mi la vida me gusta drama, por eso me llama la atención tu angustia vital.

    ResponderEliminar
  7. Lo he tenido en las manos y no lo compré,porque tiene segunda parte y me han dicho que es mas floja, ¿lo recomiendas entonces??

    ResponderEliminar
  8. Pequeña Meg:a mi me gustó, no da para una segunda parte porque lo genial del libro es la idea, no así el desarrollo ni el final.Recomendar es muy difícil.¿Te leiste "el detective amaestrado"?

    ResponderEliminar
  9. Pequeña Meg: lo de "el detective amaestrado" no era a tí, era para Zaferano, uy que lío, dos seguidoras más en un día y me aturdo.

    ResponderEliminar
  10. jajjaj, no te preocupes, me lo he imaginado.

    ResponderEliminar