viernes, 12 de mayo de 2023

LEÍDO EL PASADO INVIERNO(2022-2023)

 -Las hojas muertas de Bárbara Jacobs.Un libro sobre una familia cuando menos curiosa, no pasa nada en particular pero está muy bien narrado.

-Idaho de Emily Ruskovivh.Un drama muy recomendable.He de decir que tengo debilidad por la América profunda y ésta historia me ha llegado.Y siempre me entra como recomendación en los algoritmos de Amazon.

-Por si las voces vuelven de Angel Martín.Creo que todo el mundo ha podido escuchar o ver de qué va éste libro sobre la experiencia personal del presentador en relación a su ingreso en un psiquiátrico.Empatizas mucho con él pero me costó acabarlo por reiterativo.

La promesa de Dalmon Galgut.De la editorial Asteroide me gustan casi todos y éste no ha sido una excepción.La historia es de las que te enciende y por ponerle un pero a mi me resulta poco creíble la frialdad de la protagonista en contraposición a su idea de la justicia y la achaco a que el que la relata es un hombre. 

Las palabras que confiamos al viento de Laura Imai Messina.Una historia muy bonita, un cuento japonés que confirma la influencia de ese país en la autora.De pérdidas y duelo.

Bonsái de Alejandro Zambra.Una primera obra muy pensada y lograda, sobre todo el título.

La autopista Lincoln de Amor Towles.Una "road-novel" de los años cincuenta.Muy bien ambientada pese a que el autor es de mi quinta.Entretenida, con altos y bajos diría yo.

El mostruo pentápodo de Liliana Blum.Una novela dura pero muy convincente.Abusos y psicópata.

La fórmula preferida del profesor de Yoko Ogawa.Recomendada por Devoradora de libros.De la autora de "Hotel Iris" (y nada más diametralmente opuesto) es ésta preciosa historia que es capaz  de hacerte disfrutar hasta  de las matemáticas.Sensibilidad máxima.

Las alas de mi padre de Milena Agus.Una historia con un punto surrealista en la isla de Cerdeña con unos personajes bastante variopintos, al igual que sus historias personales.

Hotel Chile de Luis Sepúlveda.Acompañado de las fotografías de Mordzinski.Es un libro personal y muy viajero.Teniendo en cuenta que del autor me gusta TODO creo que éste es un imprescindible para conocerle.

Número dos de David Foenkinos.Una historia muy original que te hace pensar en todos los segundones.Y a veces duele.


He de decir que me he pasado al libro digital (un tema de espacio y ahorro) y no me gusta.Y aquí constato que para hacer ésta entrada he tenido que buscar en internet algun contenido porque pese a que el libro me hubiera gustado, con solo el título (y sin portada) soy incapaz de acordarme del argumento.

Me han quitado los antibióticos(porque no han funcionado en un año) y veo que he leído mucho más.Y además he acertado con casi todos.Pico de felicidad.

 


 



10 comentarios:

  1. Siento que no te hayan funcionado los antibióticos y espero que puedan ponerte algún tratamiento que consiga tu recuperación.
    A mi me pasa lo mismo con el libro electrónico, pero es verdad que las estanterías no dan para más, tendré que hacer limpieza.
    Y por último me apunto algunos libros, a ver si tengo tiempo y puedo disfrutar más del vicio de la lectura.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. El libro electrónico tiene muchas ventajas, pero también la gran desventaja que comentas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hay que darle caña a esos bichillos como sea, si los antibioticos no sirven, ya encontrarán otra cosa que te vaya bien, no desesperes!!
    De todas tus lecturas sólo he leído la de Ángel Martín. A mi me entretuvo y me parece que hay cosa que explica muy bien, muy gráficamente. Pero me chirriaron algunos enfoques..

    Speedy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué te chirría?...a mi me parecía repetitivo pero que menos con todo lo que ha pasado...y lo que le queda de vivir con ello

      Eliminar
  4. Yo pensaba q era yo, q ya no tenía la misma memoria y no recordaba todos los ebooks, pero ta veo q le pasa a más gente…

    No coincidimos en gustos literarios, pero parece q has disfrutado de tus lecturas, enhorabuena!

    A seguir cuidándose!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que un trimestre con tantos aciertos da qué pensar...
      Me consuela ver la cantidad de desmemoriados que somos.

      Eliminar
  5. Hooooli
    Pero q tienes? Que bichico te malicia?
    Que te recuperes pronto sea lo q sea!!!!
    Libros. El de sepulvda no es jn libro para conocerlo sino tras conocerlo.
    El de las voces empezo bien, pero luego me atosigó.
    Pones todos bien Dime cual es tu top de estos y me lo leo.
    Que no se parezca a barnes please.
    Beeeesos
    Y no nos dejes tanto rato sin señal q tus followers nos preocupamos. Manda un mail como q respiras.

    ResponderEliminar
  6. El bicho en concreto se llama micobacteria atípica avium.
    No sé si a ti te gustan los cuentos japoneses, los dos de éste trimestre son muy bonicos pero para mi "Idaho" ha sido el top.Quizás los japoneses sean más amables.
    ¿De Foekinos tampoco has leído nada?

    ResponderEliminar