jueves, 12 de enero de 2023

LEÍDO EN OTOÑO DEL 2022

 Por fin he podido leer recomendaciones que me hacéis, que por lo general escogeis libros muy difíciles de encontrar.


Recomendado por Babunita. Una mujer en Jerusalén de Abraham B.Yehoshúa.Un libro muy curioso con un punto surrealista, se lo daría a leer a todos aquellos que trabajan en recursos humanos.Aquí el conflicto israelí-palestino es lo de menos.


Recomendado por ECDLC.La tregua de Mario Benedetti.El título más acertado que he visto en años porque se trata de eso, de una tregua en una rutinaria, insulsa y probablemente realista vida.


Recomendada por Speedygirl.Eleanor Oliphant está perfectamente de Gail Honeyman.Muy bien desarrollada la evolución de una mujer sin ningna habilidad social con mucha suerte al encontrarse con quién hará que tenga un final feliz.He pensado en Speedy todo el rato mientras la leía.


Recomendada por la prensa al empezar la guerra en Ucrania.Piedra, papel, tijera de Maxim Ópisov.Relatos cortos muy actuales desarrollados en Rusia, suficiente dispares para que resulten entretenidos a la par que instructivos.


No llorar de Lydie Salvayre.Éste me lo recomendaron en la librería francesa al no dar con el que yo buscaba.Entretenido pero me ha resultado algo frívolo aunque quizás ahí está el "quid" de la cuestión.Desde luego eso hace que sea distinto a todos los relatos de la guerra civil.


La idiota de Elif Batuman.Recomendado por "unaformiga.reads" en Instagram.Debe de tener algo de autobiográfico.Me resulta muy seductor que personas/personajes tan atípicas como protagonistas tengan un desarrollo tan logrado.


La tia marquesa  de Simonetta Agnello Hornety me lo recomendó Rosaria, una siciliana a la cual acudo cuando necesito comida para eventos.Ya con él en la mano caí en la cuenta de que es de la misma autora que La Mennulara.Es un culebrón ambientado en el siglo XIX,sin más.


Y ahora espero coger carrerilla que me han quitado la medicación(no porque me haya curado si no porque no ha servido para nada) que me ha tenido totalmente fuera de juego éste p*** 2022.




6 comentarios:

  1. Pseudo, es la primera vez que salgo en tus lecturas por recomendación, qué honor! jajaja Pero espero que el libro no te recordara a mi porque crees que me parezco a la prota, que entonces igual debería empezar a preocuparme jajaaja.
    Oye cuidate mucho mucho mucho mucho y a ver si este 2023 los médicos dan con la tecla para que te encuentres bien. Un abrazo GIGANTESCO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo...te imaginaba leyéndolo.
      Un abrazo para ti también guapa.

      Eliminar
  2. Pero te gustó la tregua?
    Espero q te güelba la salud.
    Bsssss

    ResponderEliminar
  3. Tomo nota, que no está demás tener nuevas obras para leer. Espero que me de tiempo a todas.

    ResponderEliminar